Jose Miguel Palmer escribió:Hola.
No se ni donde ni cuando pero leí un artículo en el que se decía que no era recomendable dejar los móviles cerca del emisor. El problema no era la longitud de onda (la frecuencia), era que cuando recibimos una llamada se producen unas señales fuertes de radio frecuencia que podían afectar a la programación del emisor. No se hasta que punto es verídica esta afirmación.
Añadir que también es fuerte la emisión de radiofrecuencia cuando se está iniciando una llamada (no creo que muchos lo hagan mientras pilotan)
) y durante la conversación si la cobertura es mala.
Está claro que, independientemente de la frecuencia, simplemente la energía liberada por el móvil es capaz de interferir en circuitos electrónicos (vease monitores de ordenador) como magnéticos (disquetes, tarjetas de crédito..., borrando sus datos).
Además, cuando era chiquitín
, me enseñaron que cuando se emite en una frecuencia, también se hace en sus armónicos, si no se cuida y limita este aspecto. Por tanto, puede haber emisión en otras frecuencias. Por último, no olvidemos que tanto nuestras emisoras como los receptores utilizan frecuencias intermedias, que también se pueden ver interferidas.
Total, que al final la cosa depende de la calidad del móvil, de la emisora, del receptor y de la suerte. Yo prefiero no llevarlo encima, por mí y por los demás
.
Saludos,
mendo