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Por xtoloc
#52798
hola a todos tengo un velero ESCUELA construido palito a palito,lo acabe de construir y lo deje arrinconado,ahora estoy animado ha hacerlo volar pero le quiero acoplar una motorizacion electrica,mi pregunta es la siguiente que configuracion electrica le puedo equipar (helice ,motor ,regulador )las baterias serian de un pakc de 7 celulas mh y a 7,2 v. y en que tienda de internet me aconsejais comprarlo ,gracias.........
P.D:soy de Vila-real(Castellon) me gustaria contactar con alguien del aeroclub LA PLANA-BAIXA para iniciarme del todo en este maravilloso hobby(aun no he volado nada serio aparte de un FALCON que tengo)
un saludo a todos.........
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Por José Miguel Vázquez
#52805
En relación a tu idea de motorizar ese velero en forma electricA creo que al no estar diseñado para ese tipo de motorización te va a adar mucha lata. Tienes que modificar morro, cuadernas, incrementas mucho el peso de motor y baterías .

Un consejo es que adaptes una cabana con un motor (12 / 15, no te hace falta más) y la pongas encima del ala con su depósito de combustible y siendo un poco manitas hasta con acelerador, pero no te hace falta, a piñon fijo y que suba.

Yo disfrté de un Escuela en mis inicios y con el motor lo subía y a volar durante mucho rato.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por xtoloc
#52809
hola JOSEMI II tengo la motorizacion al que tu eludes pero me parecio un poco engorrosa,creo que no veo tan complicado acoplar un motor electrico,eso si modificando el morro,muchas gracias......
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Por José Miguel Vázquez
#52815
Te comentaba lo anterior, porque tengo un amigo que a electrificado un velero similar y nos ha dado mucha lata el reagrupar todo, motor, servos, batería, receptor.

Tendrás que realizar una cabana para proteger el motor. Para sujetar este se ha teneido que reforzar la cuaderna del morro y colocar unos tornillos largos donde sujetar el motor con bridas de electricista. y luego recolar el resto cortando cuadernas y adecuandolas para las baterías.

Con un motor 600 (ojo, bien desparasitado), helice 23-12 / 9 - 5", variador (40 A) y siete elemnetos tienes de sobra.

Yo tengo una reliquia, un Pink (Graupner) todo madera (salió en un reportaje de R C cerca de 20 años) y en lugar de variador llevo un todo/nada de Graupner de 40 A y sube muy bien, y tambien rinde mucho a pesar del peso.

Desparasita bien el motor, y procura alejar lo más posible el receptor del motor. Si puedes una disposición lógica es: motor, variador, pilas,
receptor y servos.

Que aciertes con tu decisión y elección.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por xtoloc
#52818
puede ser que tengas razon JOSEMI II intentarte acoplar un mini servo para el gas del motor ,lo electrico estoy viendo que se necesita mas experiencia tecnica y a mi me va mas los motores de explosion.........

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