miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Rafly
Muy buenas,

Tras una nefasto comienzo en esto de aeromodelismo, allá por el 2013 (aunque ya había hecho mis pinitos en el vuelo circular, y de eso hace ya más de 35...); he decidido retomarlo, aunque esta vez con cabeza, o sea eligiendo bien el equipo, practicando con simulador y contratando algunas clases en algún club cercano (vivo en Colmenar Viejo - Madrid)

¡Al lío! Estoy dudando entre un motovelero, tipo Easy Star o un avión de ala alta tipo Apprentice o similar. El corazón y los ojos me tiran más hacia la segunda opción, pero probablemente el motovelero sea lo más indicado para empezar ¿Me quivoco?, ¿me podeis echar una mano por favor?

¡Gracias mil!
Por Sixto
Si vas a estar en un club, un entrenador de ala alta como el que has puesto esta bien, la gente del club te va a ayudar en los primeros vuelos y no deberías tener problemas.

Si vas a ir totalmente por libre el easy star, con el motor atrás y sin tren es lo mejor para un novato.

Suerte con el reinicio.

Sent from my SM-A556B using miliamperios mobile app

Por Rafly
Sixto escribió:
Jue, 13 Feb 2025 16:25
Si vas a estar en un club, un entrenador de ala alta como el que has puesto esta bien, la gente del club te va a ayudar en los primeros vuelos y no deberías tener problemas.

Si vas a ir totalmente por libre el easy star, con el motor atrás y sin tren es lo mejor para un novato.

Suerte con el reinicio.

Sent from my SM-A556B using miliamperios mobile app
Pues me das una alegría, porque me apetece mucho más hacerme con una avioneta :D :D . ¿Me recomendarías una en especial o la que he mencionado es correcta?, ¿RTF o mejor comprar el kit y una radio decente que me valga para más adelante?

¡Muchas gracias!
Por Sixto
Buff, recomendar... yo de verdad lo que te recomiendo es que vueles en un club, lo normal es que allí te ayuden con lo que elijas, sea lo que sea.

Personalmente prefiero los entrenadores de ala alta, pero te como digo imprescindible que te echen una mano, si vas por libre los aviones con el motor atrás y de "corcho" son lo mejor porque aguantan porrazos que ninguno de los otros lo van a soportar.

Yo con la elección del primer avión no me volvería loco (Siempre que sea un entrenador, un velero de iniciación etc.) , sinceramente tiene muchas papeletas de llevarse muchos golpes... y de que no acabe bien.
Si quieres volar sin mucho problema, evidentemente RTF, un kit requiere experiencia y para la primera vez igual no es buena idea. Antes se hacía así, pero no había otra.

Lo de la emisora.. la mejor que te puedas permitir, depende totalmente de tú presupuesto , entiende que la emisora si que va a sobrevivir a los primeros aviones y en principio te va a durar unos años. En cuanto a marca modelo etc. cada uno tiene sus preferencias y no me atrevo a decantarme por ninguna, yo uso futaba pero soy consciente de que tienen un precio significativamente más elevado que el resto y en algunos casos limitaciones, a no ser que compres modelos de la gama más alta. De las otras marcas no te puedo decir, pero soy consciente de que tienen mucho potencial de programación, pero de primeras creo que son más complicadas de usar, supongo que cuando te pongas será como todo... lo bueno es que con el tema del 2.4Ghz yo creo que todas son bastante confiables.
Por pa22
Ambos aviones son buenos para iniciarse pero lo mejor es que lo haga en un club porque en todo esto no solo es volar, con la nueva regulación es importante tener ayuda para comprender los limites y condiciones de vuelo
También es importante socializar con aeromodelistas porque ahí está el verdadero aprendizaje, ya tendrá tiempo de volar por libre pero la formación es importante.

El Apprentice PnP es una buena inversión ya que tiene poco trabajo para montarlo y viene con TODO (ojo el triciclo, hay un Apprentice patín de cola que es un poco más exigente). Al tener 1,5m es un avión muy manejable para transporte y almacenamiento, consigue recambios. Adicional le permitirá a evolucionar en vuelo.

Al estar en Colmenar puede obtener mucho apoyo e ir con más confianza y seguridad.

El EasyStar es un excelente avión el "problema" es que no se aprende a despegar ni a rodar en pista, el Bixler que es una copia mejorada del EasyStar en su última versión trae tren principal y patín de cola, en ese sentido el Bixler acompaña más.

Indiferentemente y aunque sea un poco más costoso, hágalo en un club.
Por Sixto
pa22 escribió:
Vie, 14 Feb 2025 12:18
Ambos aviones son buenos para iniciarse pero lo mejor es que lo haga en un club porque en todo esto no solo es volar, con la nueva regulación es importante tener ayuda para comprender los limites y condiciones de vuelo
También es importante socializar con aeromodelistas porque ahí está el verdadero aprendizaje, ya tendrá tiempo de volar por libre pero la formación es importante.

El Apprentice PnP es una buena inversión ya que tiene poco trabajo para montarlo y viene con TODO (ojo el triciclo, hay un Apprentice patín de cola que es un poco más exigente). Al tener 1,5m es un avión muy manejable para transporte y almacenamiento, consigue recambios. Adicional le permitirá a evolucionar en vuelo.

Al estar en Colmenar puede obtener mucho apoyo e ir con más confianza y seguridad.

El EasyStar es un excelente avión el "problema" es que no se aprende a despegar ni a rodar en pista, el Bixler que es una copia mejorada del EasyStar en su última versión trae tren principal y patín de cola, en ese sentido el Bixler acompaña más.

Totalmente de acuerdo.
Por Rafly
Sixto escribió:
Vie, 14 Feb 2025 11:48
Buff, recomendar... yo de verdad lo que te recomiendo es que vueles en un club, lo normal es que allí te ayuden con lo que elijas, sea lo que sea.

Personalmente prefiero los entrenadores de ala alta, pero te como digo imprescindible que te echen una mano, si vas por libre los aviones con el motor atrás y de "corcho" son lo mejor porque aguantan porrazos que ninguno de los otros lo van a soportar.

Yo con la elección del primer avión no me volvería loco (Siempre que sea un entrenador, un velero de iniciación etc.) , sinceramente tiene muchas papeletas de llevarse muchos golpes... y de que no acabe bien.
Si quieres volar sin mucho problema, evidentemente RTF, un kit requiere experiencia y para la primera vez igual no es buena idea. Antes se hacía así, pero no había otra.

Lo de la emisora.. la mejor que te puedas permitir, depende totalmente de tú presupuesto , entiende que la emisora si que va a sobrevivir a los primeros aviones y en principio te va a durar unos años. En cuanto a marca modelo etc. cada uno tiene sus preferencias y no me atrevo a decantarme por ninguna, yo uso futaba pero soy consciente de que tienen un precio significativamente más elevado que el resto y en algunos casos limitaciones, a no ser que compres modelos de la gama más alta. De las otras marcas no te puedo decir, pero soy consciente de que tienen mucho potencial de programación, pero de primeras creo que son más complicadas de usar, supongo que cuando te pongas será como todo... lo bueno es que con el tema del 2.4Ghz yo creo que todas son bastante confiables.
Estupendo. Me queda todo claro.

Muchas gracias de nuevo.
Por Rafly
pa22 escribió:
Vie, 14 Feb 2025 12:18

¡A por Apprentice! Y perdona ¿qué significa "PnP"?, ¿es un modelo concreto?

Mil gracias!
Por Vigilant.
PNP significa Plug-N-Play . Los productos Plug-N-Play vienen con todo lo necesario, excepto un transmisor, un receptor, una batería y un cargador.
Por pa22
Para Eflite PnP indica que el avión te trae TODO incluyendo emisora y receptor, en todo caso lea bien la descripción y que le incluye el conjunto.

Eflite (Horizon Hobbies):
Kit= solo el avión para montar.
ARF=casi listo para volar, incluye motor y electronica sin emisora/receptor.
BNF=Bind and fly (vincular y volar) incluye todo menos la emisora.
PnP= Plug and Play, incluye TODO en el caso de E-flite incluye un cargador de baterías bastante básico.

En el caso de Multiplex es +/- lo mismo pero no hay PnP sino RR= Ready to Run.
Por Vigilant.
pa22 escribió:
Vie, 14 Feb 2025 20:30
Para Eflite PnP indica que el avión te trae TODO incluyendo emisora y receptor, en todo caso lea bien la descripción y que le incluye el conjunto.

Eflite (Horizon Hobbies):
Kit= solo el avión para montar.
ARF=casi listo para volar, incluye motor y electronica sin emisora/receptor.
BNF=Bind and fly (vincular y volar) incluye todo menos la emisora.
PnP= Plug and Play, incluye TODO en el caso de E-flite incluye un cargador de baterías bastante básico.

En el caso de Multiplex es +/- lo mismo pero no hay PnP sino RR= Ready to Run.

Disculpas, no savia lo de E-flite.
Por Rafly
Vigilant. escribió:
Vie, 14 Feb 2025 19:27
PNP significa Plug-N-Play . Los productos Plug-N-Play vienen con todo lo necesario, excepto un transmisor, un receptor, una batería y un cargador.
Ah claro, qué tontería jeje Gracias!
Por Vigilant.
pa22 escribió:
Sab, 15 Feb 2025 10:16
No pasa nada Maestro y OJO que no le enmiendo la plana, es que los de Eflite son "raritos" y por vender le cambian el nombre hasta al pueblo :lol:

:lol: Bueno, ! Raritos ! lo que pienso es que hacen y deshacen a su antojo, les da igual las nomenglaturas.
2 Saludos. :lol:
Por pa22
Vigilant. escribió:
Sab, 15 Feb 2025 18:33
:lol: Bueno, ! Raritos ! lo que pienso es que hacen y deshacen a su antojo, les da igual las nomenglaturas.
Ellos lo llaman "MERCADEO" pero hay que apañarse, son tan "raritos" que he estado tratando de ayudar a otro miembro del foro con un receptor Spektrum que pareciera que falla pero eso de llevar todos los testigos del salpicadero encendidos es "NORMAL" :shock:
Por Vigilant.
pa22 escribió:
Sab, 15 Feb 2025 20:47
Vigilant. escribió:
Sab, 15 Feb 2025 18:33
Ellos lo llaman "MERCADEO" pero hay que apañarse, son tan "raritos" que he estado tratando de ayudar a otro miembro del foro con un receptor Spektrum que pareciera que falla pero eso de llevar todos los testigos del salpicadero encendidos es "NORMAL" :shock:

Pues ahora que lo comentas, llevo tiempo viendo aquí en el foro, una cantidad, a mi parecer enorme, de problemas de Receptores, Radios, y Programaciones de estas, que parece traen de cabeza al personal, no se, pero no hace mucho tiempo, para volar algo básico, no se necesitaba tanto de programación, pero bueno, no se, a lo mejor el juego va por el Enredo QUE PARECE que gusta, justamente de las programaciones, y al final, después de tanta programación, se dan cuenta, de que el Avión que eligieron, les Aburre.
Nada... un Mundo de Colores.
Un Par de Saludos. :D
Por pa22
Como dice el poeta cordobés "para que hacerlo fácil si se puede hacer difícil" :lol: tenía tiempo sin escuchar (leer) eso "es que ese avión me aburre ...."

Dos saludos ? Hay que ser tacaño.

SALUDOS !!! :mrgreen:
Por maka sagwena
Rafly, ve primero al club antes de comprar nada. Si en el club acceden a enseñarte seguramente lo harán con cable maestro-alumno (es la mejor opción para aprender) y a lo peor la emisora que compres no puede conectarse a la maestra o te va a tocar fabricar un cable de conexión e investigar como hacerlo, podría ocurrir también, si compras el apprentice, que la emisora sea muy básica y no tenga la función maestro-alumno. También podría ser que el club o el posible profesor tenga ya el equipo para enseñar a los novatos.

Un saludo y suerte.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!