miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cierzo
Es un modelo antiguo, lo construi hace varios años a partir de planos, en los planos venia sin motor y hace poco le coloque un 600 de robbe con unas lipos de 2300 y este es el resultado

Imagen

y un video

http://www.youtube.com/watch?v=sr40eLtHccI
Por Tracker
Cierzo, se parece muchisimo al Nemesis de Modelhob, aunque si mal no recuerdo este ultimo tenia el ala con doble diedro.
Felicitaciones, te ha quedado muy bonito.
Por cierzo
Es el Nemesys de modelhob y tiene diedro unico tal como esta, lo construi desde planos lo unico que añadi es el motor que no lleva el diseño original.
Estas son las caracteristicas:

Longitud del fuselaje 980 mm
Envergadura 2220 mm
Env. estb. horizontal 600 mm
Momento de morro 230 mm
Cuerda max,estab.horizontal 140 mm
Cuerda min.estab.horizontal 90 mm
Cuerda media 115mm
Momento de cola 480mm
Altura.estab.vertical 220 mm
Diedro central único 7º
Cuerda max. 200 mm
Cuerda min, 125 mm
Cuerda media 162,5mm
Carga alar 46,19 g/dm2
Peso 1980 g
Superficie alar 42,86dm2
Por Gigi
Wow queda precioso el bicho, a mi me dieron hace un par de semanas un Nemesys (Hasta hace dos dias aun ni sabia que era ese) y después de ver esa foto voy a replantear el trabajo de ponerlo en vuelo y quizá lo motorice.

Tengo un graupner 500 (No brushless) y una helice de sobras para montarselo, supongo que funcionará bien no?
Por cierzo
Pues yo lo llevo con un robbe 600 de escobillas, helices plegables 12 x 7 Glass aeronaut y unas Lipos de 2300 mha a 11,1 v aunque mirate antes los consumos del motor para ver que lipos le puedes meter, yo con mi configuracion me duran unos 15 - 20 minutos de vuelo.

La reductora que uso es esta:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 9353539836
Por cierzo
El plano por si a alguien le interesa

Imagen
Por cefesky1
joer...vaya recuerdos.
Con este aprendi a volar RC....fue duro...pero aprendi.
Con 19 añitos y sin un duro.
Uno de los peores kits que he montado.
Madera dura, dura....
Lo subia con hilo...y regresaba corriendo a coger la radio de quien me lo controlaba.
....Buf!....pero que recuerdos...la virgen.

Gracias Cierzo.
Por juan jose boullosa
Yo tambien aprendi con el ,lo teniamos muchos en mi club y casi todos pusimos el refuerzo del contracapado del fuselaje por fuera, heramos unos aguilas,le vole sobretodo en la ladera , tambien en el llano con goma de remolque, he hice mi primer aplauso con el .
Que marabilla de velero :P
Por Pedro Martín
¡Qué alegría volver a verlo!

Fué mi primer avión RC. En el pueblo dónde vivía no había nadie que supiese nada de aeromodelismo. Lo hize con la ayuda de unos fascículos que me dejaron con "15 añitos", y lo intenté estrenar con un amigo en un campo de trigo. Por supuesto le plegué las alas en el remolque y me llevé el disgusto de mi vida.

Sin duda un montón de recuerdos!

Saludos.
Por ALEJROD
Un comentario.
Os habeis fijado en la diferencia entre los planos antiguos y los nuevos.
Viendo este plano se nota el cuidado en el dibujo y en el diseño, hoy si compras un plano te encuentras con las minimas lineas de dibujo, las plantas y los alzados no te coinciden y es un quebradero de cabeza el interpretarlos. El autocad elimino a los delineantes y por tanto a su trabajo.
Por juan jose boullosa
Hola yo soy delineante y te doy la razon , el autocad o similares dan unos resultados rapidos y aparentemente impecables, pero si el que los dibuja no sabe mucho del tema resultan una tremenda chapuza, yo mismo prefiero dibujar a mano y utilizo al cad para sesolver problemas mas bien matematicos, los planos a mano se ve mucho mejor el detalle y como cada dia hay menos delineantes se pierde en primer principio de un delineante que es hacer un plano siguiendo unas normas y que lo entienda el mas despistado del mundo, pero hay que trabajar mucho.
Por cierto ahora cuando compras un aeromodelo omiten el plano y datos tecnicos como perfil etc, no se si los kits tambien hace mucho que no hago ninguno, ultimamente los proyecto yo mismo y vaya trabajo de dibujo pero es mas estimulante.
Para lo que si va muy bien es para proyectar un modelo entre mucha gente ya que todos podemos retocar el dibujo o aportar cada uno su parte, ya que estos tienen que ser en 3D para tener las dimensiones reales de cualquier parte.
un saludo :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!