- Dom, 19 Feb 2006 21:19
#191411
Hola a todos:
Hace aproximadamente unos tres años me regalaron un motor O.S. MAX 46 FX (a caballo regalado no le mires el cilindro). El caso es que aún lo tenía en su caja sin estrenar y ahora me he propuesto rodarlo para ponerlo en uso; espero que no me salga "rana" por aquello de los malos comentarios que hay sobre este motor y sus problemas de desprendimiento de la camisa del cilindro. Bueno, el tema que me ocupa es que le hice una limpieza total interior quitándole la culata y la tapa del cárter, limpìando todo con abundante metanol y posterior engrase. Una vez montado con los tornillos apretados a tope, observo que la hélice no puede girar, pues el cigüeñal llega a un punto en que se queda bloqueado sin poder avanzar y sí lo hace forzándolo muchísimo(con arrancado o dedo ni se mueve). Procedo a aflojar progresivamente los tornillos de la culata y observo que se va moviendo mejor, así hasta dejarlo en un punto que funciona correctamente, claro, con los tornillos de la culata no apretados del todo. Yo os pregunto: ¿Es esto normal? ¿Es así y posteriormente segun vaya funcional se le deberá ir dando mas aprieto a dichos tornillos?. Os ruego vuestros comentarios al respecto.
Un saludo.
Hace aproximadamente unos tres años me regalaron un motor O.S. MAX 46 FX (a caballo regalado no le mires el cilindro). El caso es que aún lo tenía en su caja sin estrenar y ahora me he propuesto rodarlo para ponerlo en uso; espero que no me salga "rana" por aquello de los malos comentarios que hay sobre este motor y sus problemas de desprendimiento de la camisa del cilindro. Bueno, el tema que me ocupa es que le hice una limpieza total interior quitándole la culata y la tapa del cárter, limpìando todo con abundante metanol y posterior engrase. Una vez montado con los tornillos apretados a tope, observo que la hélice no puede girar, pues el cigüeñal llega a un punto en que se queda bloqueado sin poder avanzar y sí lo hace forzándolo muchísimo(con arrancado o dedo ni se mueve). Procedo a aflojar progresivamente los tornillos de la culata y observo que se va moviendo mejor, así hasta dejarlo en un punto que funciona correctamente, claro, con los tornillos de la culata no apretados del todo. Yo os pregunto: ¿Es esto normal? ¿Es así y posteriormente segun vaya funcional se le deberá ir dando mas aprieto a dichos tornillos?. Os ruego vuestros comentarios al respecto.
Un saludo.