miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por barney
#608022
Buenas noches.
Yo tengo un belt-cp desde hace un tiempo, y el otro dia, yun compañero lo vio, y decidio empezar en este mundillo con un lama v4 de rc711.
El otro dia le llego, y tengo que decir que es super estable, y no vibra nada, pero hay una cosa que me tiene mosqueado. Todas las fotos que vienen de movimiento del plato son del belt. El plato del lama se mueve con dos servos, ambos formando 60º con la cola, como en el belt pero sin el servo de alante. Pues bien, si todo lo que he leido del movimiento del plato esta bien, si le doy profundidad hacia alante el plato deberia inclinarse hacia delante, es decir, deberian subir los dos servos. Sin embargo, solo se levanta el de la izquierda, con lo que el heli va a hacia delante y a la derecha; si le doy alabeo a la izquierda, se levanta el servo de la derecha, y va hacia alante y a la izquierda. Total, que para que vaya recto tengo que dar al stick hacia delante y a la izquierda. Esta este helicoptero mal o van asi?¿No deberia llevar una mezcla en el 4 en 1 o en la emisora?. Cuando tenga a mano mi emisora la programare para que vaya como creo que tiene que ir, si no me decis nada por aqui
Venga un saludo y espero vuestros consejos
Avatar de Usuario
Por Leopoldo Bueno Castillo
#608681
Es correcto. No es a 60 grados si no son dos servos a 45º

voy a intentar dar una explicación física de porque la barra estabilizadora y los mandos estan girados 45º respecto a un helicóptero normal.

Antes que nada recordemos algo de física:

Ley fundamental de la dinámica:

F = m * a (fuerza igual a la masa por la aceleración)

P = m * v (Cantidad de movimiento es la masa por la velocidad)

a = dv/dt (La aceleración es la variación de la velocidad con respecto al tiempo)

F = dP/dt (La variación de cantidad de movimiento con respecto al tiempo es la fuerza aplicada al móvil)

Las equivalentes a estas fórmulas en un movimiento circular son:

M = I * a_angular (El momento es el tensor de inercia por la aceleración angular).

L = I * w (El momento angular es el tensor de inercia por la velocidad angular).

a_angular = dw/dt

M = dL/dt (La variación de momento angular respecto al tiempo es el momento).

Tomando esta última fórmula obtenemos que para modificar el vector L que es la cantidad de giro del rotor debemos aplicar un momento.

Si en un rotor de un helicoptero hacemos que el cíclico aplique más sustentación en la pala en el lado izquierdo y menos en el derecho, obtenemos un momento, que es un vector que sigue la regla del sacacorchos y por lo tanto estamos aplicando un momento que es un vector que se dirige perpendicularmente a el vector fuerza (a la izquierda y hacia arriba) y al vector r que une el centro del rotor con el punto de aplicación de la fuerza. Un vector hacia la izquierda.
El vector normal a estos dos vectores es un vector hacia delante. El momento es un vector hacia el morro del helicóptero.

De la fórmula M = dL/dt tenemos que dL = M*dt es decir. La variación de L (Cantidad de rotación) es hacia delante. El helicóptero tiende a bajar el morro.

Contrariamente a la creencia popular. Si aplicamos más paso en un lado del rotor que en el otro (usando el cíclico), el helicóptero mete el morro. Notese que la mayoría del mando en un helicoptero rc va a la barra estabilizadora, que está a 90º del rotor principal.

En el caso de un lama hay una diferencia. La actuación del mando es sobre el rotor inferior (y la barra estabilizadora sobre el superior) Luego lo dicho es válido con una excepción. Existe un rotor superior que también está girando y cuyo L es mas o menos el mismo L que el inferior pero de sentido contrario (Supongamos que el helicóptero no está girando sobre sí mismo y eso solo puede ser debido a que los dos L son iguales).

Si aplicamos el razonamiento el heli está cabeceando. En el rotor superior tenemos por tanto un momento hacia delante. Luego el momento aplicado en este rotor es un vector perpedicular a los vectores de F y R que es un vector hacia la izquierda del helicoptero. Si sumamos los dos momentos sale un vector que va a 45º hacia delante.

Luego para que en un helicoptero de dos rotores, en el cual sólo uno de los dos rotores tiene mando cíclico (Este es el concepto más importante de entender). El mando tiene que estar retrasado 45º.

En un helicóptero normal, el mando se retrasa 90º.


http://es.wikipedia.org/wiki/Precesi%C3%B3n

http://es.wikipedia.org/wiki/Momento_angular
Avatar de Usuario
Por barney
#608709
Yo que estoy hasta los egss de mecanica, pues la verdad es que se entiende, mas si has estudiado algo de precesion, pero la verdad es que la dinamica de rotacion no es sencilla, y cualquiera que lea esto va a pensar que hablas en ruso.
La explicacion es buena, pero unos dibujos ayudarian
De todos modos, como a mi me has resuelto la duda, muchisimas gracias
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!