- Jue, 14 Mar 2019 23:26
#1394785
No quiero ser aguafiestas y llego algo tarde, pero probando con eCalc (ecalc.ch) veo que con la 4s puedes irte de amperaje. Indica que con esa hélice estarías en unos 87 A. Comprueba si el fabricante dice algo de usar ese motor con 4s y qué pala recomienda, no sea que quemes variador y/o motor. Eso si, en esas condiciones tendrías más de 4000 g de empuje que para un peso de 4000 en un velero es mucho más que suficiente. Estarías en unos 1200 W eléctricos, y más de 900 mecánicos útiles.
Con una 11x6 bajarías a 3500 g de empuje, 71 A y unos 1000 W eléctricos y 800 mecánicos, manteniendo la 4s. Con una 10x6 estarías en 56 A y empuje de 3000 g.
Con una 12x6 y 3s parece que tendrías un empuje de 2300 g aproximadamente, con unos 57 A de consumo y una potencia de unos 600 W eléctricos y menos de 500 mecánicos.
No sé de donde sale el dato de 900 W que aporta uno de los compañeros para tu configuración con 3s, si no he entendido mal, pero a mi entender es equivocado. Además, de ser cierto, tendrías un consumo de unos 80 A que tu variador no aguanta.
Me llama la atención que no veo el dato ni nadie te pregunta la intensidad de descarga de tu batería, las "C". Para dar los 80 A que te comentaba, con una 2200 mAh te haría falta una batería de casi 40C reales, que muchas veces las indicadas no lo son. Comprueba ese detalle. Baterías con pocas C reales suelen tener mucha resistencia interna y al acelerar y aumentar el consumo cae el voltaje sensiblemente y el motor "no anda" lo que debiera.
Espero que todo este rollo te resulte de utilidad.