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Moderador: Moderadores

Por vik
#1428943
Hola compis,
tengo este yak hace poco y me he fijado que el eje tiene cierta holgura (el antiguo dueño me comentó que ya le cambió el eje alguna vez). ¿Es normal esa holgura? El motor tira perfectamente en vuelo, por eso lo digo.
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Por pa22
#1429042
Que motor es ? la holgura es lateral, longitudinal, ambas ? el cambio del eje original fue por un golpe, doblez por desbalance de hélice ? de cuanto es la holgura ?
Por vik
#1429051
pa22 escribió:
Sab, 25 May 2024 7:54
Que motor es ? la holgura es lateral, longitudinal, ambas ? el cambio del eje original fue por un golpe, doblez por desbalance de hélice ? de cuanto es la holgura ?
Gracias por la respuesta compañero.
La holgura es longitudinal de unos 2 mm máximo. Desconozco porque se lo cambió, intuyo que por algún golpe.
El motor es un Eflite RL25 1000 kv.
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Por pa22
#1429052
vik escribió:
Sab, 25 May 2024 19:35
Gracias por la respuesta compañero.
La holgura es longitudinal de unos 2 mm máximo. Desconozco porque se lo cambió, intuyo que por algún golpe.
El motor es un Eflite RL25 1000 kv.
Un Eflite .25 con holguras ? NO NO va a ser que no, eso es como decir que un Axi o MVVS tienen holguras.

Llego a casa y miro las tolerancias según el manual pero 2mm en longitudinal es una locura y realmente peligroso, de momento y si puede ponga ese motor en cuarentena, le comentaré.
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Por IñigoLdx
#1429053
Hola Vik
Has comprobado que
1, tenga el tornillo Allen en la cabecera de la campana del motor y,
2, debe de tener una arandela de apriete por donde sale el eje del motor hacia el buje.
Son dos retenciones importantes para que el eje, y por lo tanto el rotor, no se mueva dentro de la campana.
Mira el video siguiente, puede darte una idea de lo que ocurre, aunque es para cambiar el eje, puedes ver las piezas que te indico.
Un saludo.
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Por Jose Luis28
#1429056
Se cambiaría por un piñazo claro, doblaría eje, y no pondría su eje , 2mm es demasiado, pero no pasa nada, como es longitudinal, dudo muy mucho haya alguna vibración, pruebalo en vacio, a tope, no hay vibración , no pasa na, a volar. Quieres solucionarlo, sencillo, arandela entre grupilla y rodamiento. O, fuera grupilla, y prisionero, de diametro exterior menor que el del rodamiento obvio.

Na, a volar
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Por pa22
#1429073
Perdona la demora, la separación del rotor es de 0,5mm y una tolerancia hasta de 0,75mm ..... 2mm con seguridad está bastante excedido.

Ese motor no lleva retenedor tipo C ni es posible ponerle retenedores o espaciadores, su retención trasera/delantera es de tipo collar, debes revisar los tornillos allen y asegurarte que el eje no sea "chinorri", eso lo compruebas con un calibre en toda la longitud del eje a excepción de las muescas el eje debe medir 5MM diámetro en toda su longitud, revisas las "muescas de asiento" de los tornillos en el eje debes tener DOS en cada punta de otra forma el eje no es el original. Puedes aprovechar de mirar los rodamientos, si le montaron el eje original muy probablemente el exceso de movimiento sea por alguno de los rodamientos, o los tres. Recomendación que no consejo, reemplaza los rodamientos y los tornillos allen de retención, ese motor vale la pena mantenerlo.

Si requieres reemplazo original Eflite, lo tienen en TodoHobby, si cambias el eje asegúrate de las tolerancias.

https://todohobby-net.translate.goog/es ... _tr_pto=sc

RECUERDA, es un Eflite no un "chinorri" ...... es +/- lo mismo que querer hacer mantenimiento a un motor Lamborghini por pensar que es igual que el de un SEAT, te adjunto el manual. :lol:
Jose Luis28 escribió:
Sab, 25 May 2024 21:39
Se cambiaría por un piñazo claro, doblaría eje, y no pondría su eje , 2mm es demasiado, pero no pasa nada, como es longitudinal, dudo muy mucho haya alguna vibración, pruebalo en vacio, a tope, no hay vibración , no pasa na, a volar. Quieres solucionarlo, sencillo, arandela entre grupilla y rodamiento. O, fuera grupilla, y prisionero, de diametro exterior menor que el del rodamiento obvio.

Na, a volar
Don José Luis, para volar con usted hay que ir con seguro todo riesgo, y Na que sea lo que la naturaleza dicte :lol:

VIVAN los premios Darwin !!! :mrgreen:
https://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Darwin
Adjuntos
Manual Eflite BL25 1000Kv
(1.06 MiB) Descargado 8 veces
Última edición por pa22 el Mar, 28 May 2024 17:26, editado 10 veces en total.
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Por Jose Luis28
#1429076
pa22 escribió:
Mar, 28 May 2024 15:50

Don José Luis, para volar con usted hay que ir con seguro todo riesgo, y Na que sea lo que la naturaleza dicte :lol:

VIVAN los premios Darwin !!! :mrgreen:
https://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Darwin
Cierto :lol: :lol: :lol: :lol: cuando volaba en los Festivales, aquella 20x6 pasaba a la altura de mi cabeza a 1m. aprox. y con el avión en invertido. Pero bueno, no hacía falta ponerse tán lejos coño. :lol: :lol: :lol: :lol:

Ay a ver si evoluciono con el velero y el laser, es que encima la tía con la que me veo ahora, esta como un cañón :P :P :P :P Y luego los karts, que tengo un team aqui en la zona norte de Madrid. Uuuuuffff, necesito a stephen hawking (DEP), para que me explique eso del espacio Vs tiempo, noooooo, que lo volvería loco y se perdería para la historia. :lol: :lol: :lol:

Ps. Lo de na me ha encantado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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