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Moderador: Moderadores

Por noite369
#565167
Hola... estoy en plena construccion de un velero guppy el cual he redimensionado hasta los 2 metros de envergadura. Tiene doble diedro y alerones.. el diedro no es mucho.
Es el primer electrico que voy a tener y no tengo ni idea que tipo de motorizacion y electronica ponerle.

El peso del avion solo la madera esta ahora mismo en 450gr. segun se ve en la foto, asi que una vez terminado y forrada el ala y pintado el fuselaje se ira a unos 550gr. aprox.
He medido la superficie del ala y el extabilizador horizontal y me salen 38 dm2.

Me gustaria que me orientaseis para ver que motor, variador, helice y servos ponerle.

He pensado en un Brusles con baterias de lipo, pero es tal la cantidad y modelos que hay que no se cual le ira mejor.

El avion como sera mi primer velero lo quiero para subir y tratar de pillar alguna termica, no hace falta que suba a toda leche, pero tampoco quisiera quedarme corto de motor.

Tambien tengo pensado si el avion va bien, el hacerle otras alas Hotliner para tratar de hacer alguna acrobacia.

Bueno y por ultimo quisiera gastarme lo minimo posible.

El tema de las baterias el caso es que tengo dos packs de 8 elementos mAh. de 2500mA. el problema es que cada uno pesa mas de 230 gr.... las lipo seguramente pesarian la mitad.

Otra cosilla... ¿ cual seria la maxima carga alar para este avion para que volara decentemente?

venga.. un saludo y gracias por vuestra ayuda.
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Por miguelonete
#565174
con el peso que te está quedando debe de flotar de lo lindo... un avion de ese tamaño tolera mas de 1kg sin problema para flotar (otra cosa seria la resistencia.

las baterias que tienes supongo que serán AA, entonces no te valen, no aguantan la potencia de un brushless.

dime solo 3 datos y te digo el motor:

diametro interno del corte para el motor, distancia del ala al corte y dimensiones de la caja para las baterias.
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Por Alberto Solera
#565190
Ese avión está pensado para un 400 (6v), que con unas lipos 2s 1000-1300 mah iría bien, no se si merece la pena complicarse con el brussles, lo único que pesará menos y tendrá algo mas de rendimiento.

Saludos :wink:
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Por miguelonete
#565194
ten en cuenta que está redimensionado a 2m, entonces un 400 iria muy justito...
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Por Alberto Solera
#565204
Ups :oops:
entonces ya no se, tu sabes mas de este tema.

Saludos :wink:
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Por miguelonete
#565216
a falta de los datos que te he pedido por ahora te recomiendo esto:

motor:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2048

con una 9x6 (mejor comprala aqui, son bastante mejores). aqui tienes algunas pruebas:

http://www.bungymania.com/imageshome/in ... .php?id=29

variador:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4218

programador:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2169

hasta aqui unos 650g, a falta de bateria, que puede ser:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2096

unos 800g con todo. y relacion empuje peso superior a 0,75:1

tambien necesitarias los conectores para la bateria-variador (los del motor vienen).
Por noite369
#565223
Hola Miguelonete... ahi va otra fotilla con las dimensiones

diametro 40mm, podria darle algo mas pero acortando un poco el morro.
debajo de los servos quedara un hueco bastante decente que serviria para poner las baterias en caso de que hubiera que atrasarlas un poco. aunque creo que necesitara el peso lo mas adelantado posible.

saludos
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Por miguelonete
#565226
ok, te sobra bastante diametro interno, con 35mm sobraba, pero asi tambien vale...

viendo los datos, entonces definitivamente te recomiendo lo que he puesto arriba.
Por noite369
#566102
Crees que con ese motor sera suficiente... me da la impresion de ser un poco pequeño.. lo digo por la intensidad... preferiria no andar justo de motor.

Tengo algunas didas que a ver si sabeis orientarme
Cual es valor que nos da la potencia del motor.. en numero KV?

sabeis si hay alguna pagina o tabla donde podamos calcular que motor y helice poner en relacion al peso y el vuelo que se quiera hacer?.

la tarjeta programadora siempre es necesaria?... yo no he visto a nadie en mi club que la utilice.... que es lo que se consigue con ella?

es aconsejable poner una reductora? imagino que con ella podriamos poner una helice mayor y tener mas empuje.

uffff que jaleo... yo hasta ahora solo he volado con motores glow y un Easy Glider de ladera...

La web hobbycity donde esta ubicada y que tal el tema de portes?

saludos
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Por miguelonete
#566178
el numero kv son las rpm/voltio que coge el motor sin carga. la potencia es V·I·(rendimiento)

el rendimiento no lo puedes saber, el dato que dan los fabricantes de rendimiento es el maximo, pero casi nunca se alcanza...

para probar motorizaciones tienes el motocalc, y esta tabla:

veleros: 75-200W/kg
sport:150-300w/kg
3D: 300-400w/kg

misiles: lo que quieras...

esa motorizacion da unos 150W de entrada, que con 800g de peso viene a ser unos 180w/kg, bastante aceptable.

una reductora efectivamente permite poner mas hélice, pero es dificil encontrar reductoras para outrunners (aunque las hay), por que los outrunners de por si pueden con hélices bastante grandotas. asi que para un outrunner no es necesario, además de que es un punto de perdida de eficiencia y posible fallo.

el programador simplifica mucho la programacion, sin el es a base de pitiditos y subir y bajar la palanca de gas (un coñazo), con el programador a penas tardas 5 segundos y no hay posibilidad de equivocarse, además de que no necesitas tener el manual delante.

hobycity está en honkong, los portes dependen del peso, y suelen tardar 1-2semanas desde que te lo mandan. yo suelo usar airmail y nunca he tenido problemas de aduana
Por noite369
#566328
Gracias Miguel... tu respuesta fenomenal... me ha sacado de bastantes dudas.

me falta por mirar los servos que le pondre, receptor tengo un futaba de 6 canales de sobra, no es de los pequeños pero tampoco pesa demasiado...

tengo ya ganas de terminarlo y verlo volar... y tambien por el tema electrico para descansar un poco de tanto olor a aceite y limpieza de aviones...

Saludos

javier Martinez

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