miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Luichi
Hola, quiero hacer un pequeño :idea: inventillo con mi movil y mi helicoptero, pero antes de probar nada me gustaria que me aconsejaseis un poco.
Mi idea es poner mi movil (nokia 3650) sujeto al helicoptero, i mediante el bluetooth transferir video a un ordenador portail, una version chapucera de las camaras para radiocontrol.
mi pregunta es: Hay alguna possiblidad de que el movil genere interferencias que afecten al receptor y los servos?? Mi emisora es una Royal Evo 7

gracias anticipadas :D
Por Juancar
Hay un post no muy antuguo en el que se habla de las interferencias de los móviles, y el resultado no queda muy claro, algunos opinan que sí causan interferencias y otros opinan que no.

viewtopic.php?t=5744

Yo probaría con el motor desconectado y el heli en el suelo, a ver si los servos tiemblan o hacen cosas raras.

Por otra parte, tengo entendido que el bluetooth tiene un alcance de unos 5m, si es asi creo que se te quedará muy escaso, no?

Un saludo.
Por Luichi
Bueno, lo de los 5 metros es un poco relativo. Teoricamente es de 10-15 m en espacio abierto i de 3-5 en cerrado. De todas formas esta tarde lo averiguaremos ;) La otra opción es gravar un video con el movil, y una vez en el suelo visualizarlo, pero le quita un poquillo de emocion al asunto ;) :D
Por Mas
El móvil al lado de la emisora no genera interferencias, pues la emisora emite señal pero no recibe.
Pero situando el móvil al lado del receptor si que puede generar interferencias pues el receptor recibe señales.
Ten en cuenta que los móviles, cuando se quedan sin cobertura o buscan repetidor. Es cuando más interferencias crean.
Creerme! Lo de la nueva normativa de circulación que prohíbe repostar en las gasolineras con los móviles encendidos. Es muy acertada pues los móviles en condiciones de atmósferas explosivas son realmente peligrosos. Y no necesariamente realizando llamadas sino estando en espera.
Joer que rollo os e soltado. :shock:
Bueno con esto quiero decir que yo personalmente no me la jugaría montando el móvil en el helicóptero. :wink:
Suerte.
Por Luichi
Gracias Mas y Juancar por vustros consejos. He conseguido encontrar un modo de arrancar el movil sin targeta sim, lo que hace que el movil funcione unicamente como un emisor bluetooth, por tanto el problema de la interferencias por parte del movil ya esta eliminado. DE todsas formas, hare unas cuantas pruebas con el heli paradao para asegurarme.
Por MrFlower
Hola luichi.
Yo tengo el 3650, en modo vuelo el bluetooht no funciona, en cualquier caso el radio efectivo del bluetu sule rondar los 10 o 15m, lo que no da demasiado juego.

Por otro lado, CUALQUIER frecuencia emitiendo cerca de nosostros reduce el alcance efectivo de nuestros paratos, como ya han comentado er movi cuando se pone a emitir si produciria interferencia estan tan cerca del receptor.
Como extremo en estas historias es la fert alais, cuyas normas dicen que no se pue usar movil.

El otro extremo soy yo, que con mi cokpit y un receptor mpx ipd 7 en el parato volador, tengo una mano en un stick y la otra en er movi (hablando) y el avion no sa coscao, (solo estaba yo en la pista).

Supongo que to esa historia es pa ahorrarte to el tema de la camara y demas, puedes ver precios en superinventos.com
Yo uso camara con emisor de 400mW.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!