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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por chema
#2776
Hola,

Ayer salí para volar un rato un modelo electrico al que cambié el motor: un sp400 por un sp480 y 8 elementos. Sabía que no debía intentar volarlo ya que había bastante viento..., pero lo que pasa siempre con la impaciencia, lo lanzé se elevó de inmediato dado el viento que había pero tenía un vicio: se iba para la derecha, no sé si debido a la incidencia del motor o bien porque como pude ver más tarde el estabilizador sobresalía unos milímetros por un lado. Decidí bajar el modelo y antes de que me diera cuenta la hélice había tocado suelo y se partió (graupner CAM 6x3.

Tenía que comprar otra hélice y no tenían. Lo curioso es que me fuí sin la hélice pero con un Easi Star debajo del brazo, mal negocio verdad ? :)

Bueno, suelo leer las instrucciones del fabricante antes de montar los modelos. Por cierto, las traducciones de Multiplex al castellano son pésimas. De hecho, lo leo en inglés. Vaya tela.

Este es mi segundo electrico y el primero con la propulsión detrás. La cuestión es que necesito saber lo siguiente:

Supongo que el sentido de giro deberá invertirse. Para esto ¿ es necesario invertir los cables del motor (ya los tengo soldados de un modelo anterior y lo aprobecharé ) o será suficiente con dar media vuelta a la hélice ?

Otra cosa ha probado alguién una hélice distinta a la que viene de fabrica con el Easy ? Tengo una Master airscrew 6x4 para probar, es una decisión acertada ? Tengo una reductora de jamara creo que 3:1. Me recomendáis utilizar un sp400 con 3:1 ? con que pala?

Espero vuestra ayuda...

Salu2 ;)
Por Yasin
#2789
chema escribió:Hola,

Ayer salí para volar un rato un modelo electrico al que cambié el motor: un sp400 por un sp480 y 8 elementos. Sabía que no debía intentar volarlo ya que había bastante viento..., pero lo que pasa siempre con la impaciencia, lo lanzé se elevó de inmediato dado el viento que había pero tenía un vicio: se iba para la derecha, no sé si debido a la incidencia del motor o bien porque como pude ver más tarde el estabilizador sobresalía unos milímetros por un lado. Decidí bajar el modelo y antes de que me diera cuenta la hélice había tocado suelo y se partió (graupner CAM 6x3.

Tenía que comprar otra hélice y no tenían. Lo curioso es que me fuí sin la hélice pero con un Easi Star debajo del brazo, mal negocio verdad ? :)

Bueno, suelo leer las instrucciones del fabricante antes de montar los modelos. Por cierto, las traducciones de Multiplex al castellano son pésimas. De hecho, lo leo en inglés. Vaya tela.

Este es mi segundo electrico y el primero con la propulsión detrás. La cuestión es que necesito saber lo siguiente:

Supongo que el sentido de giro deberá invertirse. Para esto ¿ es necesario invertir los cables del motor (ya los tengo soldados de un modelo anterior y lo aprobecharé ) o será suficiente con dar media vuelta a la hélice ?

Otra cosa ha probado alguién una hélice distinta a la que viene de fabrica con el Easy ? Tengo una Master airscrew 6x4 para probar, es una decisión acertada ? Tengo una reductora de jamara creo que 3:1. Me recomendáis utilizar un sp400 con 3:1 ? con que pala?

Espero vuestra ayuda...

Salu2 ;)
Tienes que invertir los cables del motor y ademas invertir la helice dandole la vuelta de forma que las letras apunten hacia atras, yo vuelo con la helice y motor de serie y va fenomenal, ademas una reductora por lo general no cabe y una helice mas grande pega con el fuselaje lo mejor es como viene de serie he oido que con un Jamara Pro 480 va muy bien, pero eso ya es decision tuya, espero haberte sido de ayuda.
Saludos y buenos vuelos.
Yasin.
Por Yasin
#2790
chema escribió:Hola,

Ayer salí para volar un rato un modelo electrico al que cambié el motor: un sp400 por un sp480 y 8 elementos. Sabía que no debía intentar volarlo ya que había bastante viento..., pero lo que pasa siempre con la impaciencia, lo lanzé se elevó de inmediato dado el viento que había pero tenía un vicio: se iba para la derecha, no sé si debido a la incidencia del motor o bien porque como pude ver más tarde el estabilizador sobresalía unos milímetros por un lado. Decidí bajar el modelo y antes de que me diera cuenta la hélice había tocado suelo y se partió (graupner CAM 6x3.

Tenía que comprar otra hélice y no tenían. Lo curioso es que me fuí sin la hélice pero con un Easi Star debajo del brazo, mal negocio verdad ? :)

Bueno, suelo leer las instrucciones del fabricante antes de montar los modelos. Por cierto, las traducciones de Multiplex al castellano son pésimas. De hecho, lo leo en inglés. Vaya tela.

Este es mi segundo electrico y el primero con la propulsión detrás. La cuestión es que necesito saber lo siguiente:

Supongo que el sentido de giro deberá invertirse. Para esto ¿ es necesario invertir los cables del motor (ya los tengo soldados de un modelo anterior y lo aprobecharé ) o será suficiente con dar media vuelta a la hélice ?

Otra cosa ha probado alguién una hélice distinta a la que viene de fabrica con el Easy ? Tengo una Master airscrew 6x4 para probar, es una decisión acertada ? Tengo una reductora de jamara creo que 3:1. Me recomendáis utilizar un sp400 con 3:1 ? con que pala?

Espero vuestra ayuda...

Salu2 ;)
Tienes que invertir los cables del motor y ademas invertir la helice dandole la vuelta de forma que las letras apunten hacia atras, yo vuelo con la helice y motor de serie y va fenomenal, ademas una reductora por lo general no cabe y una helice mas grande pega con el fuselaje lo mejor es como viene de serie he oido que con un Jamara Pro 480 va muy bien, pero eso ya es decision tuya, espero haberte sido de ayuda.
Saludos y buenos vuelos.
Yasin.
Por chema
#2794
Gracias Yasin. Lo haré como me indicas.

Gracias de nuevo :lol:

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