miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por José Miguel Vázquez
Hoy he vuelto a volar el motovelero Ariane, despues de varios años de estar en el dique seco y ha sido toda una experiencia.

La salida larga y noble, el vuelo con motor muy bien, subida y altura muy buena y hasta que se ha terminado el motor.

Vuelo a vela, con movimientos en las alas según se acercaba el suelo y a la hora del aterrizaje y realizar un acercamiento lejano, sobre campo de trigo maduro, con más movimiento (muchas pompas) y me paso del campo, media vuelta y a mantener estable el motovelero y aterrizar de forma segura encima del trigal porque he considerado en ese momento que dada la altura y velocidad era la mejor de las opciones.

Al que no esté acostumbrado cuidado con los aterrizajes de este aparato, se come la pista.

Y QUE CALOR, QUE CALOR, que calor, que calor.

Saludos.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Sergio00
Este fin de semana de mucho viento en murcia, quise volar mi ariane ( el de la foto de mi avatar). Ya q hubo 3 fines de seman de lluvia y no podia dejar de volar. El viento era paralelo a la pista,, mucho y a rachas. El tema era que al reducir motor para aterrizarlo las turbulencias del viento me lo ponian inestable y esto a baja cota era golpe seguro, asi q aceleraba un poco mas el ralenti para tenerlo controlado. Resultado: me quedaba corto muy corto de pista y me pasaba. Meti gas a tope para poder salir del fallido aterrizaje y a intentarlo denuevo,,, 3 veces de intento y las 3 me quedaba corto! . El publico me gritaba,, baja motor!,, baja motor!,,,, les hago caso en la ultima aproximación,, bajo aun mas el motor estando a tan solo 30 metros del comienzo de la pista y a 3 metros de altura.Y que paso? PALO,, EL viento me lo tiro para un costado,, pero por suerte,, como le había reforzado el ala con 3 varillas de carbono en cada una NO se hizo nada,, solo se doblo la base del tren. Resumiendo,, NO volar con viento a menos q tengas flaperones para poder controlarlo con velocidad hasta el final y frenarlo una vez q estes en la pista. A baja velocidad el viento le afecta mucho a este modelo, pero estoy muy contento y le pondré flaperones
Adjuntos
PHOT0004.jpg
Por José Miguel Vázquez
Te ha quedado el motovelero muy chulo, yo lo tengo más clásico.

Ese aparato no es para volarlo con mucho viento y menos si no tienes experiencia en volar veleros.

Aunque tengas mono es preferible esperar mejores ocasiones.

Yo llevo sin volar desde Noviembre, salvo un par de días la semana pasada, pero eso sí, cuando se pongan las condiciones optimas voy a meter muchas horas en la ladera y en el campo de vuelo.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!