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Moderador: Moderadores

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Por vicent99
#56032
hola , me podriais recomendar algun motovelero ke no sea muy caro de envergadira maxima de 2 metros . es para llano . me gustaria ke fuera de fuselaje de fibra y alas en balsa.

gracias.
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Por José Miguel Vázquez
#57391
Vicent, si te quieres quedar con uno de dos metros es una opción, otra que mires algo de temaño superior, 2,5; 2,75, 3,00 m.
aparte de que se ven mejor te van a dar unas cualidades de vuelo superior.

tampoco indicas si lo quieres para volar por placer, para realizar alguna maniobra acrobática, emisoras que tienes y posibilidades de mezclas, tipo de motor, número de elementos, etc.

Puedes mirar en TOPMODEL.FR y encontrarás una gran variedad, aparte de las casas españolas, pero como variedad, pienso que es una de la casa que más tienen. Tienen el THERMIK DREAM, de 3,0 m. ARF que creo te puede dar un buen resultado.

Según tus conocimientos de vuelo puedes mirar un ION (es rápido) puedes mirar alguno de Multiplex (fuselaje en fibra y alas en estructura), etc.

Saludos.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por trikigades
#57413
Echale un vistazo al OMEI de Jamara.
Ahora tienes la web en castellano.
Yo lo tengo pendiente de estreno.

Las instrucciones en cristiano, en http://aviones.dyndns.org

Web Oficial
http://www.jamara.de

Saludos, Miguel
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Por Arturo
#57427
trikigades escribió:Echale un vistazo al OMEI de Jamara.
Ahora tienes la web en castellano.
Yo lo tengo pendiente de estreno.

Las instrucciones en cristiano, en http://aviones.dyndns.org

Web Oficial
http://www.jamara.de

Saludos, Miguel
Ostras trikigades :P , gracias, Me lo acabo de traer de
http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... =1&LANG=EN y aunque con los dibujos te las apañas bien siempre viene bien una traducción al español. El mío es Omei2000 y viene todo hecho e incluye los servos montados pero sin motor. Espero que podamos cambiar impresiones sobre él. Es mi primer eléctrico que pedí para esos días sin viento.
Gracias y buenos vuelos!
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Por trikigades
#57440
Me alegro "horrores" de conocer a alguien que también lo tenga.
yo ando liado con que configuración ponerle. Puse un mensaje en el foro de hélice, motores y demás, pero no ha respuesta.

Solo comentarte que en rc-groups viene información como para aburrite (Más de 600 posts que yo haya visto). La conclusión es que si le vas a dar caña, hay que reforzar la uníón de las las con fibra o similiar.

¿Que servos tienes puestos?. ¿Como lo vas a motorizar?¿Hélice?¿Baterías?

Mi modelo es cortesía de Jamara ModellTechnik por los destrozos que hago con sus manuales, y no trae los servos.

Saludos
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Por Arturo
#57458
Como te comenté el mío viene con los servos montados, son unos mini de sabe dios qué marca, pero tengo claro que es un velero para dar paseos, nada de diabluras. Le voy a poner un 600 normalito y 6 elementos, variador 30A y hélice plegable de 9x5. Según como vaya ampliaré o no. Ya me fijé que la unión de las dos semialas es débil con una bayoneta chiquita de 4 ó 5 mm. y otra de 3mm. hacia el borde de fuga. Aparte no me gusta que el diedro te lo dé la bayoneta, pues en caso de doblarse por algún golpe es más dificil darle el diedro exacto. Lo que dices de reforzar con fibra no lo entiendo, quieres decir unir las semialas y dejarlas fijas? :shock: Son casi dos metros muy guapos en el aire pero complicado dentro del coche :roll: Para mi ésto es otro mundo nuevo, cuando vi el variador casi me da un pasmo, aún no sé como va ese invento, pero todo se andará. Otro punto débil me parece el fuselaje, que más bien parece plástico malo que fibra; si le coges por la panza como para lanzarlo lo hundes con los dedos. Había pensado reforzarlo en ese punto que además lleva los esfuerzos del aterrizaje con un poco de mecha de carbono, pero ya se sabe que todo ésto se traduce en lastre innecesario luego. Bueno, iré contando según lo vuele :wink:
Un saludo!
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Por trikigades
#57460
Pues según comentan en RC-groups y lo que yo traduje, literalemente, del alemán es que las alas se TIENEN que pegar. Además, a esta gente se les han casacado varias. (Me imagino que lo usan para dar paseos).
ponen una tira de fibra de vidrió por encima de la unión de las alas.
Ya sabe sabe con los veleros, hay que tener como accesorio un monovolumen-

Si el inglés no te asusta, echa un vistazo a este "Hilo".

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ge=4&pp=15

Lo del fuselaje en la panza.... pues como la mía. Blandita y para no recibir golpes. habrá que ponerle una faja. (A la suya, claro. Mucho esfuerzo con la cruzcampo como para ponermela yo. ;-) )

Saludos
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Por Arturo
#57467
:shock: :shock: :shock: pues mira que vas a tener razón! te juro que incluso se me había pasado por la cabeza cambiarle todo el sistema de la unión de las semialas y ponerle bayoneta plana con el diedro en un sanwich de contrachapado porque no me convencía esa bayoneta esmirriada, y ahora resulta que viene para pegar. Bueno, pues cogeré el metro y mediré el picasso, pero va a ser que no, a no ser abatiendo un asiento, todo sea por la integridad en vuelo. Lo del inglis, :oops: :oops:
Sin comentarios!, pero las afotos son muy buenas. Gracias!
Un saludo!
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Por Arturo
#89206
Por fin, después de cuatro meses, me decidí a terminarlo y ponerlo en vuelo, y como no podía ser de otra manera, con una tarde que acabó en tormenta y fuerte lluvia que al final se disipó lo suficiente para permitirme darle unos vuelos.
Al final le pegué las semialas con refuerzo de fibra, no tuve paciencia para hacerlas desmontables. La verdad que me sorprendió mucho, pues es rápido y a la vez se enrosca bien en las térmicas; tiene buena trepada con un Graupner 600, 7 elementos Ni-Mh de 3700 (prestadas, gracias Susvi) regulador de 30A y hélice de 9x5. Pero mis impresiones sobre el fuselaje no estaban equivocadas, en la última toma entró con algo más de velocidad al desaparecer el viento por completo y ya aparecieron las primeras grietas, de momento reparables sólo con un poco de cianocrilato, pero esto confirma que en ciertos sitios requiere unos refuerzos de fibra, todo se andará.
Sí probé una configuración de alerones arriba al 80% + profundidad abajo al 10%, muy útil para bajar rápido en caso necesario, llegando a silbar como si fuera un F3F. No dio tiempo a más, mañana si el tiempo lo permite probaré alerones abajo + profundidad abajo en la misma proporción para frenarlo, y el sábado me atreveré a bautizarlo en nuestra prueba F5J para el Campeonato de Asturias, no tengo experiencia, pero siempre tiene que haber una primera vez :roll:
Ya contaré más, un saludo!


El Omei:

Imagen


El primer despegue:

Imagen


En una pasada a baja altura:

Imagen
Última edición por Arturo el Mar, 29 Nov 2005 21:55, editado 1 vez en total.
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Por arocholl
#145123
Arturo, llegaste a volar mas veces el OMEI? Lo reforzaste, etc?

A mi me echa para atras tener que unir las semialas, pero sigue siendo un bonito velero a considerar.
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Por Arturo
#145381
Sí, sí.. llo voví a volar, con viento flojito, lo subí medio minuto y a planear, vuela bien ladera y se mantiene con nada, excepto con una zagui enfrente :twisted: , éramos dos y chocamos :oops: , y es que el espacio aéreo está muy caro :roll: .
Pero bueno, valió para hacer los refuerzos que tenía pensados, desde el morro hasta donde llega el borde de salida del ala todo fibra por dentro, porque era muy blandito, precisamente estos días estoy con él. Pero si lo pides no se te ocurra pedir la versión con servos, no valen ni para indoor, es tirar el dinero. Yo tuve que cambiarlos todos con sólo dos golpecitos :?
Lo de las alas.... yo no tuve paciencia, pero se pueden hacer desmontables sin demasiado trabajo, todo es ponerse.
A reparar...! :lol:
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Por afred
#149587
que guapina ta la universidad laboral detras que tiempos aquellos arturo en los que ibamos a volar con lo puesto ainsssssssss

un saludin
fredo

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