miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, vayamos al grano :arrow: Limpiando hace unas semanas la habitacion en un rincon me encontre un falcon ( el juguete de 2 ch), tenia pensado comprarme algun velero pero pense, tenia un falcon roto en 2 mitades, tenia fibra de vidrio y epoxy y un motor brushless abandonado y una lipo 2200 mah, no se como la idea me vino enseguida :twisted: , me hice algo como un croquis... al dia siguiente me puse manos a la obra, separe las dos mitades del fuselaje del falcon lije sus bordes por donde se rompieron, quite la bancada de los dos motcillos que lleva, y le extirpe la electronica, lije la superficie, separe las dos mitades del fuselage unos 6 cm y aplique la primera capa de fibra de vidrio ( fue la primera vez que use la fibra para un avion), en los dias suiguientes sequi aplicando varias capas,3 como mucho,lije el fuselaje, y le puse masilla en las irregularidades, y lo lije otra vez, le corte el morro hice una bancada e instale el motor.
Ahora estoy un poco parado,solicito vuestra ayuda por que necesito saber si alargar la bayoneta de la cola,si ponerle cola normal o en v y el perfil alar y la envergadura recomendada.El proyecto tiene en fin crear un motovelereo para termicas que no sobrepase el kilo.

Los resultados son estos:

Salu2 :wink:
Adjuntos
DSC_0295.JPG
Lprimera capa de prueba...
DSC_0297.JPG
aqui ya con todas la capas despues de que se secasen
DSC_0298.JPG
DSC_0299.JPG
fuselaje lijado
DSC_0300.JPG
DSC_0303.JPG
con el morro cortado y puesto el motor
DSC_0304.JPG
DSC_0305.JPG
DSC_0306.JPG
Aspecto en el dia de hoy...
Quieres crear un "Frankestein", asi que eres tu el que manda, fijate en algún velero comercial que se acerque a lo que ya tienes y copialo, hazlo con unas medidas y perfil similares y asunto arreglado, tu serás el que luego comprobará si funciona el invento o no, la gracia de estos engendros en esa, si luego vuela pues te llevas una alegria, si no vuela pues ya te comes el coco a ver donde está el problema.
Yo hice hace tiempo un engendro con el fuselaje y las dos alas del falcon... pero no hubo manera de que volara decentemente... :lol:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ng2scC7Ba3g[/youtube]

El fuselaje te ha quedado muy bien. La batería es de 3s 2200mAh, pero ¿qué tamaño tiene el motor? Depende del empuje que te pueda dar podrás o no aumentarle la envergadura...
Lo mejor es que copies más o menos las dimensiones de algún modelo ya existente.
Para hacer un velero medianamente en condiciones para esa batería, veo un poco corto el tubo de cola... o si lo quieres dejar deberás hacer un empenaje grandote para que te de suficiente estabilidad, cosa que por supuesto depende de la envergadura a la que lo quieras hacer.
Como bien te han dicho, tú eres el que decide cómo lo quieres. :D
Suerte.
Jjjaja :lol: eso si que era un frankenstein con alas :lol: las piedras en el palo del morro me han matado.. jajaja

Pues el motor con una 8x7 y con la lipo de 3s 2200 mah daba un kilo de empuje o menos, las alas creo que las hare de 1.5 m, y si tengo planeado alrgar un poco el tubo de cola, y los timones al final creo que normales, como en cualquier avion.En cuanto encuentre algun perfil decente para vuelo en termicas, me las buscare para haber como sujeto el ala... :lol:
La helice; plegable, servos de 9gr para los timones, y creo que los mismos para las alas pero alomejor van 4 para alerones y flaps o frenos.

Salu2 y gracias por el video, por lo menos se que alguien a trasteado con este juguete jaja :lol:
Hola de nuevo,pues fijate,no habia pensado comprar unas alas, asi me ahorraria mucho trabajo y peso total del avion :lol:
El phoenix me lo iba a comprar cuando empece,pero al final me decidi por otro modelo.
Grcias por la idea wamba!! :D As ayudado a que el proyecto siga adelante.. ( me quede estancado... :lol: )
Me pasare por tiendas cercanas en madrid haber que encuentro,si no mirare alguna tienda online...

Gracias y salu2 :wink: !

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!