miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Vuela fenomeno fenomeno, :P ,sigo flipao, y mejor sin, que con motor, tiene demasiada incidencia, pero claro, en llano hay que subirlo.

Os dejo un par de fotos que ha tomado Mario.

Voy a cambiar el motor, voy a instalar una bancada, para atornillar a la misma la bancada radial que viene en el Kit motor. Y corrijo la incidencia. Ya os pondré fotos.

Sldts
Adjuntos
M.2.JPG
Un poco mas cerca, se aprecia ligeramente la disminución de la cuerda a lo largo del ala.
M.1.JPG
Precioso contraste.
Por ay0z3
q tal vuele el mouton?, pk en algunos foros lei q era un poco nervioso y jodi***** de controlar.

UN SALUDO
Por Jose Luis28
Buenas, perdón por el retraso, es que he estado fuera hasta hoy. En mi experiencia aeromodelistica , he volao 2 ladera, el Falco de Scorpio, y éste, el Falco es más fazilón, éste es mas chunguete, y por supuesto, lo que quiere es viento, venga de donde venga, como si es de cola, me lo lleve un poco lejos, lo puse viento en cola, y rapidito me recorrio unos 100m. recto, empiezo a virar con la deriva, y me hizo todo el viraje largo de 90 grados a la perfección, sin nada raro, no recuerdo si toque algo alerones, no para virar, sino para nivelar, no recuerdo, a ver si lo vuelo este finde otra vez.

Mi modesta opinión es que, en función de la dirección y vel. del viento, te has de crear una ruta imaginaria, e ir volando el velero por la misma, yo lo hize a vuento cruzado de unos 90º, y perfecto perfecto, ni el mas minimo extraño. Y con el viraje en cola lo mismo. Y ojo que cuando se mete en una térmica, ostis el subidón que pega, un disfrute total, siempre bajo mi modesto modestisimo punto de vista.

Como lo estrene el otro día, pedi que me lo lanzarán, te pide máxima concentración, pero bien bien, es lo que me relaja, valga la paradoja.

Tengo una anecdota muy buena, ya la contaré.

Y tengo un sueño de los muchos que purulan por entre mis neuronas, que me pillen una foto volando junto a un aguila.

Sldts

Dona sangre,

será tu mejor regalo

para quién la necesite.
Adjuntos
Mouton.JPG
Que chuli es.......
Y rojo ferrari por el intrados.........
Por EC-18C
Como volaba el condenao... y con que viento... racheado del copon! La pena fue el aterrizaje con ese hoyo de viento... pero fue la leche!
Por cierto, siento ese"lanzamiento". Acostumbrado como estaba al mio que nada mas soltarlo sube...
Por cierto, voy a ir a volar al final el sabado a donde la ultima vez, que al final no voy de viaje!
Por Jose Luis28
Mario, he cortado la foto que soy muy feo :lol:

El golpezillo ya esta arreglado, de todas formas tenía que cambiar el motor al reves, ya se como le instalaré la bancada radial, muy sencillo ya lo pondré en técnicas de construcción, todavia no he hecho nada, miento, solo poner el epoxi, ya está el morro igual. Ahora estoy con el 3D, currandome el vuelo que haré en el Pabellón.

El golpezillo, quise hilar muy fino, de hecho me lo estaba trayendo para dejarmelo al lado, y claro venía casi parado, su vel era escasísima, pero hay que sumarle la del viento que le pegaba de frente, en ese momento era importante, por supuesto que hubiera llegado si no se hubiera metido en esa "burbuja de "sin viento"".

Intentaré ir mañana, si puedo, que creo que será que sí, sobre las 12:30 - 1 en nuestra mágica pista "portaviones"

No iras a Vazquez ántes :?:
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 30 Nov 2007 23:18, editado 1 vez en total.
Por EC-18C
pues no lo tenia previsto pero podria pasarme a las 10 prontito. Que te hace falta?
Mañana intentaré estar alli sobre las 12 o asi con la niña
¡¡Por cierto, he comprado otro pack!! Asique tengo para unos 40 minutillos de vuelo dios mio que gozada las lipo!!!
Por Jose Luis28
Muchas gracias, pero si te surje cualquier contratiempo, por pequeño que sea, olvidalo por favor, ya bajaría yo a Madrid la semana que viene.

Necesito una hélice APC 11 x 3,8 SF (Slow Flight), debe andar sobre 5 .-eur.

Con tanta batera, al final te irás con fiambrera al campo :lol:

Sldts
Por Jose Luis28
Buenas , ya estoy con el Mouton otra vez, lo tenía muy olvidado, nada, he pasado dos redondos transversales, y he atronillado la bancada radial a los mismos, el de arriba lo tengo que cortar todavia como podeis ver.

Lo mejor , la alineación del eje motor me ha quedado bastante centrada, no por casualidad, me lo he tenido que currar un poquillo. Como podreis imaginar, he "sudao" gotas gorda para posicionar y atornillar los 2 de abajo, recompensa total.

A ver si este finde hace por aquí buen viento y lo disfruto en una laderita que tengo muy cerca.
:P
BV

Sldts

En ocasiones oigo voces:

A volar, a volar.......... :twisted:
Adjuntos
M5.jpg
Por finnnnnnnnnnnn
Por NANDOCOPTER
que motorizacion lleva?
Por Jose Luis28
Tiene el Pulso KA22-20L, tira bien, una 9 x 5, o 8,5 x 5, no recuerdo, hace mucho que no lo vuelo, y La Lipo de 11,1 , o una Ni Cd 2/3 9,6 V, no recuerdo, juraría que puse la Lipo.

Hay que currarse el tema de los largueros, o similar, para que quede centrado el eje motor, y para atornillarlo ni os cuento, pero es como debe ser. Sino, por el otro eje salen los 3 cables por fuera y queda horrible, y peor para su aerodinamica.

Yo no arregle el morro, le puse un morro que tenía de un Cumulus, me ha quedado a egg, a ver si hago una foto, y ahí no irá motor, lo he dejado para vuelo en ladera solo, o remolque, pero pero, esta tarde estaba estudiando un poco, y como tengo el fuselaje en frente mio, lo estaba viendo , cuando, claro , como no se me habia ocurrido ántes, voy a instalarle un EDF en el ala , como el FV 1000 de Kiosho, la Wemotec Mini Fun 480, o similar, la Kiosho da un poco mas empuje, pero es mas delicada, según leo. Claro que si Kiosho me lo dan con todo el Kit de sujección al ala.......... 8)

Bueno hasta que no haga mi examenes, 7, 8, 9 de mayo, me cuesta sacar tiempo para el hobby, pero bueno, ya abriré hilo en EDF sección.

Al fianl me he quedado sin volarlo en la ladera, no se si en mayo hay viento en La Muela o El Viso, este finde hay muy poco. Primer finde que haga , voy para allá seguro.

Bueno, curraroslo, que merece la pena, y es precioso verlo volar.
:P

No he podido ver el video Mirme, porque se me rompio el modem de 1Mbps, y estoy con el obsoleto modem ISDN de llamada telefonica de 44Kbps , Dios mio esto es desesperante, mensaca ve pa mi casa con mi nuevo router :roll:

Sldts
Por Jose Luis28
He hecho un par de foticos , quedo bien, lo único tendre que rebajar un poco para que entre bien la cabina, y pintar el morrito y la fibra que se ve por ahí.

BV :P

Sldts
Adjuntos
M6.jpg
M5.jpg
Por EC-18C
Jose Luis, lo siento Soy un desastre ultimamente. Ya te conté un poco el proyecto que tengo entre manos y estoy ultimanolo con la universidad. Tuve que rehacerlo tod de nuevo por un error en una medida...

A ver que me haces con el avionvito ese. Un ladea por lo que veo. Viendo como volaba con aquel viento del demonio (no se como tuvimos valor de volar ese dia...), como entraba en el viento sin apenas inmutarse, yo creo que será un ladera mas bien rapidito. Lo unico es que hará falta un control muy preciso para que saque todo su potencial. Todo es ir un dia al viso o la muela y probarlo.
Importante conservar las dimensiones originales del morro, a no ser que sepas como modificarlas eficazmente (yo no tengo ni idea de momento).

Un abrazo y espero estar mas atento al foro y mail!

Buenos vuelos a todos!
Por Jose Luis28
Gracias por tu apoyo Mario, ya veremos que tal resulta todo.

Pues el examen de hoy me ha salido fenomeno, como poco un 8. 8)

Sldts :wink:
Por Jose Luis28
He desestimado la idea de la EDF, no quiero gastar en eso, necesito otro receptor, así que vuelvo al motor Pulso, pero que PEDASO DE CUADERNA MOTOR, de 40mm de diametro, es una forma de poder meter la tracción por el lado del eje por donde salen los cables, sin que salgan éstos por fuera del fuselaje, un par de fotos:

Ya se que no descubro nada eh, pero puedo poner este texto y estas fotos verdad :?:

Sldts
Adjuntos
Imagen002.jpg
Cuadernon de pelotas
Imagen005.jpg
Motor instalado
Por Jose Luis28
Lo he volado hoy despues de la reparación, todo bien, solo trim alerones a izda. Un poquillo, y otro poco prof.., y que gozada, y que bien vuela el jodio, he podido aprovechar una pequeñas laderas que tengo muy cerca, que cruzadas por Dios, y he podido pillar un poquillo una térmica, éstas, en seguida las detecta.
Eso si, pienso que debe ser muy dificil volar este velerillo sin la deriva, yo viro con ella, y alerones ( al mismo o al lado contrario), a la vez.

A pesar que tiene los tetones en ataque, y 2 tornillos en salida, le he puesto gomas, no me fiaba, pero bueno, la proxima vez volará sin ellas.

Como estaba solo os dejo una fotillo en estatico.

BV
Adjuntos
M6.jpg
Por Jose Luis28
Por la noche echo un vistazo, que ya mismo me voy para el curro.

BV
8)
Sldts
Por mirne
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos
Por Jose Luis28
Geniales, fantasticos, con lo dificil que es que vea un video de mas de 7 minutos, pues éste, enterito, esa canción me flipa, y que grande es el pequeño Mouton. :P

Sldts
Por mirne
Jose Luis28 escribió:Geniales, fantasticos, con lo dificil que es que vea un video de mas de 7 minutos, pues éste, enterito, esa canción me flipa, y que grande es el pequeño Mouton. :P

Sldts
gracias

saludos
Por Jose Luis28
De nada, y ahora que ya tengo la nueva emisora , y un poco de tiempo libre, voy a poner orden a mi pequeño "Hangar", y a ver si en 2 o 3 findes me acerco por esas laderas.

Hasta pronto.

Sldts
Por mirne
Jose Luis28 escribió:De nada, y ahora que ya la nueva emisora , y un poco de tiempo libre, voy a poner orden a mi pequeño "Hangar", y a ver si en 2 o 3 findes me acerco por esas laderas.

Hasta pronto.

Sldts
ok
a ver si avisas y nos vemos por alli

saludos
Por EC-18C
Eso era el Viso??? Joder que viento hacía , no?
Yo tengo un velerillo nuevo, a lfalta de ser equipado. 50 euros en el Speed-Hobies, y fuse en fibra, alas a falta de ensamblar en estructura. Bastante chulo, vamos. Tengo un mono... fui a asturias y rompi mi dlg...
Por mirne
EC-18C escribió:Eso era el Viso??? Joder que viento hacía , no?
Yo tengo un velerillo nuevo, a lfalta de ser equipado. 50 euros en el Speed-Hobies, y fuse en fibra, alas a falta de ensamblar en estructura. Bastante chulo, vamos. Tengo un mono... fui a asturias y rompi mi dlg...
era la muela
guadalajara :wink:

saludos
Por Jose Luis28
Ahí quiero ir yo, a La Muela, EC, prepara ese velerillo y a volar.

Mirme, a ver si conseguimos volar los 2 Mouton en paralelo, y haceis un video majete. 8)

Por mi parte, a ver si en dos findes puedo, este próximo finde ya se que no, curro el domingo, y el sabado imposible.

Nos vemos :wink:

BV
Por dANI_Duran
Donde venden el MOUTON????

SALUDOS.
Por Jose Luis28
Por fin, despues de una pequeña temporada, vuelvo a tener Inet. 8) MMMmmmm contratiempos. :roll:

A ver si llegas a tiempo de pillar uno Dani, :wink:

Sldts
Por Sigaba90
Hola Moutoneros... acabo de recibir el mío, y me encuentro que en las instrucciones me indican una incidencia del motor 2º abajo y 2º a la izquierda... vengo de glow y normalmente las incidencias las damos todas abajo o a cero, y lateralmente siempre a 0 ó a la derecha, según modelo, para corregir el par.

Pegunta: ¿Hago caso de las instrucciones y meto incidencia a la izquierda? o es un error del manual?

Otra pregunta: ¿Podría considerarse este velero algo parecido a un Hotliner ?
( aunque ya se que no lo es )... mi idea era buscar un velero con prestaciones para ladera y térmica, pero que en llano y sin viento fuese algo cañero... ¿he acertado en la compra...? GRACIAS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!