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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por airmad47
#1077365
Bonitos pajaros Jose Maria.La verdad es que no pensaba que había tantos "pajareros" trabajando por ahí.El tema es complicado y es dificil para mí sugerirte algo.Creo que en estos casos lo más acertado es la técnica del ensayo-error-corrección-exito,por que como bien dijiste cuando hablamos por teléfono,el pajaro real mueve plumas,musculos y nervios para mantenerse en el aire y nosotros pretendemos hacer todo eso,o, al menos en parte,con una estructura rígida.Mi experiencia en este campo es muy limitada.Solo un pequeño halcón "nervioso" y una gaviota que,pretendía ser la Top Model de las gaviotas pero que fracaso estrepitosamente por intentar volarla en condiciones no apropiadas.Ahora al ver tus modelos y el video de la Eagle,me vuelven las ganas,aunque en este caso solo sean las ganas,por ahora me es imposible comenzar un nuevo proyecto.Me conformaré con ver los vuestros y soñar como el mismo Juan Salvador y volar mi BOT.

Decidme algo cuando os lleguen los planos.Vale?
Por airmad47
#1078511
Me alegro.Pues...nada...A empollar pajarillos.Que los disfruteis.Informadme de todos los enlaces que conozcais y que hablen del tema.Me gustará estar informado.
Saludos
MAD
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Por Juande
#1079327
Siento llegar con un poco de retraso a los últimos post -soy de los enganchaos desde el principio-.
Ante todo felicitaros por el trabajo, me quedo ojiplático y babeante ante el ordenador viendo vuestro trabajo, pensando "eso es lo que me gustaría hacer a mí", imaginándome en mi tierra natal -marinera- haciendo volar una gaviota 1/1 construida por mí.
Los poderes que tiene Internet, que me hacen disfrutar por mucho que me llamen 'friky' u otras lindezas.
A José María le diría desde mi bisoñez que el "Águila pescadora americana" del video se diferencia de la suya en el momento de morro, el gringo le ha estirado el cuello a la suya hasta hacerla poco creible -si te fijas-. Desde lejos da el pego y en cualquier caso da gusto verla volar sobre las dunas. Imagino que así consigue hacerla más manejable. Imagino.
Suerte con los pájaros y que disfrutéis con los vuelos.
Juande
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Por jmcalata
#1079333
Efectivamente el momento de morro es mucho mayor, pero dudo que un cuello más largo haga el modelo más estable, creo que es al revés, los veleros del vuelo libre y los old timer todos tinen muy poco momento de morro, para tener que vencer menos peso al haber menos brazo de palanca en caso de hacer cabaliitos, por eso son más estables, de hechos son de vuelo libre.

¿no es asI? :roll:
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Por dedalo1111
#1079339
Efectívamente Calatá, el momento de la cola tiende a estabilizar... pero el del morro por el contrario va en el mismo sentido que la fuerza que actúa y aumenta la desestabilización... puede ayudar a compensar el CG con menos peso.... como pasa en toda la aerodinámica, no hay nada gratis: si favorece algo, penaliza por otra parte :wink: .

Yo este verano, mientras jugaba en la playa con el chaval, las gaviotas revoloteaban a nuestro alrededor... y me acordé infinidad de estas gaviotas 8) 8)

¿que perfil llevan? quizás el tema esté en usar un perfil auto-estable como en las Plank ¿no? (es una idea que se me acaba de ocurrir)

Salu2

PD. Calatá. coincidimos hace un par de miércoles en la Muela haciendo la prueba de picado de tu Zagui :wink:
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Por jmcalata
#1079346
Hombre Dédalo, ya te recuerdo, tu si que sabes de la teoría y prectica del vuelo, pues si al final les demostré que si en un picado a 45 º el avión se va más hacia abajo no es que le sobra peso en morro, sino que las fuerzas aerodinámicas que se producen en el perfil debido a que el cdg está atrasado, producen este picado y realmente le falta peso en morro, gracias de nuevo y lección aprendida, lo de la estabilidad esta claro un largo momento de cola y corto momento de morro, esto lo tengo bien, el problema como bien dices está en el perfil, son perfiles muy antiguos de los 80, tienen mucho espesor, nada que ver con los modernos perfiles que llevan alas como la Weasel o la Alula, estos trabajan a bajas y altas velocidades.
Será cuestion de lijar cual escultor modela su escultura.
Lo del cdg despues de tantas modificaciones es otra incógnita.
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Por Juande
#1079348
Aprendida lección... gracias a los ponentes.
Decía lo del morro porque los veleros que tienen más morro me han sido mucho más fáciles de centrar que los de morro corto, pero mi idilio con la aerodinámica tiene un límite... o muchos! :D
Ánimo con esos moradores de laderas,
Juande
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Por LUAR
#1079552
Hola jmcalata:
Creo que Dedalo te ha dado la solución, es el perfil.
Viendo tus fotos el perfil que usas en la raiz no debe ser autoestable, si lo comparas con el del plano del artículo que se publico en su día, se ve que este si lo es.
Te adjunto tu foto y el plano del artículo.
Es una pena que despues del trabajo y de lo interesante del proyecto no llegue a volar minimamente.

Ya nos contaras, un saludo.
Raúl.
Adjuntos
Eddie the Eagle Article plano.jpg
Plano del Eagle del articulo.
Perfil jmcalata.jpg
Tu foto de la raiz del ala.
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Por jmcalata
#1079625
Pues eso será cuestión de lijar para que sea más autoestable y más fino y más ligero.
Y buscar un dia con más viento, ya que con viento vuela hasta una mesa camilla.
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Por HOMEOCELL T.Mestre
#1079640
Hola a todos, me surge una duda para los mas expertos en aerodinámica...........que efecto tiene una cola con profundidad sobre un perfil autoestable y mando de alerones?? :shock:
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Por jmcalata
#1079649
Creo que este es un diseño entre ala volante y avión, pero más cerca del avión ya que no llega a ser ala volante porque no tiene flecha, de hecho habria que ver el efecto que tiene levantar ambos alerones, aunque si recurdo alas volantes sin flecha y cuarda constante que vuelan de lujo, asi que realmente la incidencia de la cola debe seguir un poco la linea final del borde de salida del perfil autoestable y el timón de profundidad trabaja como tal. Lo importente es dar con el cdg para que vuele sólo, luego con pequeñas variaciones se vuela.
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Por dedalo1111
#1079702
Uhmmm, si viene el experto que nos avise :mrgreen: :mrgreen:

Yo lo que observaba, y por lo que se me ocurrió lo del perfil autoestable, es que aunque tenga una cola para estabilizar está muy cerca del ala por lo que el momento de estabilización es pequeño.

Con el plano que adjunta Luar se ve claramente que el diseño se hizo con un perfil autoestable (fijaros en la forma de S). Y supongo a lo que te refieres Homeocell es a que con alerón arriba y compensando con la cola se puede "simular" la S... y supongo que sí, no rinde igual pero puede ayudar a paliar el momento de giro y hacerla más "volable" (te referías a eso :?: ).

Salu2
Por airmad47
#1079752
Hola a todos los seguidores de la "MOUETTE KAIO GAVIOTA RC". Me alegra ver que este hilo se ha reactivado y que hay aeromodelistas interesados en la disciplina de los "Pajaros Rc".Desde su creación se ha pretendido mostrar un trabajo de aeromodelismo 100% algo que creo se esta perdiendo con los ARF o casi ARF. Falta de tiempo,comodidad,precio,ganas,que se yo.De cualquier manera felicitar a los interesados y animarlos a construir más,a experimentar todo lo que se pueda.La experiencia es sabiduria.

GRACIAS

airmad47
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Por sukoi
#1079753
hay un modelito de ala volante de ladera ingles, el 'obelix' que ha salido como planos en RCM&E hace tiempo, con un diseño de una zona central de 1/3 de la envergadura de perfil semisimetrico y incidencia negativa de unos 3º a 5º y las puntas ( los otros otros 2/3 ) con perfil sustentador normal, ese diseño le confiere a la zona central la funcion de estabilizador ( o perfil autoestable ) y mantiene un perfil de mayor rendimiento ( convencional) en el resto del ala.
eso mismo creo que se podria aplicar al aguila, con tal de montar el estabilizador ( cola) con un angulo negativo con respecto al del ala.

y no soy el experto :mrgreen:
saludos
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Por jmcalata
#1079759
Es posible que la solución sea quitar incidencia a la cola y eliminar algo del plomo que llevo en morro.

Para aclararos un poco os pongo el fuselaje de la de cuello largo y la incidencia que me sirvió de base para la cola.
plan.JPG
plan.JPG (8.68 KiB) Visto 2386 veces
plan body sharpen.jpg
Por cierto aclarar que ese perfil simetrico que veis en la raiz del ala es solo un lijado en esa zona para el acuerdo con el carman del fuselaje de fibra de vidrio que tenia esa forma y cuerda.
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Por HOMEOCELL T.Mestre
#1079805
dedalo1111 escribió:Uhmmm, si viene el experto que nos avise :mrgreen: :mrgreen:

Yo lo que observaba, y por lo que se me ocurrió lo del perfil autoestable, es que aunque tenga una cola para estabilizar está muy cerca del ala por lo que el momento de estabilización es pequeño.

Con el plano que adjunta Luar se ve claramente que el diseño se hizo con un perfil autoestable (fijaros en la forma de S). Y supongo a lo que te refieres Homeocell es a que con alerón arriba y compensando con la cola se puede "simular" la S... y supongo que sí, no rinde igual pero puede ayudar a paliar el momento de giro y hacerla más "volable" (te referías a eso :?: ).

Salu2
............mis dudas iban por ahí, si..............peeeero, no sera muy lenta ya que tienes compensar lo uno con lo otro???......y al girar varías ese perfil pero la cola sigues teniéndola para ese perfil por lo que, no tendrás que corregir al hacer un giro la incidencia de cola para compensar la caída de estabilidad??


se me va mucho la pinza o puede ocurrir?? :roll: :roll: :shock:
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Por jmcalata
#1079845
Voy cojiendo todas vuestras impresiones e ideas y voy a leermelo todo tranquilamente esta semana, antes de lanzarlo de nuevo en la muela.
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Por Juande
#1079974
HOMEOCELL T.Mestre escribió: no sera muy lenta ya que tienes compensar lo uno con lo otro???......y al girar varías ese perfil pero la cola sigues teniéndola para ese perfil por lo que, no tendrás que corregir al hacer un giro la incidencia de cola para compensar la caída de estabilidad??


se me va mucho la pinza o puede ocurrir?? :roll: :roll: :shock:
:shock: :shock: :shock: Me quedo con la Mesa Camilla Voladora (MCV) de jmcatala :mrgreen:
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Por dedalo1111
#1080782
Jejejeje, cuando te enseñan el secreto de los mecanismos (que es lo realmente dificil) construirlo ya es la parte accesible:

Cuando tenga tiempo (allá en un futuro muy, muy lejano :oops: ) si es un reto que me gustaría :D
http://www.youtube.com/watch?v=kadRTNzhftc

Salu2
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Por dedalo1111
#1080798
Jajajaja, no se me había ocurrido pero todo es posible :roll:

La marca FESTO yo la conozco de hace mucho tiempo y siempre han sido líderes en ingeniería de automatismo industrial (en innovación, calidad, acabados... y sobre todo caros :shock: )

Este pájaro es un escaparate de su ingeniería y una publicidad "viral" que no se habrían imaginado nunca. La mayor parte de los mecanismos están hechos con actuadores y mecanismos de su catálogo de componentes.

Parece que debe ser muy liviano porque siempre lo vuelan en condiciones "indoor" y aún así, la carga alar es alta... en cuando paran las alas va para abajo como una piedra :D

Supongo que es un logro conseguir la secuencia del batir de las alas en un vuelo estable... que además permita volar con velocidad... para Fase 2 :mrgreen: :mrgreen:

Salu2
Por airmad47
#1080923
Como curiosidad esta bien pero,no hay nada como el binomio "Palitos+pegamento" un poquito de paciencia y...a volar,bueno,no puedo hablar desde la experiencia porque no he tenido mucha suerte con ellos pero,al menos,me lo he pasado bien con su construcción.Haber si el amigo Felipe o Jmcatalá hacen uno de los que les mande en plano y nos cuentan.

Saludos
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Por pinolere
#1081005
Y Juanito aún sin volar :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
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Por jmcalata
#1081038
Ese le conozco yó, ¿Felipe a que te lo has pasado bien lijando?, ya pondré fotos del mio, en Asturias me han dicho que los llaman chotacabras
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Por jmcalata
#1081237
Usaste pues depron de 6 mm.
2nuj1hc.jpg
No hombre no digas que fue un coñazo lijar, que se disfruta y por cierto luego te queda el pintado con edding negro, negro gastado y gris, eso es otro coñazo ... digo otro disfrute.
P1060280 (Large).JPG
Aqui en la Muela con un alcotán.
retossd.jpg

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