Por fin, después de cuatro meses, me decidí a terminarlo y ponerlo en vuelo, y como no podía ser de otra manera, con una tarde que acabó en tormenta y fuerte lluvia que al final se disipó lo suficiente para permitirme darle unos vuelos.
Al final le pegué las semialas con refuerzo de fibra, no tuve paciencia para hacerlas desmontables. La verdad que me sorprendió mucho, pues es rápido y a la vez se enrosca bien en las térmicas; tiene buena trepada con un Graupner 600, 7 elementos Ni-Mh de 3700 (prestadas, gracias Susvi) regulador de 30A y hélice de 9x5. Pero mis impresiones sobre el fuselaje no estaban equivocadas, en la última toma entró con algo más de velocidad al desaparecer el viento por completo y ya aparecieron las primeras grietas, de momento reparables sólo con un poco de cianocrilato, pero esto confirma que en ciertos sitios requiere unos refuerzos de fibra, todo se andará.
Sí probé una configuración de alerones arriba al 80% + profundidad abajo al 10%, muy útil para bajar rápido en caso necesario, llegando a silbar como si fuera un F3F. No dio tiempo a más, mañana si el tiempo lo permite probaré alerones abajo + profundidad abajo en la misma proporción para frenarlo, y el sábado me atreveré a bautizarlo en nuestra prueba F5J para el Campeonato de Asturias, no tengo experiencia, pero siempre tiene que haber una primera vez
Ya contaré más, un saludo!
El Omei:
El primer despegue:
En una pasada a baja altura: