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Moderador: Moderadores

#1162562
Hola a todos, pues me he comprado en r2hobbies este velero electrico, esta bastante bien de precio y me ha llegado hoy, pero tengo algunas dudas.

http://www.r2hobbies.com/rc-aircrafts/r ... plane.html

No se que motor debo ponerle y que helice? En las especificaciones recomienda este motor D2836 1000kv Brushless y una helice 11X8", pero no se que opinais vosotros que sois mas expertos. Tenia pensado meterle lipos de 3s de 2200mah, pero no se si sera demasiado, sino de 1000mah o de 800mah

He comprado el que recomiendan, este motor:
http://www.r2hobbies.com/turborix-rc-pl ... motor.html
Pero no se si es el adecuado, como vereis tiene un prisinero bastante grande en el frontal que sujeta el eje, y no me pasa por el agujero del soporte del eje en el morro, como debo colocarlo?? es el adecuado ?? Ahora os subo una foto del soporte del motor.
Edito: He visto en rcgroups que en ese tipo de motores al montarlos en veleros les quitan el prisionero del que os hablo, se debe hacer esto es que no me convence mucho...?
Imagen

Muchas gracias y un saludo.
PD: si esta no es la categoria adecuada, por favor que los moderadores muevan este mensaje a aeromodelos a vela, gracias
Última edición por raulskarface el Vie, 31 Ago 2012 18:11, editado 1 vez en total.
#1163016
he encontrado un hilo con los detalles del montaje des este velero electrico, o por lo menos de su predecesor, pero todavia tengo la duda de si debo quitar el prisionero que sujeta el eje del motor, en este hilo de rcgroups, dicen que si pero no estoy muy convencido, os subo la direccion del hilo entero y un detalle del motaje del motor

Hilo del motaje y conf del avion: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1507043

montaje de un motor similar: http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... tcount=413
thumb-IMG_7405.jpg
motor similar
thumb-IMG_7405.jpg (5.62 KiB) Visto 854 veces
thumb-IMG_7407.jpg
motor similar
thumb-IMG_7407.jpg (6.79 KiB) Visto 854 veces
Mi motor:Turborix RC Plane 1000kv (rpm/v) D2836 RC 800-1000g Outrunner BL Brushless Motor
02_1223.jpg
mi motor
A ver si me dais vuestra opinion de expertos, gracias!
#1163749
Por favor podria el moderador mover este tema a la seccion AEROMODELOS VUELO A VELA. Sino, lo borro y lo vuelvo a postear en esa seccion
#1163755
Ese prisionero es el que matiene el inducido o estator unido al rotor que es la lata externa del motor que contiene los magnetos. Si revisas al motor por la parte de atrás donde van montados el eje/adaptador tipo copa podrás encontrar un tornillo hexagonal que retiene el eje y si lo retiras puedes sacar el eje para cambiarlo.

En el caso que muestras ya que la hélice vá directa al eje en teoría el motor no se desarmaría ya que la tracción de la hélice y el adaptador con el cono no permitiría al rotor retroceder cuando el motor esté encendido pero al estar apagado la hélice con el cono podrían retroceder y al encender el motor afectar el borde del fuselaje.

Si tienes un "pié de rey" mide el diámetro del prisionero y del agujero en la pared de fuego, creo que es preferible montar el prisionero y abrir un poco más el agujero e ir sobre seguro de no estropear el fuselaje o el motor.

Sobre la potencia de ese motor, indican que consume 23A continuos si usas 3S te daría una potencia - eficiencia de (11,1V x 23A) x .75 = 190W que son más que suficientes para un velero como ese que aún siendo un 2mtrs. indican que tiene un peso en vacío de 440grs. con todo el equipo/motorización/batería debe ponerse en unos 750grs./800grs. (exagerando).

OjO, no soy experto pero alguito he aprendido :wink:
#1163806
La pieza del velero donde de atornilla el motor ¿es de plástico o de madera?

Yo ya he puesto algunos de esos motores 2836 y siempre he agrandado el agujero del firewall. Hay que hacer el agujero más grande que el prisionero para dejar un margen, con lo que llega prácticamente a tocar los 2 agujeros más cercanos.

Si el firewall es de madera buena, no suele pasar nada. Si fuera de plástico, tal vez acabe aflojandose el motor, no sé. Sería el momento para tirar de dremel y cambiar la pieza por una de contrachapado finlandés, que esas no dan problemas.
#1163884
El parallamas es de madera y parece bastante resistente, asi que abrire un poco mas el agujero para deja el prisionero colocado.
Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.
#1164829
Sin duda, es el mejor avión de toda la web (relación calidad-precio). Tiene buena pinta. Cuando lo tengas listo cuéntanos qué tal va, por favor.
#1177144
Hola,

Yo tenia el mismo velero pero la version con el frente de las alas en EPOXY, este por lo que veo es similar excepto en eso y en el precio. Me lo cargue 10 veces y las diez lo arregle hasta que me canse, es muy buen avion, facil de volar y con una buena relacion en termicas y sobre todo ladera, que es donde yo mas lo volaba.

Te aconsejo agrandar un poco el agujero pasante para el bulon del motor, son dos minutos con una dremel, a mi me funciono. Cuando se me rompio entera esa pieza al hincar el morro contra una piedra, me construi otra con una tabla de chapon, es muy facil. El fuselaje igual, te compras un trozo de fibra de vidrio y EPOXY dos componentes y lo arreglas las veces que quieras.

Yo volaba con una helice Graupner 11X6 y el motor EUGLER 1000KV e iba muy bien, te sobra motor de hecho, con uno 800KV va igual de bien o mejor. En cuanto a bateria, le monte una Hobby-King de 1800 miliamperios y dependiendo del motor que llevara se la chupaba bastante rapido si no habia viento de ladera, unos 15 minutos max. Basado en la experiencia: me costo encontrar el sitio para la bateria, le influia un monton 5 mm mas adelante o atras, supongo que por ser un avion ligero.

Dejo un video que hice, mejor quitar el volumen por que el ruido del viento es casi insoportable :) En general no suelo volar asi, sino mas tranquilito.

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