Hola de nuevo a todos los que estais siguiendo este "accidentado" hilo de la construcción de una gaviota Rc.Accidentado por causa de este que os escribe y que por motivos graves de salud me ha sido imposible mantener una continuidad y ofrecer con el detalle necesario un relato digno al modelo que he pretendido enseñaros y que con tanta ilusión comenzé hace casi dos meses.
De cualquier manera creo que lo dicho hasta ahora,deja algo clara la magnitud de este bonito trabajo que he pretendido compartir con vosotros.Poco más me queda por mostrar,la gaviota está acabada al 95%,algún pequeño detalle, meter el equipo,centrar y...ese momento que a todos nos pone de los nervios,...irnos al aire con un monton de horas de trabajo a cuestas.
Desgraciadamente y por el momento no me encuentro con las fuerzas fisicas necesarias para acometer ese 5% de trabajo que me queda,pero creo que es mi deber mostrar el resto del material que me queda.Por ello, mejor me callo y os lo enseño.
Bueno, nuestra gaviota ya está entelada con papel kraft,trabajito algo pesadillo pero que nos proporciona una buena resistencia y poco peso.A partir de este momento,a pintar se ha dicho.Pintura al agua,fácil,limpio y sencillo (parezco el de bricomania)y sin preocuparse en exceso por el acabado,es más si le podemos sacar rayas a nuestro pincel,mejor, así simularemos la textura de plumaje del fuselaje.
El esquema de pintura elegido se corresponde con la especie de nuestra gaviota que quiere parecerse a una Laurus Argentus aunque es evidente que la planta alar no se corresponde con esta especie,pero bueno.Blanco,gris y negro,son los colores que he usado para vestir al pajarito y el resultado en la siguiente foto.
Le faltan los ojillos...pero aún así parece viva la joia vamos,digo yo
Otro punto de vista
Negro sobre gris perla riveteado con estarcido de blanco.Parece una receta de cocina.
Para el pico un poquito de amarillo y una mancha encarnada.Bueno el pico esta algo currao pero por capricho, no por otra cosa.A veces peco de pijillo, y en esta ocasión he querido currarlo un poco más,lo mismo que los ojos de los que,por desgracia no puedo mostrar en detalle.
Primera mano de pintura...
A falta de perfilar...La Top Model de las gaviotas
Algo que se quedó en el bote y que me salté fue la fijación de las alas y que se realiza con un simple tornillo de nylon de 5mm como se ve en las fotos.