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Moderador: Moderadores

Por Skoda
#1394554
Hola, tengo este velero al que le puse un turnigy 3548/4 de 1100 kv con un variador de 60 , helice 12/6 y bateria 3s de 2200, pero no puede elevarlo y aqui pido consejo ya que he pensado cambiar de motor por un turnigy sk3 4240 de 740 kv o un mtn 4248 de 750 kv y no quiero tirarme a la piscina otra vez sin agua . Cambiando de bateria por una de mas C o con bateria de 4s sacaria mas vueltas? Gracias
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Por Juande
#1394558
Hola,
desconozco el peso y la envergadura de tu SG38, que son factores claves para elegir una motorización. Se suele decir que la ratio adecuada es la de 200 W de potencia por cada 1.000gr. de velero que quieras subir.
En cualquier caso, esa pala 12*6 me parece muy escasa. Ten en cuenta que no sólo es cuestión de R.P.M. (vueltas) sino de paso y tracción.
Creo que si nos pones los datos que te decía antes, al menos el peso, será más fácil que te podamos aconsejar.
Saludos.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1394562
Se supone que tira más de 2kg con 900 w, falla algo...raro raro .Como dice Juande hay que ver el peso del velero , además el SG38 ¿Donde le pones el motor?. Pon fotos de la incidencia del motor.
Por Skoda
#1394577
Hola a todos, la envergadura es de 2.60 con un peso con batería de 4 kg. El motor lo llevo en el borde de ataque que va fijo en el fuselaje y con incidencia la misma que ala y si es un pecado pero no tengo ni ladera ni arrastre para volarlo, intentaré poner fotos. Gracias
Adjuntos
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Por extra330
#1394596
Hola a todos!

Ese 3548 lo usamos en el KA8B de Phoenix Model 3.50m también con 3s pero de 5000mah, es posible que la 2200mah que uses no te descargue los amperios que consuma el motor con la 12x6.
Nosotros también usamos la 12x6 y se puede volar "sin exceso de potencia pero suficiente" con la 13x6.5 se nota el aumento de potencia pero deberás tener buena ventilación, en tu caso no creo que tengas problema de ventilación y con el variador de 60A es suficiente.
Estos KA8B no llegan a los 4kg completos.

Saludos y buenos vuelos!
Por Skoda
#1394605
Hola, gracias por las respuestas , me inclino a cambiar a baterias mas potentes aunque la opcion de 3s y 5000 por motivo de espacio en el fuselaje tan estrecho en principio la descarto y pregunto, una 4s de 3300 me daria la misma o parecida potencia? Podria conservar el variador de 60 con la misma oparecisa helice? Gracias y perdon por tantas pregunta.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1394612
El modelo es pesadillo y va a correr lo suyo, para 4 kg casi mejor 4 S..El consumo vendrá por el motor y la pala, mejor ántes de volar lo mides para ver si te pasas de los 60 A.Si ves que aunque aguanta 60 A se calienta bastante ,descartalo y pillate uno mas potente.
.Las baterias a 4S con consumos de 60 A de pico tiene que ser buenecitas, puedes bajar el amperaje a riesgo de quedarte corto en el tiempo, el eterno dilema..
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Por carloscp
#1394785
No quiero ser aguafiestas y llego algo tarde, pero probando con eCalc (ecalc.ch) veo que con la 4s puedes irte de amperaje. Indica que con esa hélice estarías en unos 87 A. Comprueba si el fabricante dice algo de usar ese motor con 4s y qué pala recomienda, no sea que quemes variador y/o motor. Eso si, en esas condiciones tendrías más de 4000 g de empuje que para un peso de 4000 en un velero es mucho más que suficiente. Estarías en unos 1200 W eléctricos, y más de 900 mecánicos útiles.

Con una 11x6 bajarías a 3500 g de empuje, 71 A y unos 1000 W eléctricos y 800 mecánicos, manteniendo la 4s. Con una 10x6 estarías en 56 A y empuje de 3000 g.

Con una 12x6 y 3s parece que tendrías un empuje de 2300 g aproximadamente, con unos 57 A de consumo y una potencia de unos 600 W eléctricos y menos de 500 mecánicos.

No sé de donde sale el dato de 900 W que aporta uno de los compañeros para tu configuración con 3s, si no he entendido mal, pero a mi entender es equivocado. Además, de ser cierto, tendrías un consumo de unos 80 A que tu variador no aguanta.

Me llama la atención que no veo el dato ni nadie te pregunta la intensidad de descarga de tu batería, las "C". Para dar los 80 A que te comentaba, con una 2200 mAh te haría falta una batería de casi 40C reales, que muchas veces las indicadas no lo son. Comprueba ese detalle. Baterías con pocas C reales suelen tener mucha resistencia interna y al acelerar y aumentar el consumo cae el voltaje sensiblemente y el motor "no anda" lo que debiera.

Espero que todo este rollo te resulte de utilidad.

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