la idea de ponerle la helice en el cu..
, es buena, el eje de empuje estara en el centro de presiones del modelo
aunque cogera una zona 'sucia', aerodinamicamente hablando, para funcionar, ademas te permite colocar el motor mas cerca del C.G. lo que le favorece a las inercias de vuelo.
javierpov, motores en pilon se han estado montando desde hace mucho tiempo, que yo me acuerde, el primero que tuve asi fuen un DANDY de Graupner con un motor cox en pilon, posteriormente un escuela con un webra 1,7cc y los angulos eran eso como 5º a 7º de incidencia hacia arriba, prueba al cambio de angulos de incidencia para ver si lo corrige, si que el poco momento de cola te actua en contra para compensar ese empuje, pero deberias poder salvarlo, pensado en modelos tamben con poco momento de cola y motor en pilon, recuerdo la GEIER ( creo que se escribia asi
) de ROBBE que era un ala volante en ligera flecha , que montaba tambien el motor encima del ala en un pilon.
edito : mira el modelo en esta foto :
http://aeromodeliste26.passions.over-bl ... -_jpg.html
veras encima del ala una pieza de contrachapado que sobresale, ahi es donde se fija el pilon del motor.
saludos