miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Luispain
En mi club se dice que no se debe volar con el móvil en el bolsillo, ya que puede crear algún comportamiento anómalo en la emisora o dañarla. Yo nunca había oído nada parecido, ¿alguna experiencia o conocimiento?

Salu2!!!!
Por Antonio torque
En la Rcmodel del mes pasado hay un pequeño artículo sobre el tema y dicen que es recomendable no tenerlos cerca de las emisoras, para esto hay diversidad de opiniones.
Por ejemplo hay uno en mi club que pone el movil encima de la radio para llevar el tiempo y no le causa interferencias, también he oido que los nuevos móviles pueden producir más interferencias.

Alguien que nos aclare un poco?

Saludos: Antonio
Por hornet_II
hola a todos

yo suelo volar con el movil en el bolsiyo y por ahora no ha pasado nada, tb es cierto q si me acuerdo lo dejo en el coche por si acaso.

estaria bien saberlo con seguridad
Por Juancar
En una ocasión estaba volando con un amigo mio, él volaba mientras yo estaba preparando el avión. De repente oigo que suena un móvil, y estando él y yo solos en un par de Km a la redonda, deduje que debía ser suyo, me di la vuelta justo a tiempo de ver como se lo sacaba del bolsillo, y se ponía a hablar, sujetándolo con la mano izquierda mientras con la derecha mantenía el avión haciendo hipódromos :shock: :? :roll:

La distancia entre la emisora y el móvil sería de unos 50 cm, y os aseguro que no pasó nada raro.
Por AntonioE
Yo he estado volando mi Pitts de 1m y que parece un saltamontes cuando vuela, y hablando por telefono a la vez, y os aseguro que no paso nada en absoluto, al menos eso creo, porque como el avion vuela como vuela si hubo alguna interferencia no la note, lo que si es seguro es que el avion no se cayo por fallo del emisor.

Un saludo
Por lasser
Tanto en RadioControlModeller(USA) como en RCM (Inglesa) han aparecido dos articulos en este sentido recomendando dejar el movil en el coche cuando se vuele.
Comentarios al margen:
En aviacion real prohibido su uso en los vuelos.
En hospitales en zonas donde hay electronica idem.
¿Habeis observado al tenerlo cerca de una tele o monitor de ordenador las interferencias que genera en la pantalla justo antes de que empiece a sonar indicandote que tienes una llamada?

Yo desde hace mucho tiempo lo llevo al campo de vuelo y hasta ahora no me ha ocurrido nada, pero cuando el rio suena......
Por Jaime
Yo he hecho la prueba de dejar el movil al lado de la emisora y que me llamen, y solo algunas veces los servos han cobrado vida.
Lo probe porque a un conocido mientras volaba le llamo su mujer (tenia el movil en el bolsillo de la camisa) y se le fue al garete el pedazo avion de 2.50 mts.
Desde ese dia lo dejo en el coche.ç
Saludos
Por Armengol
Jaime,
Eso fue porque le llamó su mujer :-)
Si le llama "la otra" seguro que el avión sigue intacto ;-)
Ahora en serio: yo, móvil en el bolsillo de la camisa (o sea ¿20cm? de la emisora) y "cero" problemas.
Pero un día me llaman volando, lo cojo (era un velero) y yo tan ricamente, pero quien estaba a mi lado tuvo una interferencia (sólo pequeño susto) y se puso de los nervios y me alejé de él. No paso nada pero desde entonces procuro, si no estoy solo, dejarlo en el coche al volar. Y no preguntéis, pero no era su mujer.
Propongo al WEBMASTER poner esto en un "post-it" o/y hacer una encuesta para ver estadísticamente quién y qué problemas ha habido, así sabremos si son "meigas" o es científicamente posible.
Saludos
Por J.Puente
Los móviles funcionan en 900, nosotros en 35. Hay una gran diferencia. En principio ¡NO PROBLEMO!

Saludos
J.Puente
Por JQA
A mi si me tiró un aparato un movil. La emisora era una attack 4 de Futaba en 40.875 y me lo tiró un teléfono de los primeros, los Moviline. Curiosamente unos días despues con otro moviline nuevo, venía la frecuencia del mismo y era exactamente 40.875. Creo que la emisora era AM. De todas formas, tras el accidente la emisora ha quedado relegada al armario de antiguedades.
Por Marcel
Buenas,

Yo sólo quiero hacer un Apunte, desdiciendo lo que dice J. Puente (aunque es muy provable que me haya equivocado yo!)...

Pues lo que he visto leyendo la lista de Frecuéncias de España, dice lo siguiente...

35Mhz: Aeromodelismo

40Mhz: Teléfonos Móviles

41Mhz: Teléfonos Móviles

Os aseguro que lo leí, pero no me acuerdo dónde... Y además, hay álguiend el Foro que puso toda la lista de Frecuéncias y era ésta...

Yo creo que si han habido Problemas aquí, és por volar aquí con emisoras en 40Mhz o 41Mhz...

Repito que puedo estar equivocado... Pero és lo que veo más coherente.

.Saludos, Marcel.
Por J.Puente
Hola Marcel:

Esas frecuencias que tu dices para móviles, se refieren a teléfonos inhalambricos, esos que se tienen en casa sin hilos y que se pueden mover de una habitación a otra. Los moviles de Movistar,Amena, etc trabajan en 900. Los bibanda en 900 y 1200 (creo recordar) y los tribanda, todavía más arriba.

Saludos
J.puente
Por JmJ17
Los moviles aqui en España se mueven en la la banda de 900 (antigua) y 1800.

Las bandas que habláis de 40 y 41 las empleamos en radio control terrestre (coches en concreto) y no se ven afectadas para nada por el móvil.

Aún así, ¿qué necesidad tiene uno de tener el móvil a mano mientras pilota? Lo único que puede causar es algún lío (al menos en terrestre que es donde yo más me muevo)
Por Jose Miguel Palmer
Hola.
No se ni donde ni cuando pero leí un artículo en el que se decía que no era recomendable dejar los móviles cerca del emisor. El problema no era la longitud de onda (la frecuencia), era que cuando recibimos una llamada se producen unas señales fuertes de radio frecuencia que podían afectar a la programación del emisor. No se hasta que punto es verídica esta afirmación.
Yo por si acaso lo dejo en el coche. Además tengo unos compañeros del club muy bromistas que si ven a alguien con el teléfono colgado no dudan en llamarte y cortan cuando lo cojes. La verdad es que cabrea.
Por mendo
Jose Miguel Palmer escribió:Hola.
No se ni donde ni cuando pero leí un artículo en el que se decía que no era recomendable dejar los móviles cerca del emisor. El problema no era la longitud de onda (la frecuencia), era que cuando recibimos una llamada se producen unas señales fuertes de radio frecuencia que podían afectar a la programación del emisor. No se hasta que punto es verídica esta afirmación.
Añadir que también es fuerte la emisión de radiofrecuencia cuando se está iniciando una llamada (no creo que muchos lo hagan mientras pilotan) :? ) y durante la conversación si la cobertura es mala.

Está claro que, independientemente de la frecuencia, simplemente la energía liberada por el móvil es capaz de interferir en circuitos electrónicos (vease monitores de ordenador) como magnéticos (disquetes, tarjetas de crédito..., borrando sus datos).

Además, cuando era chiquitín :wink: , me enseñaron que cuando se emite en una frecuencia, también se hace en sus armónicos, si no se cuida y limita este aspecto. Por tanto, puede haber emisión en otras frecuencias. Por último, no olvidemos que tanto nuestras emisoras como los receptores utilizan frecuencias intermedias, que también se pueden ver interferidas.

Total, que al final la cosa depende de la calidad del móvil, de la emisora, del receptor y de la suerte. Yo prefiero no llevarlo encima, por mí y por los demás :shock: .

Saludos,

mendo
Por Pedro Nunez
Hola.
El articulo de RCmodel esta sobre todo basado entre otros muchos datos de la AMA (federacoin americana) y BFMA ( la inglesa). Aparte de los estudios yo he hablado por el movil mientras volaba, pero a un comprañero del club venia a aterrizar su biplano recien estrenado y cuando volvia a aterrizar como no le llamo la mujer y avion en picado al suelo, y hubo otro problema con un shockflyer y un movil, el resultado fue: Shockflyer 0, movil 1 :lol: El shocky acabo practicamente sin morro.
Yo personalmente lo dejo en el coche, porque es algo que no cuesta nada.
Saludos
Por e205
completamente deacuerdo con el señor mendo, hay que tener en cuenta los armonicos tanto por arriba como por abajo y ademas puntualizar otra cosa el ocsilador del telefono puede no estar bien apantallado y este trabaja en una frecuencia menor que la de salida por lo cual podemos estar cerca de 35.xxx. Otra cosa atener en cuenta es las mezclas de las señales (ojo no las mezclas de programacion de el emisor? si alguno teneis escaner de frecuencia podeis hacer una prueba, os reunis varios con vuestras radios co distinta frecuencia (4 o 5 son bastantes) todos a la vez encendeis las emisoras y comprobais los picos que salen en el analizador vereis que si soys cinco pueden salir hasta seis señales reflejadas en la pantalla pues probad a que suene un telefono movil y vereis que sucede ( ojo puede que nada de esto ocurra que esten todos los ocsiladores bien apantallados pero probad,probad)

En definitiva mi movil esta apagado mientras vuelo si, si he dicho apagado

por cierto mendo eres tambien radioaficionado?

Salu2
Por mendo
e205 escribió:por cierto mendo eres tambien radioaficionado?
Pues no, e205, no lo soy. Pero no me hubiera disgustado serlo.

Gracias por las aclaraciones; revisando lo escrito estuve pensando editar el mensaje para incluir lo de las frecuencias internas del móvil, pero te has adelantado :) . De lo de las mezclas no me acordé, la verdad :(

Mis conocimientos de radio vienen de cuando era un chaval de 14 añitos atraido por el radiocontrol y que no tenía un duro. Encima las radios costaban un ..... y parte del otro. Total, que me dediqué a estudiar librillos de electrónica y me hice una radio partiendo de kits de CARKIT (alguno se acordará). Todavía la tengo por ahi. Le saqué a los 4 canales originales otros 3.... :shock: ¡Qué tiempos!

Saludos,

mendo
Por esco
Un movil con orejas seria una moto potente( o un tio igual de feo que yo).
Los moviles no emiten armonicos porque cunplen unas normas , lo que no podemos garantizar es que cuando se activan o le dicen al repetidor donde estan te puedan borrar por el campo que producen algo de la memoria de la radio( ya que estas las ponen ahora que se gravan y se borran con tensión) pero esto aparte de improbable a varios metros me parece imposible pero dejaremos los moviles en los coches y el que rompa que lo haga con dos :twisted: :twisted:
Saludos
Esco
Por e205
por descontado que los moviles cumplen con la normativa en cuanto a la emision de armonicos, de otra forma no se podrian comercializar ya que el ministerio de comunicaciones no lo homologaria . el problema reside en que el ministerio lo que pide es una emision de armonicos por debajo de cierta intensidad, medida en dB (decibelios) cumpliendo este requisito que si se lee bien no dice que no existan los armonicos , "APROBADO",
osea , le dan el certificado de compatibilidad radioelectrica y al mercado

Por cierto este analisis se lo hacen a cualquier aparato electrico desde un simple radio de bolsillo pasando por los moviles , nuestras emisoras y terminando hasta con las lavadoras,microondas, etc etc.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!