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Moderador: Moderadores

#1107922
Hola a todos:
No estaba seguro si poner este tema en el foro de construcción, pero he pensado que como la mayoría de biplanos andarán en este foro, y no en el de principiantes, pues lo pongo por aquí.

Tengo una pitts 2sc pequeña de kyosho, debe de tener 1.10 de envergadura ó 1.20 como mucho. Ya lleva 3 vuelos, y salvo un golpe en el aterrizaje del primer vuelo por una parada de motor, el resto fueron "ferpectos".

En el aire volaba muy bien, como un tiralíneas, pero como de acrobacia sé más bien poco, no puedo decir que las figuras las realice perfectas, o tenga vicios.

A la hora del montaje del avión, era un ARTF, coloqué los horn de mandos que interconectan los dos alerones sup e inf exactamente igual que en el manual, es decir, por el borde de salida de los alerones.

Imagen


Pero al mover los mandos de la emisora, los alerones no tienen la misma cantidad de movimiento arriba que abajo. En la siguiente foto se puede ver perfectamente que cuando el aleron inferior baja (los servos para en el ala inferior), el alerón superior baja casi el doble.

Imagen

En vuelo no recuerdo que esa diferencia de movimiento tuviese un efecto adverso, y los giros eran correcto, o eso me parecía, pero vuelo a decir que no realizaba ni toneles ni cosas similares. De todas formas la persona que estrenó el avión (gracias Paco!)tiene gran experiencia, y al volarlo le hizo varias perrerías acrobáticas, y no comentó nada.

De todas formas me gustaría saber si este "diferencial" es normal, es deseable, no es deseable, si tengo bien colocados los horn de mandos, , etc
#1108137
Tal como lo tienes puesto no pueden tener el mismo recorrido, uno hace el movimiento hacia dentro y el otro en sentido contrario, hazte un poco de dibujo, si tienes autocad mejor y deberias acercar la parte inferior hacia la bisagra para compensar, fijate que si el de la parte superior tuviera mas recorrido el inferior volveria a la posición de neutro, con poco recorrido funciona pero al darle el maximo se disrtorsiona.
Suerte
#1108185
Bueno, ya sabemos que la persona humana es el único animal que tropieza n veces en la misma piedra....

No tengo el manual del avión conmigo, pero estoy seguro, pondría la mano en el fuego, de que los horn están colocados tal y como salía en los dibujos. Cosas de la vida, me he bajado un manual en pdf para este avión, aunque debe ser una versión algo anterior ya que tiene ciertos elementos diferentes, y en las fotos se ve que el horn inferior, está justamente dado la vuelta, es decir, mirando hacia dentro.....

Compararé con el manual original, y en cualquier caso, le daré la vuelta al horn inferior. ¿Qué hago si el recorrido no es el mismo arriba y abajo? q otras opcionesde ajuste hay? Antes de hacer taladros para el horn, lo sujetaré con unas pequeñas pinzas y probaré con los servos a ver que tal.

Ya os contaré
#1108278
Como te dice Michi tienes que moverlos, la técnica mas depurada que hasta la NASA emplea a diario es ....(prepárate que esto va a ser un bombazo)........

ES IR PROBANDO CON LAS PINZAS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En un lado lo haces así y en el otro simplemente copia las posiciones. Como las alas no estan directamente una encima de la otra provoca ese efecto, que seguro alguno te saca con una compleja operacion matematica, pero la solucion de la nasa tambien valdra.
#1108354
Hola pacomb, el problema de que te haga ese diferencial el mando de alerones entre el ala de arriba y la de abajo es la posicion en la que pones los kwick links en el honçrn de mando, si quieres que te manden lo mas igualados posibles, recorta el horn al ras del agujero mas bajo y conecta las varillas ahi ( si quieres haz una prueba con un trozo de alambre antes de recortarlos ) , el sitio ideal de conexion seria la proyeccion en horizontal de la linea de bisagras, asi el mando seria completamente igual, lo del diferencial entre el ala superior y la inferior, no creo que notaras demasiada diferencia si son pocos grados, siempre que no anulara el diferencial entre el ala derecha e izquierda.

( por cierto , bonita pitts 8) )

saludos
#1108405
Lo que yo veo es que has puesto el "horn" del ala de abajo con los agujeros hacia afuera(que seria lo normal).
Si quieres,puedes darles la vuelta a ver si asi te queda mas vertical la varilla de mando y no te hace ese efecto.Es solo una idea,pero yo creo que te funcionaria... :roll:
Otra opcion es la de "SI FUNCIONA BIEN,MEJOR NO LO TOQUES",que es lo que yo haria.. 8)


Saludos.
#1108424
Bien, me gusta la idea del:
-si funciona no lo toques
-y la de las pinzas de la nasa....

así que haré tres cosas:
-poner un alambre sencillo conectando los agujeros nº 1 de cada horn, no le superior como lo tengo ahora, y a ver que pasa
-quitaré el horn inferior, y le daré la vuelta, sujetando con pinzas, colocándolo donde está ahora mismo, y tb más cerca de la línea de bisagras, usando igualmente la varilla tanto en el punto superior como el inferior.

Y con estas pruebas veremos que pasa....

Y si no veo cambios, usaré el "si funciona no lo toques" jajajaja

De todas formas estoy ansioso por ver el manual original, porque juraria que los horns están como los he colocado.... pero ya he comentado que en un manual online que encontré, el horn inferior sale del lado contrario, pero repirto que es una pitts anterior a la mía (aunque del mismo fabricante), ya que tiene ciertas diferencias

Y si, bonita lo es un rato... La encontré en oferta por 150 euros en una web de una tienda alemana (una cualquiera, no una de las conocidas), la tenían en liquidación, y me la enviaron a casa por 10 euros o similar.... increible pero cierto. La misma pitts la he visto en madrid, por casi el doble... por eso no me pude resistir. Y además me servía de entrenamiento para mi ultimate.

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