miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jhonnys68
Lo mismo digo¡¡¡¡ Me alegro mucho de tu vuelta a las andadas.
Por sukoi
venga animo, que nos has dejado a medias ( y no hay nada peor que un 'interruptus' en cualquiera de nuestras dos aficiones reconocidas ..... los aviones y otros animales con falda :twisted: :twisted: )

saludos
Por airmad47
Bueno chicos...De nuevo por aquí otro ratito,hasta que el cuerpo aguante. Lo que hemos visto hasta el momento es:
Alas cortadas con sus bordes de ataque y fuselaje cortado ahuecado y ...lijadito.Vale??.
Si continuamos con el fuse" nos quedaría resolver el pico.El plano lo deja bien claro.Insertaremos un contrachapado de 3mm en la cabeza del animal, daremos un poco de forma y ya está.Yo lo he hecho mas o menos así:
G21.JPG
Chapa de CTP 3mm refuerzo principal más dos laterales
Es un contrachapado normal de carpinteria cortado siguiendo la forma del pico de una gaviota Larus Argentatus o Gaviota argentea
Det Pico.JPG
.
Para este tipo de detalles, cada uno puede currarselo como quiera.Un cacho de madera mas o menos resuelve la papeleta perfectamente,total el pico,como mucho nos servirá de elemento decorativo y protección de la cabeza en los aterrizajes un poco comprometidos.Tambien esta el tema de los ojos.El autor simplemente se los pinta y ya está,y locierto es que da el pego mas que de sobra.En mi caso los ojos son un tema a parte del cual voy a tocar solo de pasada y que mostrare en alguna foto.Si observais la foto de arriba (Cabeza y pico sin lijar) solo habría que lijar un poco el pico y la cabeza ya estaría acabada,pero en la siguiente foto podreis ver que mis pretensiones son otras algo distintas...
G22.JPG
Pero bueno...estos detallitos los veremos más adelante como elementos decorativos finales.Bueeeeeno....voy a adelantar algo que a pesar del aspecto aún no es definitivo aunque...por ahí iran los tiros.
En cuanto a lo que queda de fuselaje, lo unico es preparar la fijación de las alas con un contrachapado de 3mm y una tuerca autoempotrable M5.(Ahora no dispongo de foto de esa parte.Sorry!.Bueno os voy a dejar por el momento.Voy a preparar otra tanda de fotos para mañana.Por ahora aún me fatigo un poco frente al ordenador.Espero me tengais paciencia.Gracias
Adjuntos
G35.JPG
Por pinolere
K tal Miguel Angel aunque ya hemos hablado por teléfono, estoy encantado de que puedas seguir subiendo tu trabajo a este foro, aunque sé que te está costando, ánimo que todo va saliendo poco a poco.
Bueno como ya sabes siempre estoy haciendo algo, y ya sabes lo que es, siiiii una gaviota :D aunque la mía no es la Larus Argentatus , la mía es de la subrama de Laurus Canariensis Mediática, o lo que es lo mismo traducido al canario ( Gaviota De las medianias de Canarias ) sólo hay una zona dónde se podrán ver por el momento, dónde volamos nosotros :wink: :wink: .
Este ejemplar creó que va a ser macho, y se llamará Juan Salvador Gaviota, más que nada porque es un libro que me ha gustado siempre.
Te pongo unas fotillas para que veas como está quedando, espero que te gusten. Además estoy impaciente por ver las siguientes fotos que pongas.
Adjuntos
Juanito_0.jpg
ESte es el corte del fuselaje.
Juanito_1.jpg
Fuselaje casi lijado.
Juanito_2.jpg
Lo mismo con un poco más de lija.La cuestión ahora es que método utilizo para forrar el body de Juanito.
Por airmad47
"Laurus Canariensis Mediática"???? Ja,ja,ja.Asi me gusta la gente con imaginación.Bonito aspecto tiene el pajaruelo.Que alegría.Va a ser un gaviotón jajaja.Bueno ahora a seguir con él.Al principio el trabajo sale muy rápido,sobre todo cuando estas con los cortes de alas y fuselaje.En un momento todo parece estar hecho y te sorprende, pero...luego...llega el curro.Que si bordes de ataque,cajeado de servos y cables,alerones etc.etc.Trabajo fácil pero que ralentiaza más el proceso.
Preguntas por el forrado.Puedes optar por muchos sistemas,desde luego las alas las he forrado con Kraft+cola blanca 50% y en contra de lo que nos dice el autor yo solo he colocado una sola capa siendo el resultado muy bueno en cuanto a peso-resistencia.Con el fuse la cosa cambia en cuento a la aplicación del papel.Mucha superficie curva exige que la tiras de papel encolado,vayan previamente con cortes estratéjicos para que adapten a lasuperficie lo mejor posible.Aparentemente un coñazo.Y...sí,es un poco coñazo pero bueno...paciencia.Te adjunto alguna fotito donde se ve lo que trato de explicar.
GA10.JPG
Si amplias la foto se aprecia el papel en varias direcciones y con algun corte
G31.JPG
Tramo de cola
Pues nada Elias continúa con el trabajo y cualquier cosa me preguntas.Yo seguiré subien mas información sobre este bonito modelo al ritmo que buenamente pueda.
Saludos a todos.
Adjuntos
GA12.JPG
Aqui se aprecia mejor y el conjunto emplastecido
Por sukoi
la que oueda hacer loopings :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: a ver si luego las enseñais y se nos fastidia el truco :twisted:

saludos
Por airmad47
No os lo vais a creer pero,lo he pensado varias veces.Me imagino un frio acantilado del cantabrico cuando salen en bandadas de a miles,a mí, con una gaviota de corcho en medio de un griterio infernal,probando los mandos,viendo el viento...y lleeeeno de cagadas por todos lados...ja,ja,ja,ja.Aquí en Tenerife no he visto tamañas aglomeraciones, es más, los sitios que he estado viendo como aptos para en vuelo de la gaviota, a las del lugar las conozco ya,por el nombre ,...jajaja. Son sitios tranquilos con poquitos individuos.Jodé!!! que ganas tengo.En fin aun quedan detalles por acabary, lo más importamte,ponerme yo fuerte,recuperarme de "lo mu malito questau".
GA6.JPG
Última edición por airmad47 el Dom, 15 Ago 2010 13:02, editado 2 veces en total.
Por airmad47
Bueno vamos a continuar con la construcción de la gavioa RC Kaio.Ya queda menos que contar..y a,mí menos fotos ja,ja.A estas alturas de la pelicula nuestro pajaro esta listo para entelar y pintar,aunque hay una piezita que se quedó en el tintero y que es el acuerdo ala-fuselaje, que a la vez nos sirve para unir las alas en el caso que hacerlas en una sola pieza.
GA9.JPG
GA8.JPG
Acuerdo Ala-Fuselaje
Camas.jpg
En este dibujo se aprecia la pieza de la que hablo y que está construida aprovechando unos pezados de las camas de corte de las alas,justo por el centro,o diedro central
Ah! antes de nada deciros que las piezas han sido sometidas a un test de impacto,nada, que me dió por liarme a mamporrazos con algunas piezas que no quedaron muy bien pero que sirvieron para darme cuenta de que los "huesitos" del pajaruelo aguantan tralla.
G17.JPG
Impactos...
G18.JPG
Impacto lateral sin airbag
Refuerzo con una telita de fibra de vidrio de los diedros.
GA14.JPG
Otra vista del conjunto.El fuse lleva la primera mano de imprimación y el piquito amarillo las alas enteladas y reforzadas
GA16.JPG
Más de cerca.
GA17.JPG
Ejem...Lija,lija.En este modelo otra cosa no habrá pero lija...pa "jartarse"
ARGENTEA.JPG
La última de hoy...la que mas se parece al resultado final
Y algunas de regalo
Adjuntos
GA4.JPG
Detalle de la caja del servo y listonado de alerones
GA13.JPG
GA15.JPG
Por airmad47
Hola de nuevo a todos los que estais siguiendo este "accidentado" hilo de la construcción de una gaviota Rc.Accidentado por causa de este que os escribe y que por motivos graves de salud me ha sido imposible mantener una continuidad y ofrecer con el detalle necesario un relato digno al modelo que he pretendido enseñaros y que con tanta ilusión comenzé hace casi dos meses.
De cualquier manera creo que lo dicho hasta ahora,deja algo clara la magnitud de este bonito trabajo que he pretendido compartir con vosotros.Poco más me queda por mostrar,la gaviota está acabada al 95%,algún pequeño detalle, meter el equipo,centrar y...ese momento que a todos nos pone de los nervios,...irnos al aire con un monton de horas de trabajo a cuestas.
Desgraciadamente y por el momento no me encuentro con las fuerzas fisicas necesarias para acometer ese 5% de trabajo que me queda,pero creo que es mi deber mostrar el resto del material que me queda.Por ello, mejor me callo y os lo enseño.
Bueno, nuestra gaviota ya está entelada con papel kraft,trabajito algo pesadillo pero que nos proporciona una buena resistencia y poco peso.A partir de este momento,a pintar se ha dicho.Pintura al agua,fácil,limpio y sencillo (parezco el de bricomania)y sin preocuparse en exceso por el acabado,es más si le podemos sacar rayas a nuestro pincel,mejor, así simularemos la textura de plumaje del fuselaje.
El esquema de pintura elegido se corresponde con la especie de nuestra gaviota que quiere parecerse a una Laurus Argentus aunque es evidente que la planta alar no se corresponde con esta especie,pero bueno.Blanco,gris y negro,son los colores que he usado para vestir al pajarito y el resultado en la siguiente foto.
GA22.JPG
Le faltan los ojillos...pero aún así parece viva la joia vamos,digo yo
Otro punto de vista
GA23.JPG
Negro sobre gris perla riveteado con estarcido de blanco.Parece una receta de cocina.
Para el pico un poquito de amarillo y una mancha encarnada.Bueno el pico esta algo currao pero por capricho, no por otra cosa.A veces peco de pijillo, y en esta ocasión he querido currarlo un poco más,lo mismo que los ojos de los que,por desgracia no puedo mostrar en detalle.
GA18.JPG
Primera mano de pintura...
GA19.JPG
A falta de perfilar...La Top Model de las gaviotas
Algo que se quedó en el bote y que me salté fue la fijación de las alas y que se realiza con un simple tornillo de nylon de 5mm como se ve en las fotos.
GA24.JPG
Adjuntos
GA25.JPG
Por airmad47
LLegamos al final del camino.Es hora de ver el resultado "casi final".Por desgracia no es el final que me hubiera gustado pero,es lo que hay.
GA26.JPG
G36.JPG
Después de su primer vuelo, se vestirá con sus mejores galas
Mi trabajo acaba aquí por el momento.Os puedo asegurar que es un modelo bonito de construir y cuyo resultado en vuelo será espectacular.Os recuerdo que ya hace años construí un halcón del mismo autor y su vuelo era...espectacular.Espero recuperar mi salud y que no tardando mucho pueda acabar definitivamente este proyecto.Prometo noticias.Hasta entonces gracias a los que han seguido este hilo y animaros a construir este bello modelo.

MIGUEL ANGEL airmad47
Por dedalo1111
Mucho ánimo MIguel Angel :wink: , te esperamos para ver lucir esas plumas de gala en la gaviota y ver como vuela en su inauguración.

Lo primero es lo primero... sigue pensando en que has de presentar a tu preciosidad a la bandada y verla volando una más entre ellas :D .

Suerte!!!!
Por sukoi
muchos animos, que como dice dedalo hay que pegarle un susto al resto de la bandada :twisted:

saludos
Por airmad47
Gracias sukoi y dedalo 1111 por vuestros animos que son bien recibidos.Yo creo que la bandada aceptará un nuevo miembro aunque este tenga algunas diferencias.Me recuerda tanto a Juan Salvador Gaviota.Ese si que era diferente al resto,pasaba de la bandada y hacia cosas que incluso incomodaban al resto,casi vivía al margen,una autentica pasota.
Tengo muchas ganas de volarla.Procuraré en esa ocasión sacaruna buena peli y que las imagenes sean nitidas, claras.Como fotografo no me puedo ganar la vida como ya ha quedado demostrado.
Os quería preguntar una cosilla.Me enviaron dos páginas escaneadas de la desaparecida revista francesa Looping donde el padre de la criatura Michel Laulhere explica de primera persona la caracteristicas de su diseño y que yo queria incluir aquí.El caso es que ocupan demasiado para colgarlas y, si las reduzco,luego no se ven bien.Se os ocurre alguna forma de que pueda colgarlas aquí y que se lean???.

Bueno gracias por todo y ya estaré en contacto con el foro para dar un poco de guerra mas adelante,quizas...con un Pterodontosaurius o el pajaro loco o...yo-que-sé...

Se me olvidaba.Agradezco a mi amiga Eva,profesional de la restauración de muebles y obras de arte, la paciencia que esta teniendo al cederme un huequito de su taller para que yo construya este modelo.La verdad es que en casa no hubiera sido posible.Bueno,pues...ya lo he dicho.

Saludos
Por sukoi
si las tienes escaneadas como .PDF, podrias colgarlas como un solo ficheros ( stacked) en un magaupload o rapidshare para que se puedan descargar, solo tendrias que poner el link de la descarga.

no se si conoceras este link :

http://ovirc.free.fr/

pero me lo has recordado cuando has mencionado otros 'pajarracos' no solo de plumas :mrgreen:

saludos
Por airmad47
Las hojillas son dos TIFF de 2.5M cada una,vienen en francés.No me voy a liar mucho con ellas,quizas las traduzca y las incluya más adelante junto con la "presentación en sociedad" de la bestia.Conozco el enlace que me pones sukoi,hay unos pteros que quitan el hipo,las pelas y todo.No sé como será volar una cosa de esas.Lo que me imagino es la cara de los paisanos que vean en el cielo un bicho así.
Hace tiempo,navegando por la red llegué a una página donde había un articulo de una universidad norteamericana que para su departamento de antropología (creo)habián fabricado un ptero de unos 4,00m, de alas batientes,con una cara de mala leche que te cag...en plan animatronic y que volaba.Alucinante
Por airmad47
Por fin...he tenido algún problema con el acceso al foro y creo que se ha solucionado.Agradecer a por aquí a dedalo1111 por colgar el articulo original en frances.Hay que reconocer que el que sabe,sabe.Aprovechar tambien el curro que el amigo dedalo se ha pegó con su fresadora.Yo en mi ignorancia no me había percatado de los link que suele haber en la parte inferior de las respuestas de la gente y hoy se me ha ocurrido pinchar y...!!!jódo...¡¡¡ :shock: Felicidades
Por pinolere
Hola zurrón, parece que ya te vas espabilando :D :D . Bueno esta semana espero poder subir algunas fotos de Juanito , ya por el momento tiene cara con ojitos y todo, jeje las ecografías son la leche :wink: , ahora estoy con las alas, va lento porque no hay mucho tiempo pero va. Te ponga dos fotillas de Juanito, si te fijas en la cabeza yo creo que me está saliendo con cara de mala leche.
Adjuntos
Cabeza.jpg
Total.jpg
Por airmad47
Bueno,bueeenooooo...que buena pinta tiene juanito.Menuda marcha llevas,a este paso vuela antes que la mia seguro,jejejej.Que envidia.Ahora empieza el curro y la cosa irá un poco más lenta,aunque sabiendo como trabajas...y viendo lo que has avanzado,enseguida hay que "presentarla a la bandada".Pues nada felicidades,me esta gustando lo que estoy viendo.Quiero ver más fotitos.Haber si me pongo bueno de una vez y las estrenamos.
Mientras tanto y para no perder gas,hechale un vistazo a este video.http://www.youtube.com/watch?v=gKYOJLNJe-M

Saludos
Por pinolere
Si al final llega a volar como esos halcones, me doy con un canto el los dientes :cry: . Está claro que hay que buscar el día adecuado para la suelta, con alguito de viento.
Por pinolere
Hola Miguel Angel, bueno Juanito ya tiene cara, se nota que no me gano la vida con la pintura pero es lo que ha salido, ahiestá la foto.Al final no ha salido con tanta mala leche como pensaba :mrgreen:
Adjuntos
Cara.jpg
Por sukoi
airmad y dedalo, no es por ser pajaro de mal aguero ( aunqe tenga uno en el 'nick' :mrgreen: ) pero yo me plantearia una pequeña modificacion en la parte delantera de esos picos, por lo que he visto de la construccion los teneis hechos de madera contrachapada bastante durita ( se supone que para soportar los 'apicozajes' :twisted: ) pero eso mismo, la dureza de ese material al final igual hasta puede ser peligrosa, creo que en competicion de vuelo a ladera se impuso una norma en la que los fuselajes no podian tener un angulo menor de 35º y un diametro de la punta de menos de 8mm a 10mm para evitar que fueran dardos de competicion en caso de accidente, un pico falso de silicona pintada tambien daria el pego y en caso de 'picotazo' seria menos dañino.
como anecdota personal, conozco un compañero de vuelo que ( todo hay que decirlo, en sus primeros tiempos de vuelo :roll: ) casi lemete por la retaguardia en la zona de amargar los pepinos, un escuela a un pobre hortelano que estaba haciendo sus faenas cerca del campo de vuelo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no te digo lo que hubiera pasado si en vez de un escuela hubiera sido 'DARDO' de modelhob :roll: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por dedalo1111
Ey, eyy... que yo solo soy "observador".... es a Pinolere al que has de mirar con tu "aguila" :mrgreen: :mrgreen:

No es muy complicado lo que dices, sacar un molde de silicona de ese pico para usarlo de molde para un pico definitivo parece factible... pero ¿como sustituirlo ahora?

Salu2
Por pinolere
No es mala idea lo de la silicona , después de unos cuantos "apicozajes"a Juanito seguramente habrá que hacerle una prótesis y la silicona no es mala idea, como ahora se lleva mucho :mrgreen: Juanito y su compañero prefieren tener el pico duro, este es un modelo para planear, osea que su vuelo será muy tranquilo "espero", por otra parte en el campo de vuelo sólo somos cinco, y te puedo asegurar que cuando Juanito vuele, estarán todos pendientes de él, además este modelo no va a competir nunca. De todas maneras es de agradecer la información ya que esto no lo sabía, siempre se acuesta uno sabiendo algo nuevo :wink:
Por airmad47
Genial, Elias,genial.Como le ha cambiado la cara a Juanito.Si parece bueno y todo.Sukoi,si,hay que tener cuidado con los picos.Estaría bueno ser atacado por un pajaro,de corcho y, por la retaguardia, :lol: :lol: :lol: Como dice pinolere,somos cuatro monos en la ladera y el día que salgan los pajaros, la expectación será máxima y no creo que nadie se deje "picar".Pero la idea de la silicona no es mala.La reservaré por si tengo algún "picotaje" fuerte y se "esmorra".
Pues nada,pinolere,sobresaliente.Habría que pensar...después de los primeros vuelos,en poner la microcamara a Juanito en el primer diedro y apuntandole a la cara.Booooh!!!!que pasada,me lo estoy imaginando.
Saluditoos.
Por airmad47
Pinolere.Como está Juanito?.Me gustaría saber como lo llevas de avanzado.Yo,aún no he podido continuar con mi gaviota aunque el otro día fuí a verla y la tuve en la mano.Le falta tan poco pero...por ahora,me es imposible sujetar el peso de un destornillador.Eso quiere decir que tú serás el primero en poner a Juanito con la bandada y que todos tenemos ganas de verlo pronto asi es que metele caña.Sacale alguna fotito más.Vale?

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!