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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por LUAR
#1327640
Hola osvy:
Felicidades, eres un artista del bisturí, a mi tampoco me gusta llevar lastre si se puede cambiar por una corrección no muy costosa; como la que has realizado.
Al final ¿qué peso te ha quedado?, ¿qué motor y hélice le has puesto?

Enhorabuena.
Un saludo.
Raúl.
Por osvy
#1327647
Hola LUAR, gracias por tu comentario, en cuanto al motor es un genérico, 2.600kv 20 amp, y la hélice es . Una 6X3, aunque seguro que terminará con una 6X4, ya que el motor lo permite.
El peso así como se ve en la foto con una batería de2.200 mh, 3s, 20C,es de 588 gr, pienso que cuando está terminado con la cabina y la tapa de abajo que aún falta, más la decoración, estara en el orden de los 610, 620 gr
#1327799
Ese avion va como un reloj.
En mi opinion,llevas muchas Kv de motor y por consiguiente una pala muy pequeña que es mas ineficaz en este tipo de aviones.
Yo le pondria como mucho 1500 Kv con pala de 8x6 que consumiria muchisimo menos y tendria practicamente la misma velocidad.
#1327800
osvy escribió:Por razones de equilibrio, le alarge el morro 2,5 cm, ya que vuela bien pero tenia contrapesos para poner el cg correcto, ( cosa que odio en un avión ), asi que de esta forma tengo mas lugar para poner la batería mas en el morro y poder eliminar los contrapesos.
Pongo fotos
El cortar cabinas se va a acabar :mrgreen:
Por osvy
#1327887
Sigo con las modificaciones, ya he encontrado el cg justo y gracias al aporte de TIO JUAN tambien encontre la incidencia lateral exacta del motor, luego posteare las modificaciones para ventilar los componentes, pero mientras tanto les dejo el ultimo vuelo"""""BUSCANDO LOS LIMITES"""", :D :D :D :D. ojala les guste y lo disfruten tanto como yo, y gracias de nuevo TIO JUAN [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Qv9f8c5oQoE[/youtube]
Por TIO JUAN
#1327895
Hola osvy, no es gran cosa lo que yo te eh apartado, las gracias son para ti, bueno... ya se nota en primer lugar que le cogiste el rollo a como editar el vídeo en pantalla grande, eso le deja a uno un poco menos frustrado no...? :mrgreen: y con respecto al vuelo con las nuevas correcciones se ve que vuela muchísimo mejor, imagino que ya no tendera a irse a la izquierda ese poco que se iba... un saludo y gracias a ti por compartir tus trabajos y esos vídeos.
Por osvy
#1328041
le he hecho la tapa de abajo, dos tomas de aire delante ya que la batería calentaba al no estar refrigerada, una gran salida de aire por detrás, la que estará alimentada por dos colectores de aire laterales para que la hélice tenga mas circulación de aire cuando pase por debajo, cabina ya empastada pulida y pintada, y por ultimo probare unos wingless los cuales seguramente tendre que reformar, a ver si noto alguna diferencia, de no ser asi se harán mas pequeños o los sacare, un saludo
Adjuntos
20150928_160601.jpg
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Por sukoi
#1328067
a modo de sugerencia, los winglets yo los agrandaria hasta que llegaran hasta por lo menos a 1/3 de la cuerda del ala o un poco mas, ten en cuenta que es la zona donde se produce la mayor sustentacion del perfil y en principio los winglets se usan para reducir o rectificar el vortice que se forma en la punta del ala al juntarse una presion negativa en la parte superior de esta con la positiva que se crea en la zona inferior ... incluso se les da un perfil o angulo de forma que eviten ese efecto ....

por otro lado aumentan la superficie lateral del modelo lo que puede modificarte la autoridad del mando de cola / estabilidad lateral ...

probando se aprende :mrgreen:

saludos
Por osvy
#1328445
bien , ahora otra de las modificaciones que tenia pendiente, le pondré dos tomas de aire laterales para que dirijan el aire hacia la salida redonda que tiene bajo el motor, pienso que la hélice chupara mas aire ya que esa es una zona muerta del avión a la que no le llega aire
las tomas de aire son de prueba ya las pondré como corresponde
Adjuntos
20151002_162535.jpg
20151002_162539.jpg
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Por osvy
#1329572
Estos dias estuve sin volar, y pensando en como poner las mezclas del mando ya que para mi esta emisora es nueva, es una fly sky T6, la emisora anterior no me permitia mezclas asi que después de mucho discurrir acerte :D :D , y el avión ya tiene flaperones y aerofrenos, ahora solo queda probarlos a ver como se comportan en el aire
Por osvy
#1329810
He hecho algunos cambios más antes de probarlo, para mejorar el balance puse el servo de elevación que antes estaba en la cola en el interior y el medio del avión, y también moví el receptor un poco más adelante.
Aunque ya estoy pensando en un nuevo avión que publicaré en Aeromodelos eléctricos avanzados
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Por LUAR
#1329817
Hola osvy:
Te ha quedado chulo de verdad y vuela muy bien.

Eso es lo que os pasa a las mentes inquietas, estáis terminando un avión y ya pensáis en el siguiente.

Enhorabuena y esperamos la próxima entrega en el foro de avanzados.

Gracias, por tus aportes.
Un saludo.
Raúl.
Por osvy
#1330365
Hola a todos, hoy he probado los flaperones y los aerofrenos conclusión en este avión no sirven pa na, lo que si estuvo bien es mover el servo de elevación hacia adelante me permitio poner el cg un poco mas adelantado y funciona aun mejor.
Proxima cosa será alargar el elevador para tener mejor respuesta ya que se esta comportando casi como un acrobático y me gustan los aviónes con reacciones rapidas, otra cosa pendiente es un tren de aterrizaje triciclo, con 1 rueda adelante y dos atrás, estoy pensando en algo como tiene el twin star.
Mas adelante pondré las impresiones del comportamiento de estos cambios, un saludo
#1330470
Te está quedando muy bonito osvy, por cierto ¿Notas cambio con los winglets? y ¿Al final se los pondrás más grandes?
Por osvy
#1330484
Hola katenmi los wingless quedarán tal cual, no se si será cosa mía pero lo siento más estable, tal vez si los pusiera más grandes sería mejor, no lo sé, me gusta la estabilidad que tiene ahora por eso quedarán asi.

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