miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jmcalata
Hola muchachos, llegó el otoño y la hora de poner a puntos los PSS para reunirnos en la muela, a mi me viene bien el fin de semana del 5 y 6 de noviembre.
Este año con motivo de la construcción de pajaros RC, uniremos eñ mismo dia las dos concentraciones, asi que ir preparando todos los pájaros.

Por cierto he visto este, hecho como una cometa con varillas de bamboo, claro está por los chinos, y me da la sensación de eso, una cometa, la planta dá el pego total, esta muy bien dibujado y desde abajo se debe ver de fábula, pero de lado no tiene casi perfil y esto debe penalizar el planeo, el motor arriba fijo con el mástil giratorio habrá que llevarlo casi todo el tiempo girando si no queremos que se frene, en fin, ¿que os parece? a ver si alguien se anima y pilla uno, yo he comprado antes en la tienda EPP, depron etc y trabajam muy bien.

http://www.tormodel.com/catalog/product ... lhqhvavld7

Un saludo y si quereis ponéis un post en eventos público anuciando la reunión de PSS y Pájaros
Jose Maria Calatayud
Por javierpov
Hola a todos!

Aunque veo que no hay posts desde hace casi un año, no creo que valga la pena abrir un nuevo hilo, ya que éste es el apropiado.

Hace ahora un año, en un arrebato, me hice una gaviota de 1.20m de envergadura a base de fotos de internet, poliestireno extrusado de Leroy Merlin, mucho epoxy y algo de balsa. Ah, tiene en el lomo un pilón de quita y pon auto-abatible (se levanta por la misma tracción de la hélice) con idea de volarla fuera de ladera.

Todos los modelos que he hecho de esta manera vuelan muy bien. ¿Todos? No. La gaviota es la única que no quiere volar y pienso que el secreto es que no acierto con el C.G.

No sé si es por el peso, 275g en orden de vuelo, por la forma de las alas o por el centro de gravedad (o por la combinación de las 3 cosas), lo cierto es que la pajarraca se me va siempre de morros. Harto de repararla, la he tenido castigada hasta ahora. Por más que la miro no se me ocurre cual puede ser el motivo de su desobediencia.

Me gustaría pediros opinión a ver si puede llegar a volar.

Gracias de antemano, Javier
Adjuntos
SeaGull1.jpg
Cabeza antes de los porrazos
SeaGull2.jpg
Con mi amigo aeromodelista Manolo
SeaGull3.jpg
Con pilón auto-abatible
SeaGull4.jpg
Vista de la panza
Última edición por javierpov el Mié, 08 Ago 2012 9:29, editado 1 vez en total.
Por sukoi
pr el peso que pones y siendo de 1,2 m de envergadura, no parece muy pesada, y miraria mas bien el C.G. pues la planta alar esa deberia colocartelo mas tirando al 40/50% de la cuerda en la raiz del ala ( tienes mucha flecha en las puntas ) , otra posibilidad si es con motor cuando te hace el 'picado' propiamente dicho ( pues pico ya tiene :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) es que la piosicion del pilon/incidencia del motor no tenga incidencia hacia arriba ( montando el motor por encima del centro de resistencia del fuselaje/alas deberia estar mirando hacia arriba entre 3º a 5º , cuestion de probar , a la inversa de como estaria montado en un entrenador de ala alta :roll: )

la decoracion te ha quedado muy bien, seguro que se le acerca alguna congenere a ver si liga :mrgreen:

saludos
Por javierpov
sukoi escribió:... miraria mas bien el C.G. pues la planta alar esa deberia colocartelo mas tirando al 40/50% de la cuerda en la raiz del ala ( tienes mucha flecha en las puntas )...

... es que la piosicion del pilon/incidencia del motor no tenga incidencia hacia arriba ( montando el motor por encima del centro de resistencia del fuselaje/alas deberia estar mirando hacia arriba entre 3º a 5º...

la decoracion te ha quedado muy bien, seguro que se le acerca alguna congenere a ver si liga
Hola, Sukoi: Doblemente encantado, de conocerte y de tener respuesta.

He comprobado la incidencia del motor y tienes razón. La hélice queda perpendicular al eje longitudinal, incluso más, tal vez por algo de holgura en el tope tras los golpes. Lo corregiré.

Sin motor también hace picados con el pico (muy bueno). Por lo que dices que tiene mucha flecha en las puntas probaré para empezar a retrasar el CG por detrás de la linea media transversal de las alas, prefiero que sea difícil de manejar en profundidad a que se dé más golpes, las reparaciones del porex tienen un límite.

Es dificil que pueda ligar con algun congenere, de no ser algún Milano Real que me la viole... pero eso sí, se irá con las pechugas al aire :lol:

Muchísimas gracias, espero poder enviarte un enlace al video de una gaviota despistada sobre Navarra.
Por javierpov
Hola de nuevo!

Acabo de llegar de probar la gaviota, y quiero dejar aquí las conclusiones por si a alguien le pueden interesar.

He conseguido que planee bien retrasando el CG por detrás de lo que sería la mitad del ala, como me aconsejó Sukoi.

Sin embargo, poner un pilón con el motor en el lomo de la gaviota ha sido un error. Entiendo que la palanca que ejerce la tracción del motor sobre el eje transversal de las alas no se puede compensar al ser el fuselaje (o el cuerpo) tan corto, por lo que tiende invariablemente a picar el morro e incluso a dar volteretas.

He aprovechado a estrenar también un Milano que terminé la semana pasada utilizando el mismo sistema. Le ocurre exactamente igual que a la gaviota.

Conclusión: Voy a cambiar el motor al morro, para lo que cortaré el pico para que sirva de bancada y atornillarle el soporte. En un par de días haré este cambio (una lástima, quería dejar los picos intactos). Espero poder poner las fotos/vídeos de estos radiobiológicos en pleno vuelo.

Saludos, Javier
Adjuntos
Milano_Real.jpg
Milano con pilón, como la gaviota
SeaGull3.jpg
Su prima, la gaviota
Por sukoi
la idea de ponerle la helice en el cu.. :mrgreen: , es buena, el eje de empuje estara en el centro de presiones del modelo :roll: aunque cogera una zona 'sucia', aerodinamicamente hablando, para funcionar, ademas te permite colocar el motor mas cerca del C.G. lo que le favorece a las inercias de vuelo.

javierpov, motores en pilon se han estado montando desde hace mucho tiempo, que yo me acuerde, el primero que tuve asi fuen un DANDY de Graupner con un motor cox en pilon, posteriormente un escuela con un webra 1,7cc y los angulos eran eso como 5º a 7º de incidencia hacia arriba, prueba al cambio de angulos de incidencia para ver si lo corrige, si que el poco momento de cola te actua en contra para compensar ese empuje, pero deberias poder salvarlo, pensado en modelos tamben con poco momento de cola y motor en pilon, recuerdo la GEIER ( creo que se escribia asi :roll: ) de ROBBE que era un ala volante en ligera flecha , que montaba tambien el motor encima del ala en un pilon.

edito : mira el modelo en esta foto : http://aeromodeliste26.passions.over-bl ... -_jpg.html

veras encima del ala una pieza de contrachapado que sobresale, ahi es donde se fija el pilon del motor.

saludos
Por javierpov
Que pinta más buena tiene esa gaviota, Felipe. Me gusta esa solución para el motor, espero que comentes el estreno, estaré muy atento.

Sin embargo, esa solución ya no me es posible aplicarla. Seguiré adelante con colocar el motor en el morro, seguro que una vez en el aire apenas se notará, y es una modificación muy rápida. Tal vez la forma de la cabeza me permita poner una pequeña hélice plegable como la que puse en el Felix IQ:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11665

Sukoi, había pensado hacer una mezcla CH3+CH2 para compensar esta tendencia a la voltereta, a la contra que en los veleros. Ya utilizo pilones en los Discus de Graupner, el 2CT (el que uso ahora para FPV básico) convertido a brushless y el mini convertido a eléctrico con pilón casero, que funcionan sin que el avión haga ningún extraño al acelerar. A las alas les pongo motor posterior, y muy bien también.

Pero la gaviota y el águila con pilón (a +5º) tienen una reacción tan rápida (y violenta) que no he conseguido controlar el vuelo en lo más mínimo. Sigo sin saber si el CG y los recorridos son correctos, puede que hasta incluso sean demasiado ligeras y con demasiado mando. Con motor delantero las podré afinar sin apenas riesgo.

Ya os iré contando. Saludos
Adjuntos
Discus_MiniDiscus3.jpg
Discus 2CT y MiniDiscus de Graupner
Última edición por javierpov el Sab, 11 Ago 2012 23:36, editado 3 veces en total.
Por Epitaph
que motor, variador y bateria pusiste en el minidiscus ese??
Por javierpov
Epitaph escribió:que motor, variador y bateria pusiste en el minidiscus ese??
Hola, Epitaph: Esta es la configuración (todo de ebay):
- Motor Brushless 10g Turborix D1811-2900Kv - >100g de empuje
. ESC 10A
- LiPo 2S / 350mAh (unos 20g).
- Hélice 4*3 - 4030
- 2 Submicro servos 4,5g (entre BA alas y cabina).
- Recorridos (Control Throws): Dirección 4/4mm y profundidad 3/2mm.
- No mejora con alerones.
- Nivel de pilotaje: Con experiencia.
- Total, 115g en orden de vuelo. Bueno con viento y ladera.
- Duración de los vuelos, entre 16 y 35 minutos, según caña/planeo.

* Si interesa, puedo abrir un hilo con este tema, debo tener algunas fotos de su modificación a eléctrico.
Saludos
Por sito zgz
alguien me podria pasar los planos de esa gabiota y los del aguila por favor?

llevo tiempo mirando aviones tipo aves y no he encontrado nada mejor que estos dos ejemplares asi que si alguno tiene un momento y me los puede enviar le estaria muy agradecido, me mandais un privado y os doy mi correo gracias de antemano
Por sito zgz
ya llegaron los planos del aguila, impresionante 2 metros de pajaro que ganas tengo de empezar jejeje

y por cierto sigo interesado si alguien me quiere pasar los de la gaviota
Adjuntos
IMG-20120828-WA0004.jpg
Por jmcalata
Bueno, he estado releyendo el post y me he propuesto volver a intentar el vuelo de mi Aguila, estoy en contacto con Alfonso que ha recibido los planos para calcular dónde estaría el cdg en el mio, con las modificaciones hechas para ajustarlas a mi fuselaje de fibra.
Por jmcalata
Respecto al pylon es cuestion de encontrarle el angulo, hacia arriba hasta que no voltee el modelo, pero ciertamente los pajaros con poco momento de cola comparados con un velero son más inestables al cabeceo, por lo que no lo recomiendo en este caso.

El Milano real que tengo yo iba de maravilla con un speed 400 en el morro y la pequeña hélice plegable se pinta amarilla y punto.

Ese halcon de EPP planea muy bien.^

Si os parece programamos un encuentro de pájaros y PSS este año en La Muela, un domingo de Octubre o Noviembre.
Por sito zgz
jmcalata escribió:Bueno, he estado releyendo el post y me he propuesto volver a intentar el vuelo de mi Aguila, estoy en contacto con Alfonso que ha recibido los planos para calcular dónde estaría el cdg en el mio, con las modificaciones hechas para ajustarlas a mi fuselaje de fibra.
pues haber si vuela, ojala algun dia me pueda escapar a una quedada de ornitópteros y conoceros a todos , en aeromodelismo virtual ya llevamos varias y esta muy bien el poner cara a los nick y cambiar impresiones, ya que detrás de estos foros hay mucha sabiduría y experiencia con la que empaparte jejejejeje

te estoy mandando las fotos haber si te ayudan algo compañero
Por jmcalata
Ya puedo pintar las plumas del águila :P ...... HA VOLADO :shock: y cómo ha volado, de lujo. :D

Además hay video del vuelo :wink: , creo que merece la pena abrir un nuevo hilo sobre el Aguila con alas de la Eddie, fuse de fibra de la Bauder y cola personal y que reproducirá seguramente al aguila imperial :) de la península ibérica que tanto amaba Félix Rodriguez de la Fuente y el aguila pescadora de cola blanca se la dejamos a los americanos. :roll:

Un saludo :D
JM

PS: Prueba conseguida :) , después de más de tres años. :shock: :
Por Juande
jmcatala: no es por llevarte la contraria, pero ¿Ondestá ESE VIDEO? :?: :?: :?: :shock:
Por favorrrrrrr, un Aguila Pecadora Volátil que la has volao y que has grabao el vuelo en video y no nos lo pones.
Nos pones los dientes largos :twisted: , se nos hacen los ojos agüilla :| , se nos sube la bilirrubina :oops:
Y mira que me he peinado el subforo de videos...
Enhorabuena y ... ya sabes :wink:
Por jmcalata
Abrir los ojos :shock:

Mi sueño se ha hecho realidad :D

PS: Siento el movimiento de la cámara :twisted: , pero al llevarla en la gorra, es lo que tiene :| .

Ahota le toca el maquillaje :wink: , aparte de otras correcciones :idea: que comentaré en el nuevo hilo.
Por sukoi
pues se parece mucho a los mios cuando cierro los ojos para dormir :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

debes tener mal puesto el enlace :wink:

saludos
Por sito zgz
enhorabuena Jose Maria se ve muy bonita ya tengo ganas de ponerme con ella, haber si me preparo las plantillas y me pongo al lio
Por sukoi
aaaaaaahhh ... ahora si que se ve algo :wink:

felicidades por el exito

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!