miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola:

Te está quedando de lujo. Gracias a este hilo me he animado a construirme uno también, de diseño propio. Nunca había construido con depron pero me está gustando mucho la facilidad y rapidez de la construcción.

En cuanto a tu modelo me he fijado que la bancada del motor está a 90°. ¿No deberías darle incidencia hacia abajo?
Por TIO JUAN
Hola osvy, :wink: me eh estado mordiendo la lengua, :lol: solo... pensando en como resolverías el carenado para el motor, la verdad que mejor no puede estar resuelto, ¿ en que esta hecho el carenado ? ...es un baso de plástico ?, seguro estas deseando verlo volar, :mrgreen: lo mismo hasta extremamos juntos, mi Airmachi esta ya listo. :mrgreen: :lol:
Adjuntos
IMG_2602.JPG
Por osvy
Gracias lulius, me alegro que este hilo haya despertado en ti las ganas de construir, eso quiere decir que el hilo sirvió para algo, en cuanto a tu pregunta sobre la bancada del motor te digo que en princopio debería tener las hélices mirando un par de grados hacia arriba, pero yo siempre intentó tener en los pusher una bancada neutra, luego de probarlo si lo necesita siempre puede corregirse con unas arandelas entre el mototr y la bancada, un saludo :D :D :D :D :D
Cuando empieces a construir si necesitas aclarar alguna duda escribe que para eso estamos
Por osvy
Hola TÍO JUAN yo también estuve siguiendo tú construcción, de hecho creo que al final has elegido el tercer color adecuadamente, te ha quedado precioso, DE P... MADRE vamos :lol: :lol: :lol:
Sinceramente te ha quedado buenisimo, pero vamos no se puede esperar otra cosa de un maestro
A decir verdad yo tampoco tenía muy claro como hacer el carenado del motor pero mis dudas se despejaron al tomar un actimel :D :D :D
El carenado es un envase de actimel recortado con una tapa de depron atrás, falta terminar la parte delantera para dar sensación de turbina
Mañana pondré las fotos de cómo queda presentado en el avión
Un gran saludo TÍO JUAN y buen vuelo en el estreno, aunque estoy seguro que volará muy bien
Por TIO JUAN
Le queda genial osvy , :) si acaso, puedes tallarle en corcho un pequeño cono para que quede mas puntiagudo aerodinamicamente hablando, aunque creo que ya lo habrás pensado.
Por osvy
Hola TIO JUAN, en realidad lo que llevara en vez de cono será un orifico, aunque en las fotos no se aprecie muy bien la bancada de madera tiene dos huecos para que pase aire y llegue hasta el interior del motor para que lo refrigere, ya que al ser pusher el motor tiende a calentar, la idea es que el carenado chupe aire y llegue hasta el motor.
Por TIO JUAN
osvy escribió:Hola TIO JUAN, en realidad lo que llevara en vez de cono será un orifico, aunque en las fotos no se aprecie muy bien la bancada de madera tiene dos huecos para que pase aire y llegue hasta el interior del motor para que lo refrigere, ya que al ser pusher el motor tiende a calentar, la idea es que el carenado chupe aire y llegue hasta el motor.
Tienes toda la razón, no me percate de ello. :cry:
Me gusta mucho como te esta quedando el avión.

Hace tiempo que ando buscando planos de un motovelero de iniciación con motor trasero y sencillo de construir, ¿me puedes indicar de donde has sacado los planos?

Saludos y enhorabuena por el pájaro, ya nos contaras que tal vuela.
Por osvy
Hola santas gracias por tu opinión, he de decirte que no hay planos, lo único que hay es lo que esta en el hilo, es un dibujo hecho por mi y a partir de ahí, lo que ves.
No puedo darte ninguna información mas pues he puesto en este hilo todo lo que he hecho.
Comencé por redimensionar el dibujo a las medidas que quería y a partir de ahí comencé a construir y a solucionar los problemas de construcción que fueron apareciendo, de hecho no tenia ni idea de la forma que iba a darle a las alas.
Si decides hacer este avión y puedo ayudarte en algo solo escribe, un saludo
Por osvy
Hola chicos, el motovelero ya ha volado, en este momento estoy editando el video para poder publicarlo, no ha sido un gran vuelo pero pude sacar muchas conclusiones de el, ya publicaré las deficiencias que encontré, un saludo
Por TIO JUAN
osvy escribió:hola TIO JUAN para verlo en youtube motovelero depron, gracias despues te escribo
OK... se ve que le faltan ajustes, va algo encabritado y tambien tiende a irse a la izquierda, pero bueno ya se ve que volar vuela, en cuanto le afines seguro vuela genial, mis felicitaciones osvy, :P otro para el hangar... :mrgreen: :wink:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ux0D4o_62uA[/youtube]
Por osvy
Gracias TÍO JUAN, si es verdad que necesita ajustes.
Tiene retrasado el cg, la incidencia del motor está mal, por eso es tan difícil lanzarlo ya que con mucho motor tiende a picar, tiende a la izquierda también por la incidencia del motor, la verdad que es un milagro que vuele :D :D :D :D , esto tiene fácil solución.
La parte buena aparte de ser capaz de mantenerse en el aire, es el buen planeo que tiene, y a pesar de tener mal el cg responde muy bien a los mandos, gira en una baldosa
A ver si mañana tengo tiempo y empiezo con los ajustes
Por TIO JUAN
osvy escribió:bueno chicos otro vuelo pero esta vez con los cambios que necesitaba ya hechos, veran la diferencia de vuelo, despues publicare las modificaciones [youtube]http://youtu.be/3H9fY--1xaM[/youtube], bueno otra vez con el bendito youtube que no me sube el enlace
el titulo en you tube es : motovelero depron 1
Como bien le dices al copiloto, ahora va mucho mejor, si señor, la verdad que suena como si llevase un motor glow, va rapidísimo !!!.
la pradera te salva de golpes unos cuantos eeeh... :mrgreen: y el coche anduvo cerca tambien, :mrgreen: :lol: :lol: una vez mas mis felicitaciones, ya te pongo el video en pantalla grande... :lol: :lol: :lol:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3H9fY--1xaM[/youtube]
Por osvy
MuChas gracias por poner el video Tío Juan No se que pasó que me era imposible subirlo
Las modifificaciones fueron adelantar el cg que lo tenía atrasado y la incidencia de la bancada del motor
Mejoró muchísimo disfrute mucho los dos pequeños vuelos de hoy
No se aprecia el el video pero también le he puesto una pequeña rueda tipo velero delante
Faltan aún muchas más cosas por hacer ya que no está terminado
Estoy pensando en retrasar un poco más el motor, terminar las puntas de las alas, no tengo claro si sacarle un poco de ala, planea muchísimo y fue por eso el casi choque con el coche
Pienso que al sacar un poco de ala será un poco más rápido
Faltan algunas tomas de aire y una nueva bancada de motor
Bueno todo esto se hará de a poco , pienso que ya puede decirse que vuela bien , asi que cuando le vaya haciendo todo esto creo que será un buen avión, un saludo
Por osvy
el ultimo vuelo con problemas, volando tranquilo muy confiado con el avión funcionando cada vez mejor y zas, ruido raro en el motor, corto motor y lo bajo planeando, se solto la bancada del motor, tenia que haberla cambiado antes, agujereo un poco el fuse y mordio el ala, ya esta arreglado, y la base de la nueva bancada puesta, también pongo fotos de rueda delantera
Adjuntos
20150921_162525.jpg
20150921_162534.jpg
20150921_162548.jpg
20150921_162602.jpg
El vuelo se ve muy estable y con esa cuerda tiene que quedarse parado en el aire.
La bancada es normal que se rompiera con tan poca base,seguro que ya no rompe mas.
Los Horns que veo en el ala son palillos de dientes? es que no se ven bien y si es así no lo veo que aguanten mucho.

Felicidades por el estreno que nunca se sabe como va a salir.
Por osvy
Por razones de equilibrio, le alarge el morro 2,5 cm, ya que vuela bien pero tenia contrapesos para poner el cg correcto, ( cosa que odio en un avión ), asi que de esta forma tengo mas lugar para poner la batería mas en el morro y poder eliminar los contrapesos.
Pongo fotos
Adjuntos
20150923_152458.jpg
20150923_154905.jpg
20150923_161504.jpg
20150923_161510.jpg
20150923_163445.jpg
20150923_163453.jpg
20150923_163502.jpg
20150923_163510.jpg
20150923_163519.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!