miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por daniela
Hola amigos, os planteo una duda de porcentajes para la mezcla dichosa de los glow.
Siempre he usado el 18 % mínimo de aceite, y ahora me dice un compañero que ya hace años que está usando este aceite con el tres porciento de ricino en total ocho porciento y le van los motores de maravilla. Mi pregunta es si alguien está usando este porcenteje también y me puede dar algura referencia. Gracias y un saludo
Por durdi
Solo un 8% de aceite?. Mira las especificaciones de los fabricantes. Nadie te pone que sea menos de un 16-18%. Si le aguantan, sera por la excepción que confirma la regla. En mi trabajo había uno que aprovechaba el gasoil de limpiar las piezas, para su coche. Le echaba un chorreón de aceite al tanque y decía que el filtro haría su trabajo :shock: :shock:

Yo seguía con el 18%.

Saludos
Por daniela
Hola, pues por eso mismo de extraño que pregunto, pero el caso es que este señor es bastante cuidadoso con los motores , de esos que no lo pone a tope para que no se calienten etc etc, y me sale que ya hace años que utiliza el 8 % de motul micro y tres % de ricino, para muestra un botón. El fabricante de los motores te dicen que en ningún caso bajes del 18 % de aceite pero ahí está y por ello pregunto por si hay alguien más que hace lo mismo, he estado mirando mezclas para coches y no ponen mas del 8% de aceite pero como son motores diferentes pues no se que pensar. Un saludo.
Por Sixto
¿Cuanto nitro utiliza? Y ¿De que cilindrada estamos hablando.
Por daniela
Hola, El dice que pone "a veces" el 5% 0 el 2% y estamos hablando de un 46
Por Sixto
Si usa tan poco ntiro sin duda es poco aceite, yo he usado el Motul micro y me consta que es muy bueno, pero bajar hasta el 8% en total me parece muy poco.. como dices que le da poca caña, puede valer.. de hecho vale, pero yo creo que si un día se le queda un poco fino lo va a reventar. De todas formas hay combustibles comerciales que usan ese porcentaje de aceite.. pero eso se lo lleva luego el motor en los lomos.

Yo no usaría tan poco aceite, a no ser que llevase un 20 o un 30% o más de nitro, pero bueno para gustos.. colores.
Por daniela
Hola, ¿que tiene que ver el porcentaje de nitro para influir en el porcentaje de aceite y de engrase del motor?
Por polizonteoscar
la refrigeracion del motor, ya que gran parte la hace el nitro
Por Luis Reverté
yo veo tambien poco aceite, si no se le ha fastidiado el motor será por el ricino, de todas formas a veces pecamos en demasia y le añadimos el 18% cuando hoy en día los aceites cada vex tienen más y mejores prestaciones, por poner un ejemplo un supertigre, con la mezcla habitual al 18 se paraba cada 2 por tres todo sintetico, le baje la mezcla al 15% y ni un problema.

Es un factor que debemos valorar, quien no acortaría la vida de su motor si supiera que no iba a tener ni una parada?

Yo personalmente prefiero no tener ni una parada a tener que bajar cada dos por tres de emergencia; Los aviones los bajamos a veces chorreando aceite por todos lados, no será que la mezcla del aceite es demasiado rica?

yo he bajado la mezcla al 15% todo sintetico, pero hay quien vuela al 13 % sintético 2% ricino 5% nitro y le va de maravilla.

saludos
Por Alberto Solera
Tuve un 91 FX, tuve como 15 paradas en 20 vuelos, probé todo, al poner una bujía mas caliente (enya 3) mejoró. Ahí empecé a sospechar, cambié de 20% de sintético (motul micro) a 10% ricino 10% de sintéctico y no se volvió a parar.

Conclusión, el sintético tiene a enfriar más la bujía, por eso mejoró al poner la enya 3 y se solucionó con el ricino.
Por si a alguien le sirve.

A mi me da dentera menos del 18 % de aceite, pero si funciona... :roll:

Saludos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!