Perdona la demora, la separación del rotor es de 0,5mm y una tolerancia hasta de 0,75mm ..... 2mm con seguridad está bastante excedido.
Ese motor no lleva retenedor tipo C ni es posible ponerle retenedores o espaciadores, su retención trasera/delantera es de tipo collar, debes revisar los tornillos allen y asegurarte que el eje no sea "chinorri", eso lo compruebas con un calibre en toda la longitud del eje a excepción de las muescas el eje debe medir 5MM diámetro en toda su longitud, revisas las "muescas de asiento" de los tornillos en el eje debes tener DOS en cada punta de otra forma el eje no es el original. Puedes aprovechar de mirar los rodamientos, si le montaron el eje original muy probablemente el exceso de movimiento sea por alguno de los rodamientos, o los tres. Recomendación que no consejo, reemplaza los rodamientos y los tornillos allen de retención, ese motor vale la pena mantenerlo.
Si requieres reemplazo original Eflite, lo tienen en TodoHobby, si cambias el eje asegúrate de las tolerancias.
https://todohobby-net.translate.goog/es ... _tr_pto=sc
RECUERDA, es un Eflite no un "chinorri" ...... es +/- lo mismo que querer hacer mantenimiento a un motor Lamborghini por pensar que es igual que el de un SEAT, te adjunto el manual.
Jose Luis28 escribió: ↑Sab, 25 May 2024 21:39
Se cambiaría por un piñazo claro, doblaría eje, y no pondría su eje , 2mm es demasiado, pero no pasa nada, como es longitudinal, dudo muy mucho haya alguna vibración, pruebalo en vacio, a tope, no hay vibración , no pasa na, a volar. Quieres solucionarlo, sencillo, arandela entre grupilla y rodamiento. O, fuera grupilla, y prisionero, de diametro exterior menor que el del rodamiento obvio.
Na, a volar
Don José Luis, para volar con usted hay que ir con seguro todo riesgo, y Na que sea lo que la naturaleza dicte
VIVAN los premios Darwin !!!
https://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Darwin