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Por Luis Gonz93
#912322
Bueno edito el post ya que al final he podido programar el variador( hobbywing 40 AMp pentium) mnualmete con pitidos, y todo parece ir bien.
Menos una cosa extraña k me pasa, e impide que pueda volarlo, el caso es que con el stick del gas el motor (con el 3D no activado) empieza a funcionar con el stick al 60-65% o mas, cuando con el de serie que tenia el esky empezaba al 30-40% y por el 50% ya estaba en el aire.

La emisora es la de serie, y el problema es ese, que si empieza a funconar el motor al 65% ai ya por el paso de las palas deberia estar en el arie, y cuando tenga que bajar el stick un poco se me para del completo y seguramente piña y solo tengo un 30% del stick vamos que es imposible Lo he probado con la mesa encendida, ya que volarlo de esta manera no creo que se pueda...por tanto nose que hacer para que se inicie antes.. alguna manera?

Os dejo la configuracion que le puse:
Brake: OFF
Battery tipe: Li-Poli
Cuttof Mode: Soft- Cut
Cuttof threshold: Low
Start mode: Super soft ( esto ya he probaado poner en normal, haber si se arrancaba antes, pero no se aarracan en el mismo sitio pero to violento)
Timing: Low ( lo he probado en medium pero es igual mas o menos)
Última edición por Luis Gonz93 el Mié, 27 Ene 2010 0:17, editado 1 vez en total.
#912667
Luis Gonz93 escribió:Mmmm ... ojeando el manual otra vez.. me he fijado en esto no entiendo NADA ingles. Pero por lo que he podido ver en la foto y traduciendo un poco, antes de intentar programar o ponerlo hay que abrir esa parte de abajo y enchufar la parte del cargador de la lipo? Nose es la unica cosa que seria que no me funcionase. pero lo que es esa parte esata cubierta de plastico abria kromperlo?

http://img651.imageshack.us/content_rou ... ia=mupload
He visto el video y lo haces bien, lo que me hace pensar que essa tarjeta programadora puede estar mal o no es totalmente compatible.
Yo también la tengo y debe funcionar sin mas a la primera.
Por Luis Gonz93
#913041
Haber si a alguien le ha sucedido algo igual o puede ayudarme... que llevo tiempo sin volar y este es la ultimo cosa que me falta...
Venga gracias...
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Por barney
#913064
yo desmontaria el piñon, o el motor de la bancada, para evitar que arranque por error al hacer lo que te voy a decir ahora
enciende radio, stick de motor a tope, enciende el variador, el motor pitara (el numero de veces depende de la marca, baja el stick abajo del todo, y prueba si ahora arranca desde abajo.
Que emisora tienes?
un saludo
Por Luis Gonz93
#913075
Tengo la esky de serie(no progrmable)
A.. y eso que me dices es lo que hice para programar la tarjeta modo normal stick arriba y ir configurando con pitiods y luego exit.
Alguna otra idea para que arranque antes tb he pensado y he hecho el trim del gas darle hacia arriba pero entonces tb sube el paso de las palas, y estamos en las mismas. De todas formas e vuelto a entrar en la configuracion , le dao a exit y sigue igual.

Bueno he mirado donde especificamente empieza el motor y es un poco despues del 50% cuando empieza a arrancar.
Perso se me ha ocurrido una IDEA(aver como la veis): Subo el trim del gas a tope, entonces me arranca antes (un poco ants del 50%) que ya estaria mas o menos bien) peroooo... tambien sube el grado de las palas y estamos en las mismas. Por eso he pensado subir el trim del gas(sube grado y el motor antes), y bajo los grados con la ruedecita del HOV. PIT. Seguria arrancando un poco tarde pero se podria tirar.. ¿que como lo veis? (seria un apaño chapucero) seguria un poco el problema pero bastante menos

De todass formas barney si se te ocurre algo mejor,tiene k aber otra solucion; esk por mucho k miro emisora, configuracion de variador hobbywing pentium nose me ocurre nada!!.. xD

Bueno venga..!!
#913288
Luis Gonz93 escribió:Tengo la esky de serie(no progrmable)
A.. y eso que me dices es lo que hice para programar la tarjeta modo normal stick arriba y ir configurando con pitiods y luego exit.
Alguna otra idea para que arranque antes tb he pensado y he hecho el trim del gas darle hacia arriba pero entonces tb sube el paso de las palas, y estamos en las mismas. De todas formas e vuelto a entrar en la configuracion , le dao a exit y sigue igual.

Bueno he mirado donde especificamente empieza el motor y es un poco despues del 50% cuando empieza a arrancar.
Perso se me ha ocurrido una IDEA(aver como la veis): Subo el trim del gas a tope, entonces me arranca antes (un poco ants del 50%) que ya estaria mas o menos bien) peroooo... tambien sube el grado de las palas y estamos en las mismas. Por eso he pensado subir el trim del gas(sube grado y el motor antes), y bajo los grados con la ruedecita del HOV. PIT. Seguria arrancando un poco tarde pero se podria tirar.. ¿que como lo veis? (seria un apaño chapucero) seguria un poco el problema pero bastante menos

De todass formas barney si se te ocurre algo mejor,tiene k aber otra solucion; esk por mucho k miro emisora, configuracion de variador hobbywing pentium nose me ocurre nada!!.. xD

Bueno venga..!!
Hola luis.

lo que te dice Barney no es para entrar en el menu de configuracion, es para calibrar el recorrido del throttle, es decir que el variador sepa donde esta la palanca arriba y abajo.

por eso cuando enciendes el variador con el stick de gas a tope, esperas un bep bep y luego lo bajas , y se oye creo recordar tantos beeps como S's tengan tus lipos.

prueba con eso a ver.
Por Luis Gonz93
#913342
Yeahhhh!!! SOLUCIONADO.. barney y alfa gracias he hecho lo que dijisteis y ahora empieza en el 25% o incluso antes esta perfecto!!! Pues eso a volar... menos mal k esta este foro !
Por alfa156black
#913344
Luis Gonz93 escribió:Yeahhhh!!! SOLUCIONADO.. barney y alfa gracias he hecho lo que dijisteis y ahora empieza en el 25% o incluso antes esta perfecto!!! Pues eso a volar... menos mal k esta este foro !
viene en las intrucciones pero entre el ingles y el lio que tenemos encima sobre todo los que empezamos a veces pasamos por alto muchas cosas.

me alegro de funcione.
saludos.
Por Luis Gonz93
#913371
Si.. sobre todo el ingles que entiendo poquisimo.

PD: Una pregunta que no viene a cuenta pero aprobecho el post, con la emisora de serie del belt cp v2 y el girospcpo dfe serie tb con bloqueo de cola se puede quedar 100% clavada en estacionario¿? Es por seguir intentndolo o no? Siempre se me atranca el ajuste de la cola,no cosnsigo que valla perfect.
Servo a 90·
Pongo sin bloqueo , desplazo hacia dfentro o fuera el servo hasta que se quede sin girar(mas o menos, nunca se queda completamente)
Pongo bloqueo, y deberia ir bien, sino darle un poco a los trim.(no se me clava muevo los trim y o se va pa un lao o pa otro)

Aunque recuerdo hace tiempo cd tenia lel servo de cola esky de serie que la dejaba mas o menos clavada no como ahora con el SG-90. CUando este cargada empezare de 0 otra vez haber si ajusto la cola 100%. A ver si se me keda clavada que es mi sueñO!! xD

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