miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por airmad47
Alguien tiene los planos de esta pajarillo?.Yo los tenía pero se lo preste a alguien y...Si alguno lo tiene se lo agradecería.Yo tengo del mismo autor el halcon "Mini Aztore" de 1mt. de envergadura y una golondrina (de padre desconocido) por si alguien se anima.Me interesa el plano.Se que alguna web estan los ficheros CNC pero no dispongo de la maquinita.
Gracias.
Por airmad47
Bueno...Había pensado en lo de la ingeniería inversa pero,¿Sabeis como convertir un archivo "CNC" a "DXF"? o como decis en algún formato dibujable?.El plano original venía de regalo en la revista francesa LOOPING nº67 año 2001 y el pajaro en cuestión es,en efecto,el que figura en la página que menciona mario b1977, es un diseño de Michel Laulhere el mismo autor de un halcon que construí hace algún tiempo.Será cuestión de buscarse la vida.
Gracias a los dos.
Por dedalo1111
Pásame los ficheros CNC y miro que se puede hacer. En el CAM creo que hay una opción de importar un Gcode... en el peor de los casos es "solo" un poco de paciencia y trabajo de "chino"... el fichero GCode es de texto y tiene una lista enorme de comandos G0 X,Y (moverse a XY) o G1 XY que es "cortar hasta XY", con paciencia y dibujando las coordenadas sale el dibujo.

Pero ya te digo, pásame el fichero y tratamos de ver que se puede hacer antes de eso.

Un saludo.
Por airmad47
dedalo 1111 Te envio el fichero.Suerte.Es el de los cortes de las alas,no se si estarán todos porque apesar de que en la pagina de los he sacado vienen numerados del 1 al 3,al clicar sobre el enlace solo descarga el archivo que te envio.De todas formas puede ser un ejemplo para saber si se pueden "traducir".Cualquier cosa me avisas
Gracias
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por dedalo1111
Airmad, el contenido no es GCode para una máquina CNC :? sino un fichero de proyecto de un programa... ¿Alguien sabe que programa guarda sus proyectos con la extensión .CNC? CNCPro? Jedicut?

Lo que encuentro en su interior en un fichero binario de dificil interpretación (sin saber el formato). Tan solo alguna referencia al perfil, NACA0012, pero no se "ven" las coordenadas.

Mirando en la web que pone Mario, en la parte de los costados del pájaro vienen dos ficheros el cnc y un .dat. Este último son las coordenadas X/Y de la silueta (creo) con el que si se podría hacer algo, pero del que me adjuntas no hay .dat :?: :?:

Prueba a escribirles, no perdemos nada, usa el traductor de google para pasarlo a Francés y a lo mejor hay suerte y ten pueden pasar dxf, pdf, o algo.

Sigo mirando a ver si averigüo algo más :?

Salu2
Por dedalo1111
Y creo que la solución :lol:. Mira en la web del programa (al traductor de google le das la URL y te traduce la página). Mira las utilidades del menú izq. Al menos con esta parece que se puede directamente: http://www.teaser.fr/~abrea/cncnet/logi ... scan.phtml

Generar un archivo DAT de una imagen digitalizada
Editar cualquier perfil, ampliar, reducir, calculando una proyección, eliminar elementos, añadir ...
Convertir todos los formatos comunes (DXF, WNG, Koo, PLT),
Dibujar a mano alzada o ayudar con una imagen escaneada

...

Una vez en .DAT ya es facil, aparte de Profscan creo que Profili también lee .DAT y grabas como DXF (lo tengo en el otro ordenador, luego si acaso te lo miro)

Creo que ya estás en la pista ¿crees que puedes continuar?

Salu2
Por airmad47
Bueno, dedalo1111,en efecto el archivo que te envié lo he intentado desvirgar de mil formas y nada.Pensé que unicamente lo entenderia el soft de CNC,no sé.En la página donde lo encontré hay (como tu mencionas) otros archivos con extensión dat. que he podido introducir en el tracfoil.Resultado.Solo a "colado" el corte que pertenece a la vista en alzado del fuse del pajarito.Mas tarde se me encendió una luz y pensé en localizar al padre de la criatura y...lo encontré.La posibilidad de que su dirección fuera la correcta,que el plano estubiera disponible y que el señor contestase pues era...,no sé...complicado.Pues bueno,Michel Laulhere contestó un par de horas más tarde.Tiene el plano,no hay inconveniente en enviarlo,(señor majisimo)y lo mas alucinante de todo es que muy probablemente, le haya conocido en persona,ya que pertenece al club frances Euzkaldunarranoak con el que yo he volado varias veces en sus instalaciones.Yo soy de San Sebastian y en ocasiones eramos invitados por este club a volar en su pista.El mundo es un pañuelo y nosotros los mocos.Hay que ver...
De todas manera y a pesar de que el asunto está resuelto,voy a seguir investigando a cerca de lo que me has planteado a cerca de la ingenieria inversa, entre otras cosas por lo que de investigación se trata,curiosidad técnica, y aprendizaje,por si se plantea el tema en otra ocasión y con otro modelo.El saber no ocupa lugar.
Gracias por tu ayuda y...ya sabes,si algún día te animas a hacer un pajarillo de estos no tendré inconveniente en enviarte los planos.A falta de la Mouette Kaio, tengo el "Mini Azkore" (un halcon,tambien de Michel Laulhere) y una golondrina que, si quieres creerme,no se de que padre es.Ya lo sabes.

Un saludo y muchas gracias.
Por dedalo1111
Me alegro muchísimo :wink: ... cuando lo tengas construido no dejes de enseñárnoslo. Yo ahora mismo estoy tratando de cerrar cosas porque me "disperso", pero si que me ha encantado como vuelan y se me ha pasado "por la mente" hacer una gaviota que siempre me quedo fascinado cuando las veo volar en la playa... ya te comentaré :wink: :wink: .

¡Un saludo!
Por airmad47
dedalo111.Consegui los planos de la gaviota.Ahora, poco a poco.Intentare hacer un reportaje fotografico como los que se ven por ahi.Sigue en pie mi ofrecimiento.Cuando te "deslies" y si te animas a construir uno me lo dices.
Gracias
Por jhonnys68
Que pasó con la gaviota amigos?? La habeis llegado a construir? Teneis los planos?

Estoy interesado en un proyecto de estos.
Por airmad47
Hola Jhonnys68.Se consiguieron los planos,y ahora esta en fase de construcción.Si te interesan los planos me lo dices.Son dos DinA1
Saludos.
Por jhonnys68
Pues si que me interesa.. me los podrias enviar? Mi correo es jhonnys68@gmail.com

A ver si tambien nos pones fotos para ver el progreso y que nos sirva de ayuda.

Gracias
Por airmad47
Bueno Jhonnys68,como te dije son dos planos formato Din A1.Yo creo que la mejor forma es la de la copia y el envío por correo, aunque si lo prefieres,vería la manera de escanearlos y mandarte el fichero.Ya me dirás algo.

Saludos
Por jhonnys68
Creia que disponias de ellos en formato digital y al imprimirlos a escala 1:1 sale Din A1.
Bien, pues hombre si escaneandolos salen bien creo que es la forma más rapida y practica, además de disponible para alguno más que lo necesite.

Intenta la forma que mejor te convenga y cuando lo tengas te paso mi direccion por privado si va a ser por correo ordinario.

Muchas Gracias.
Por airmad47
Amigo jhnnoys68.Los planos estan de camino.Ahora Correos manda.Avisa cuando los tengas y...cualquier duda ya sabes...
Saludos.
Miguel Angel
Por jhonnys68
Bueno pues Gracias a Miguel ya tengo los planos ¡¡¡¡ je je je

Ahora el mar de dudas ya que todavia no he construido sobre plano, pero todo se andará. Tiempo al tiempo.

Ya sabeis, si a alguien le interesan .. que lo diga... o calle para siempre :lol: :lol: :lol:
Por airmad47
Bueno...ya queda menos.La gaviota se encuentra en la última fase.El entelado.Ha habido algún problemilla a lo largo de la construcción pero,nada importante que no se pueda resolver con un poco de imaginación.Pondré algunas fotos para que vayais viendo el proceso y...ya me contareis.Para muestra la siguiente.
gaviota.JPG
Como aeromodelista me las arreglo.Como fotografo no.
Por airmad47
Hola a todos:
Como prometí os voy a ir enseñando los pasos que he seguido para la construcción de este modelo de gaviota Rc, diseño del frances Michel Laulhere,y que fué publicado en la desaparecida revista LOOPING Nº67 del año 2001.
La "receta" para la preparación de este bonito pájaro,requiere de ingredientes económicos,accesibles, faciles de trabajar y con los que se puede consiguir un resultado espectacular.
Considero un trabajo no apto para principiantes sino más bién para aeromodelistas experimentados o al menos, habituados en la construcción 100% manual y a partir de plano.
En este trabajo no se ha empleado ninguna maquina CNC,aunque hay archivos disponibles en Internet para hacerlo ver http://osegouin.free.fr/cncnet/bibli/pr ... phtml.Todo el trabajo ha sido por "el metodo tradicional".
Ingredientes: Poliestireno extruido de 50mm de espesor.Disponible en placas de 1,20x0.80mts aprox.Su precio ronda entre 8 a 10E.
Balsa (Listones de 10x10 para los B.A.)(Chapa de 10mm para marginales)
Papel Kraft para en entelado
Cola blanca y,algún adhesivo epoxídico para determinadas zonas.Y para finalizar pintura acrilica para vestir nuestro modelo.
G1.JPG
En esta primero foto se observa los seis bloques en bruto ya cortados que forman la estructura de las alas y los tres del fuselaje.Sobre ellos,las plantillas de corte de los perfiles alares (RGB8, y Naca 0012) y los perfiles dobles del fuselaje en alzado y en planta.(La fotito de la gaviota no es del plano y será usada más adelante para los detalles del pico)
G2.JPG
Las plantillas de los perfiles son dobles.Las una para cortar el intrados y las otras para el extrados.Evidentemente hay otras formas de corte pero yo he preferido respetar en todo momento las instrucciones del plano.(Caprichos de uno)Estan hechas en aluminio de 0.25mm.Observad la plantilla marginal (Naca0012 de 75mm) abajo a la izquierda que será la que nos provoque en el ala una torsión positiva de 3º
G3.JPG
Plantillas doble del fuselaje hechas en cartón de 2 mm,del utilizado en tapicería para...plantillas
G4.JPG
Comenzamos con el corte de los perfiles en los seis bloques que os he mostrado anteriormente.Con el tipo de plantilla usada,significa que nuestras alas "saldran" después de 12 cortes...Uf¡ y tendremos algo parecido a lo que muestra la siguiente foto
G5.JPG
A continuación llega la fase en la que hay que prestar especial atención y cuidado.Los corte de los angulos de los diedros de nuestra ala.Aquí que cada uno se las apañe como mejor sepa (je,je...)yo lo hice así:
G6.JPG
En el plano estan dibujadas las plantillas para estos cortes.
Despues de haberle dado tanta caña a nuestro arco de corte,Las alas ya muestran un bonito aspecto aunque aún le quede un buen curro.En la foto se muestran ensambladas provisionalmente con cinta de carrocero,para ver como quedan.
LLegado a este punto, el siguiente paso sería "limpiar" los corte.Eso significa que hemos cortado los perfiles con una "demasia" tanto en la fuga como en el ataque y ahora es necesaria ajustarnos a la medida final de la cuerda en todas las secciones del ala y comenzar a montar los bordes de ataque como se muestra en la siguientes fotos.
Por ahora lo tengo que dejar aquí.El siguiente paso que os enseñaré será la construcción del fuselaje.Espero que lo visto hasta ahora este claro y se haya entendido,en cuanto a las fotos...no soy un buen fotografo y alguna puede no estar muy clara.Si alguno le ha quedado alguna duda que me lo comente e intentaré despejarsela.Espero que os haya gustado.Hasta la vista.
Adjuntos
G7.JPG
G15.JPG
G16.JPG
Última edición por airmad47 el Dom, 15 Ago 2010 12:48, editado 1 vez en total.
Por pinolere
Impresionante trabajo Miguel Angel, yo también voy a empezarar a construir una, y como somos compañeros de vuelo tengo el asesoramiento garantizado :wink: .poco a poco la iré haciendo según vaya saliendo el tiempo.
Ya te mantendré imformado de los progresos, pero eso no es lo impoprtante, lo importante es que te pongas bien lo antes posible que hoy te hemos hechado de menos, hasta las tet...... han preguntado por ti, y ya sabes que tienes un proyecto por acabar, y espero que el día que tengan los dos pájaros que abandonar el nido lo podamos hacer juntos, mucha suerte desde estas lineas y ya sabes que cuentas con nuestro apoyo.
Por pinolere
IMPORTANTE. De parte de Airmad47 ( Miguel Angel ), quiere comunicar a todos los foreros que siguen este hilo, que de momento va atardar una temporada un poner las fotos y comentarios de su trabajo. Por causas de salud no le es posible continuar con ello. Airmad47 da las gracias a todos los que siguen este hilo, y espera que en cuanto se recupere seguirá con lo que le queda de la construcción de este magnífico modelo.
Por jhonnys68
Miguel ¡¡¡¡ esperamos que te recuperes pronto
y tambien esperamos lo que haga falta, lo primero es lo primero..

Animo ¡¡¡¡
Por airmad47
Hola a todos los que seguís este hilo.Airmad47 al ataque de nuevo,despues de haber superado un "temilla" de salud que me ha tenido apartado de aquí un tiempo.Agradezco desde aquí a todos los que se han interesado por mi estado de salud y me han dado animos.La verdad es que los he necesitado todos.He estado muy cerquita de...
Bueno!...pues...Continuamos con el pajaruelo???.Como creo que es que sí,recordaremos que lo habiamos dejado con las alas cortaditas y los bordes de ataque,pegados y lijados.Vamos a continuar con el "Fuse".Para ello recordaremos los tres bloques de corcho de 525x100x50 que cortamos al principio (ver foto 1) y que junto con nuestras plantillas de cartón ya podiamos practicar los cortes necesarios para comenzar a "extraer de dentro del corcho" el cuerpo de nuestro pajarito
G8.JPG
En esta foto se cortado el perfil del fuse y tambien se observan los corte verticales (en planta) para obtener lo que nos muestra la siguiente foto
G10.JPG
Aquí se observa nuestro pajaro...como..."naciendo",de entre los pedazos de corcho.Es emocionante.O al menos a mí me lo parace.Yo vivo el aeromodelismo así.Como una forma de crear.
Bueno,continuemos.He de deciros que hasta este momento hemos obtenido el fuselaje sin el rebaje para las alas,aunque en la foto anterior, este
G9.JPG
corte ya esta hecho.Mea culpa.Antes iba esta otra foto que muestra el corte.
Con el cuerpo ya cortado y antes de pegar las tres piezas que lo componen, vamos a vaciar el hueco donde irá alojado el equipo de radio.El vaciado lo haremos sobre la pieza central
G11.JPG
También aprovecharemos para cortar con el angulo correspondiente los asientos de las alas en los pedazos laterales de nuestro fuselaje
G12.JPG
Colocamos las plantillas...
G14.JPG
Con precisión...
Y cortamos los asientos donde se apoyarán nuestras alas.
Con esto tenemos el "fuse" preparado para pegar sus tres piezas y más tarde empezara a tallar y redondear sus esquinas
G19.JPG
A estas alturas, uno mismo se empieza a sentir orgulloso de su trabajo que va tomando forma muy rapidamente.Espero que os vaya gustando.Por el momento lo dejo aquí,mañana mássssss.Gracias a todos.
Adjuntos
G13.JPG
Detalle del asiento de la alas en uno de los laterales
G20.JPG
Fuse pegado y redondeadito....
Por dedalo1111
Me alegro mucho que estés repuesto Miguel Angel :D

Unas fotos preciosas, estoy tomando notas :wink: . En la playa no dejaba de mirarlas pasando una y otra vez por la playa y me acordaba constantemente de este hilo.

Un buen trabajo :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!