miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pinolere
K tal Miguel, bueno Juanito está ahora esperando por sus alas, estoy trabajando en ellas. La historia es que como ya te he contado por teléfono, me he dedicado a experimentar, y las alas las he enchapado, el resultado en apariencia quedó perfecto, fín de semana pondré algunas fotos del aspecto de Juanito, que aún así con estos problemas está quedando no como yo quería, pero decente sí.
Por airmad47
Ok, Elias.Bueno,esperaré a ver los resultados.Me alegra que hayas recogido,de alguna manera,el "relevo" de este proyecto que yo he tenido que parar -temporalmente- y claro...JUANITO es...JUANITO y hay ganas de verlo.Habrá que tener paciencia.

Saludos
Por pinolere
Bueno Juanito está casi a punto de abandonar el nido, Miguel Angel te pongo unas fotos de como está quedando.
Adjuntos
Frente.jpg
Al01.jpg
Al02.jpg
AL03.jpg
Por airmad47
CO...ñoo.Que guapo te ha quedado.Este no es Juanito,es Don Juan.Me encanta el bisho.Bueno pues...ya tiene un hermanito.Ya sabía yo que la acabarias rápido,me ha parecido un record teniendo en cuenta que hoy en día ,el tiempo, no sobra.Me imagino que pronto estará en La Ladera y espero poder estar en su "bautizo".
Buen trabajo Elias.Espero que los colegas que visiten este hilo dejen su opinión sobre estos trabajos y alguno más se anime a hacerlo realidad.

Un saludo a todos
Por airmad47
!!!He conocido a Juanito¡¡¡¡...
Si.hoy he estado en los dominios del amigo pinolerey me ha presentado su creación,me ha presentado a Juanito,su gaviota Rc,casi lista para su primer vuelo.Robusta,más corpulenta que la mia,he posado con la mala calidad fotografica de mi movil para no perder el momento.La nueva gaviota con, el nuevo Miguel Angel.La una recién construida, el otro recién "nacido".Ha sido un grato encuentro que quiero compartir.Solo eso.
Yo&Juanito.JPG
Juanito y yo.Pronto al aire,Juanito,yo nó...
Por sukoi
pues juanito te esta mirando de una forma un poco rara :roll: , ¿ no sera que le estas agarrando por la spartes 'sensibles'? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

a ver cuando se les ve volando ( no vale con una foto de otros de plumas para confundir :twisted: )

saludos
Por airmad47
Amigo sukoi,te puedo asegurar que Juanito tiene donde agarrar,un poco entradito en carnes si está.Cara de mala leche...si algo de eso hay,pero yo,ya me cuidé de no agarrarlo por sus "partes".Está potente el bisho.
Tanto la gaviota de pinolere como la mía estan casi terminadas.Por lo que a la mia respespecta instalar el equipo, montar alerones,y pruebas.Ayer sabado fué mi primer día de vuelo después de dos meses y pico de inactividad,y aunque con aviones prestados de los compañeros pude comprobar que aún me quedaban "dedos" y que mi corazon recien reparado soportaba la tensión de tener un avión en vuelo, y más siendo avión ajeno (Bird of Time del "comandante").
Ya me he puesto la tarea de acabar completamente la gaviota ahora que las fuerzas perdidas parecen retornar al cuerpo y quedará en manos de la meteorología lo antes o después que nuestras "gaviotas de mentiras" se confundan con la bandada.Paciencia.

Saludos a todos
Por pinolere
Pues si, por fín pudimos pasar un día de vuelo con el recien estrenado Miguel Angel, la verdad es que estabamos todos muy contentos de tener de nuevo con nosotros a Miguel. El día empezó muy bueno para los vuelos de nuestros veleros, para al final antes de comer no tanto, colisión en vuelo y el morro roto, afortunadamente pude aterrizar y la reparación no es mucha. Después de comer se acabó el día ya que empezó a llover y decidimos irnos a mi casa presentarles a Juanito , que como ya se ha dicho ya está casi a punto de abandonar el nido, espero que por mucho tiempo :?: .
Estabamos todos ahi mirando a Juanito cuando de repente y como caido del cielo, apareció otra Gaviota, no nos lo podíamos creer, era la Gaviota más fea que habíamos visto nunca, la bautizamos con el nombre de Gaviotaman, no por lo fea que era sino por lo grande que era.
Bueno como si fueran pistoleros del Oeste Americano todo el mundo desenfundó los móviles para inmortalizar el momento, que fué capturado al instante, ya nadie podría decir que habiamos visto ilusiones o algo parecido.
Las risas duraron un buen rato.
Seguidamente pongo unas cuantas fotos más del domador da Gaviotas, y de Gaviotaman, para que veais que no es mentira cuando digo que es la Gaviota más fea que visto nunca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
Ale.jpg
M-1.jpg
M-2.jpg
M-3.jpg
gaviotaman-1.jpg
Esta es la Gaviota que apareció de repente
gaviotaman-2.jpg
Como vereis si que es fea la jodida.
Por airmad47
Bueno, lo de coger los moviles para sacar unas cuantas poses no estubo mal,(no sabia que me habiais sacado tantas) pero lo que habia que haber sacado al final era una escopeta.Así al natural el Gaviotaman no era tan feo...pero viendo las fotos.
Queda demostrado que un poco de lluvia y algo de niebla no sirven para que a este pequeño grupito de aeromodelistas se les chafe el día.Decir tambien el estupendo curro que se esta pegando el amigo pinolerecon el nuevo modelo que esta construyendo.Un, todo palitos de 2,8mts llamado Schweizer TG-2 que desgraciadamente no lo recoje ninguna foto, al menos por ahora.En fin.Desde que se le olvidó como parar la CNC...

Siguiente parada, el vuelo de los pajaros.Nos vemos.
Por pinolere
Bueno un poco tarde pero ya está. Juanito está listo para avandonar el nido, espero que la caída no sea mucha, ahora a esperar a que el día se preste para ello.La verdad no sé como van a salir los primeros intentos ya que el centro de gravedad no me cuadra para nada con los planos, y los primeros intentos van a ser cruciales para la integridad física del avechucho este. Sólo queda esperar haber que pasa, seguiré informando.
Por HOMEOCELL T.Mestre
Hola, pues da pondras mas fotos y que tengas BV.
Por airmad47
Foto sacada hoy mismo.A la espera de vientos favorables para que nuestras gaviotas puedan volar he vuelto a retomar lo que le faltaba a la mia,los ojos.Hoy le he dado el primer toque de pintura que no ha cubierto del todo.Mañana le daré otra mano.Los ojos se los conseguí en una tienda de manualidades y las "protuberancias" a modo de parpados donde estan insertados estan hechos de resina como se ve en la foto.Estas piezas las hice de capricho para lograr un poco más de expresión en el "careto aviar".El resultado es aparente.Bueno ya solo queda retocar los ojos,que la pintura cubra y colocar el equipo de radio y...esperar al día apropiado.Ultimamente en nuestra ladera no ha soplado lo suficiente como para lanzar este tipo de modelos.Habrá que pensar en cambiar el lugar de estreno si la situación continúa igual.
El amigo pinolere la llevo la semana pasada pero solo para unas rapidas fotos y volvio a llevarsela sin tener la oportunidad de volar ni un poquito,el centraje no parecia correcto y el viento no acompañaba.
GA16.JPG
Careto cuasidefinitivo del pajarillo
GA17.JPG
Las "protuberancias".Le dan un punto a la cara
YO&JUANITO1.JPG
...¡VENGA JUANITO...¡¡¡VOLAAAAA!!!!
YO&JUANITO2.JPG
Pues nada que no hay manera...
En fin tengase paciencia que todo llegará y se demostrará el valor que..."ahora...se les supone" a nuestras aprendices de gaviota.

Saludos a todos
Por _ShoGo_
Impresionante. Con esa precisión y limpieza en el trabajo el bicho volará seguro. Uno que se engancha a tu hilo ;)
Por dedalo1111
¡Expectacular! que envídia me dáis con esas laderas verdes donde volar... el día que la lances al vuelo, el disfrute de un trabajo tan bien hecho acompañado de un fondo tan hermoso... toda una gozada Miguel Angel :wink:

¡Suerte en el estreno! :D

Salu2
Por airmad47
Gracias dedalo y shogo.Realmente la ladera que tenemos es una gozada con vistas a todo el valle de La Orotava.No nos podemos quejar.Tambien le toca de vez en cuanto mudar de color y de verde partizal pasa a ocre erizal.Si no ved el video de pinolere y su Robbe Etalon y vereis el cambio de color de la ladera,es asombrosohttp://www.youtube.com/watch?v=WD9cwR5B ... re=related.En cuanto al detalle shogo,te diré que no es más que un capricho del autor.Quise que el pico fuese como el de una gaviota autentica y la expresión del careto igual aunque eso no sirva para que vuele mejor,solo para "engordar" mas mi ego.Además,me temo que el primer aterrizaje un poco amorrado va a necesitas de un cirujano plástico que le meta silicona en el morrito como a mas de alguna femina por ahí.
Por lo demás estamos esperando el día bueno para lanzar los bichos al aire,esperemos llegue pronto.

Saludos
Por airmad47
ULTIMA HORA:

LA GAVIOTA DE PINOLERE ES...¡¡¡¡HEMBRA!!!...El sabado pasado que la tuve en la mano,como se ve en la foto,pude comprobarlo. Después de algunas "palpaciones" bastante discretas,llegue a la conclusión de que, no había,lo que había de haber y después de ver que no había, pensé que se trataba de...¡¡una mujer!!...¡¡¡vamos...una hembra...ja,ja,ja,ja,ja,.Que mal estoy.Tanta pastilla me está afectando.

SORRY
Por _ShoGo_
Será hembra, pero olvidate de huevos. Como mucho te pone una lipo :lol:
Por pinolere
Haber si va a ser que ahora en vez de Juanito, va a ser Juanita, ya decía yo que cuando llegué a casa la noté un poco asustadilla, claro, le habían metido mano. Que sirvan las fotos como muestra del delito. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por airmad47
Sheeeeeeee....seguro...que era porque le habían metido mano.¿Desde el sábado le dura la impresión?.¿No será que le habrá gustado?.Cuando vea a la mía le van a saltar las lipoś como dice shogo.Bromas a parte,hay ganas por verlas volar,a si es que...¡¡Pinolore!! carga la cámara de vídeo en el Jeep y no la bajes de ahí hasta conseguir que los bichos vuelen,sino guindilla de la que pica por donde los pájaros ponen los huevos y seguro que tendrás la primera gaviota hot-liner de la historia del aeromodelismo y...de la historia de las gaviotas.Ja,ja,ja,ja,ja,ja.Una gaviota a chorrrooooo....Si,si tengo que hablar con mi medico,lo-seé.

Saluten
Por pinolere
No creo que haya problema, yo los tengo en papel, pero preguntaré a airmad haber si los tiene en digital.
Por jmcalata
Enhorabuena por ahora a los constructores de las gaviotas y espero que voladores, deseo que se recupere del todo airmad, yo he construido varios pájaros, y tengo el plano y molde del fuse de la gaviota americana (rc gull) que se usaron en la pelicula de Juan Salvador gaviota, esta tiene en las puntas diedro negativo y es muy rápida y acrobatica, tambien tengo la de ovirc que es de fibra entera.
Un saludo
Jose Maria
Por jmcalata
Foto de la de fibra en vuelo
gira.jpg
Y aqui un video, para que veáis como pilonea la jodia, ¿como nó? al son de la música de Juan Salvador Gaviota, libro que deberían leer todos los adolescentes, si tenéis hijos de esta edad, regalárselo.

http://www.youtube.com/watch?v=J0vDIOgcMCU

Foto con Rafa y su gaviota americana
ga5.jpg
Por pinolere
Estupendo el animalito, Juanito aún no ha levantado el vuelo, no he encontrado el día para ello, ya que creo que hace falta un poco de viento. Sin embargo Juanita la Gaviota de airmad ya lo ha intentado y por lo menos ha volado algo, aunque hay que hacerle una pequeña cirugía plástica en el pico jeje. Lo que si es verdad es que hemos tenido problemas con el centro de gravedad, porque está muy jodido de ponerlo en su sitio, no coincide exáctamente con el del plano, y nos esta dando unos pocos problemas.
En cuanto al libro es verdad, todo el mundo debería leerlo, yo lo he hecho ya unas cuantas veces, y todo aquel que le guste este hobby debería hacerlo también, sería como la biblia de todo aquel que le guste volar.
Por jmcalata
El pico de mi gaviota es fibra de vidrio maciza o sea dura, dura.

Intentar cojer altura y hacer la prueba de lanzarlo a 30 - 40 º y soltar los mandos, para ver si sube, baja o sigue la linea, si baja el cdg está retrasado y si sube mucho esta adelantado, lo suyo es que siga la trayectoria y recupere un poco al final.

Un saludo
Jose Maria
Por jmcalata
Os pongo mi gran fracaso, (por ahora) en la construcción de pájaros RC, quiere ser el aguila imperial de la península iberica, las alas son las del Sea Eagle llamado Eddie, hay un proyecto de un pastelero ingles llamado Collins en rcgroups se llama creo large project bird o algo asi, a el tambien le salió muy pesada, y por lo que he hablado ahora con el padre de Felipe creo que el problema es el peso.

Portada de la revista del proyecto (Eddie the Eagle)
magsmall.jpg
Planta alar de mi diseño
b.JPG
Mucho trabajo de lija
metro 015.jpg
metro 022.jpg
Por cierto los alerones con diferencial 100 % y con drag plate o sea plastico que pivota por abajo del aleron a modo de spoiler para hacer resistencia al aire en el aleron que sube y asi evitar la guiñada adversa y girar pivotando en el ala interior-
metro 018.jpg
Al final puse la cola plana sin diedro en uve ni timon de direcion transparente, creo que el diadro alar es suficientemente estable
b (1).jpg
Unica foto en la que parece volar nivelado
rettttg (Large).jpg
Aguila terminada en UK de Collins
Reluctant Eddie Small.jpg
Video de una Sea Eagle que vuela, no sabemos con cuanto viento, por cierto se llama Eddie the Eagle, cada vez que veo el video me entran ganas de volver a investigar donde está el fallo en la mia, la música tambien anima a la vez que emociona.

http://www.youtube.com/watch?v=hLikCp5vXAM

Tambien tengo por hacer el kit del aguila Bussard de la casa modellbau muder, viene fuse y marginales en fibra y plano para alas esta vez en balsa.
Buss2 (Large).jpg
Hay que hacer volar el aguila imperial por la memoria de Felix Rodriguez de la Fuente, dadme consejos o sujerencias.

Saludos
Jose Maria

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!