- Lun, 09 Ene 2012 10:12
#1107922
Hola a todos:
No estaba seguro si poner este tema en el foro de construcción, pero he pensado que como la mayoría de biplanos andarán en este foro, y no en el de principiantes, pues lo pongo por aquí.
Tengo una pitts 2sc pequeña de kyosho, debe de tener 1.10 de envergadura ó 1.20 como mucho. Ya lleva 3 vuelos, y salvo un golpe en el aterrizaje del primer vuelo por una parada de motor, el resto fueron "ferpectos".
En el aire volaba muy bien, como un tiralíneas, pero como de acrobacia sé más bien poco, no puedo decir que las figuras las realice perfectas, o tenga vicios.
A la hora del montaje del avión, era un ARTF, coloqué los horn de mandos que interconectan los dos alerones sup e inf exactamente igual que en el manual, es decir, por el borde de salida de los alerones.
Pero al mover los mandos de la emisora, los alerones no tienen la misma cantidad de movimiento arriba que abajo. En la siguiente foto se puede ver perfectamente que cuando el aleron inferior baja (los servos para en el ala inferior), el alerón superior baja casi el doble.
En vuelo no recuerdo que esa diferencia de movimiento tuviese un efecto adverso, y los giros eran correcto, o eso me parecía, pero vuelo a decir que no realizaba ni toneles ni cosas similares. De todas formas la persona que estrenó el avión (gracias Paco!)tiene gran experiencia, y al volarlo le hizo varias perrerías acrobáticas, y no comentó nada.
De todas formas me gustaría saber si este "diferencial" es normal, es deseable, no es deseable, si tengo bien colocados los horn de mandos, , etc
No estaba seguro si poner este tema en el foro de construcción, pero he pensado que como la mayoría de biplanos andarán en este foro, y no en el de principiantes, pues lo pongo por aquí.
Tengo una pitts 2sc pequeña de kyosho, debe de tener 1.10 de envergadura ó 1.20 como mucho. Ya lleva 3 vuelos, y salvo un golpe en el aterrizaje del primer vuelo por una parada de motor, el resto fueron "ferpectos".
En el aire volaba muy bien, como un tiralíneas, pero como de acrobacia sé más bien poco, no puedo decir que las figuras las realice perfectas, o tenga vicios.
A la hora del montaje del avión, era un ARTF, coloqué los horn de mandos que interconectan los dos alerones sup e inf exactamente igual que en el manual, es decir, por el borde de salida de los alerones.
Pero al mover los mandos de la emisora, los alerones no tienen la misma cantidad de movimiento arriba que abajo. En la siguiente foto se puede ver perfectamente que cuando el aleron inferior baja (los servos para en el ala inferior), el alerón superior baja casi el doble.
En vuelo no recuerdo que esa diferencia de movimiento tuviese un efecto adverso, y los giros eran correcto, o eso me parecía, pero vuelo a decir que no realizaba ni toneles ni cosas similares. De todas formas la persona que estrenó el avión (gracias Paco!)tiene gran experiencia, y al volarlo le hizo varias perrerías acrobáticas, y no comentó nada.
De todas formas me gustaría saber si este "diferencial" es normal, es deseable, no es deseable, si tengo bien colocados los horn de mandos, , etc
Beechcraft full metal 3metros
Carl Goldberg Ultimate
Kyosho Pitts Special 2sc
Cóndor Magic 3 metros
Jeti DC16
Carl Goldberg Ultimate
Kyosho Pitts Special 2sc
Cóndor Magic 3 metros
Jeti DC16