miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por zero-zero
Hola,

estoy prácticamente decidido a sustituir mi radio actual por una Royal Evo 9. Sin embargo, tengo un par de preguntas:

- Utilizando un cable de carga 86020, ¿puedo cargar la batería dentro de la emisora sin problema utilizando un Intelli Charge 3.1? (sin pasar de 1.5A) ¿sería preferible comprar el cargador de pared de Multiplex?

- Las emisoras con módulo sintetizado, ¿vienen todas con el módulo de scanner también? no lo veo mencionado aparte.

- Para confirmar lo que creo, Fa-Sol no tiene nada que ver en la distribución de Multiplex, ¿cierto?

- Ya puestos, ¿alguna recomendación sobre dónde comprarla?

Gracias a todos!
Por joan robi
el scanner es un extra
helimania.es creo que las tenia en oferta,saludos
Por Álvaro Silgado
Muy buenas.

No conozco el Intelli Charge, tienes que ver hasta cuántos elementos es capaz de cargar. Si puede cargar más de 8, no podrás usarlo a través del conector de carga de la radio. Los cargadores emiten un pico de tensión para deducir cuántos elementos hay enchufados, y es ese pico el que puede freirte la radio.

Lo que sí puedes hacer es abrir la radio, desenchufar la batería y cargar directamente la batería. Esto podrás hacerlo con cualquier cargador (es lo que yo hago).

Una cosa es el módulo sintetizado (que te permite seleccionar un canal sin usar cristales) y otra el scanner (que permite ver en qué frecuencias está emitiendo la gente). El scanner sólo lo podrás usar si tienes el módulo sintetizado. Y, que yo sepa, todas vienen SIN scanner.

La mía la compré en Vázquez Ramírez (con sinte: 520 €, sin sinte: 469 €).

Un saludo,

Álvaro.
Por zero-zero
Una última cosa, por curiosidad: los que la tenéis con los sticks largos con botoncitos, ¿qué c*ñ* de función colocáis en ellos? no se me ocurre nada que quisiera tener ahí... :roll:
Por VJ2
Hola,

Tambien tengo la EVO9, me gusta mas que Futaba en la mano, pero la programacion hay que empollarsela (estoy en ello).

La carga siempre la hago con la bateria fuera en mi cargador Triton, me fio mas.

Yo te diria que mires las webs alemanas que te adjunto porque creo que es donde podras conseguirla mas barata. Estas son tiendas serias segun se comenta en los foros. Yo he pedido a Modellhobby y bien. Los portes son unos 12 Euros.

http://www.modellhobby-shop.de/modellhobby/index.php (Tiene ingles)

http://www.lindinger.at/
http://www.modellbau-bichler.com/
http://www.hoellein.com/

Un saludo,

Tomás
Ceuta
Por VJ2
En los veleros electricos es util tener los aerofrenos en el stick izquierdo y puedes poner el motor en los pulsadores de dicho stick.

Un saludo,

Tomas
Por zero-zero
Álvaro Silgado escribió:Muy buenas.

No conozco el Intelli Charge, tienes que ver hasta cuántos elementos es capaz de cargar. Si puede cargar más de 8, no podrás usarlo a través del conector de carga de la radio. Los cargadores emiten un pico de tensión para deducir cuántos elementos hay enchufados, y es ese pico el que puede freirte la radio.

Lo que sí puedes hacer es abrir la radio, desenchufar la batería y cargar directamente la batería. Esto podrás hacerlo con cualquier cargador (es lo que yo hago).

Una cosa es el módulo sintetizado (que te permite seleccionar un canal sin usar cristales) y otra el scanner (que permite ver en qué frecuencias está emitiendo la gente). El scanner sólo lo podrás usar si tienes el módulo sintetizado. Y, que yo sepa, todas vienen SIN scanner.

La mía la compré en Vázquez Ramírez (con sinte: 520 €, sin sinte: 469 €).

Un saludo,

Álvaro.
Perdona Álvaro, quise decir el Intelli Control (de Simprop). Entiendo que puedo cargar directamente la batería, pero eso implica que me quedo sin las funciones ultra-chiripitifláuticas de control del tiempo restante de emisión, ¿no?

Me acabo de acordar que tengo también un cargador cutrillo que carga hasta 10 elementos, pero el número de elementos se ajusta manualmente girando un selector. Este debería valer?

Imagen

Sabía que el módulo de scanner era separado, pero en algún lugar de la web había leído que se servía "de serie" al comprar una emisora con sinte. Me sonó raro, así que mejor preguntar...
Por Álvaro Silgado
zero-zero escribió:Perdona Álvaro, quise decir el Intelli Control (de Simprop). Entiendo que puedo cargar directamente la batería, pero eso implica que me quedo sin las funciones ultra-chiripitifláuticas de control del tiempo restante de emisión, ¿no?
Ah, vale. Pues sí, efectivamente, si quieres usar ese cargador debes enchufárselo a la batería directamente. Y no te preocupes, que no te quedas sin las funciones ultra-chiripitifláuticas. Símplemente, cuando termines de cargar, entras al menú de emisora y le pones el contador de miliamperios con el valor que hayas cargado (lo típico es ponerle 1500). De esta forma, la radio no sólo controla el voltaje, sino que también el consumo, y puede precisar mejor cuánto tiempo te queda de carga.
zero-zero escribió:Me acabo de acordar que tengo también un cargador cutrillo que carga hasta 10 elementos, pero el número de elementos se ajusta manualmente girando un selector. Este debería valer?
Yo creo que sí. Pero yo usaría el Intelli (directamente contra la batería), que te permitirá hacer carga y descarga, ciclos de recuperación, etc.

Un saludo,

Álvaro.
Por chetosmachine
zero-zero escribió:Una última cosa, por curiosidad: los que la tenéis con los sticks largos con botoncitos, ¿qué c*ñ* de función colocáis en ellos? no se me ocurre nada que quisiera tener ahí... :roll:
Si hombre si, ahí pones la ametralladora y los misiles cuando vuelas un PSS: pulsas uno para fijar un blanco, la emisora confirma el blanco con un pitido,escoges arma con la ruleta y finalmente disparas con el otro botoncito :P
En los demás modelos, lo que buenamente quieras :D
saludos!!!
(y no se me mosqueen los de multiplé, que solo era una broma)
Por zero-zero
VJ2 y Joan: gracias por las respuestas. Curiosamente, el producto nacional sale mejor de precio. 8)

Álvaro: vale, no sabía que se podía introducir el valor de carga a mano. Siendo así, usar el Intelli es de cajón. Gracias. (Y más vale que te escondas, porque si me hago con una probablemente te voy a dar el coñazo hasta aburrir).

Chetos: Ahí me has dao. ¿cómo no se me había ocurrido antes? ideal para combate. oiga! :D

Claro que con una MZ14 podría programarla para que al disparar sonara una voz diciendo eso tan exótico de "zorro 1" y "zorro 2" :wink:
Por Álvaro Silgado
zero-zero escribió:(Y más vale que te escondas, porque si me hago con una probablemente te voy a dar el coñazo hasta aburrir).
Tranquilo, no serías el primero que me llama para proponerme "problemas de programación con la EVO". Pa eso estamos, hombre. 8) 8) 8)
Por Arturo
Álvaro Silgado escribió:
zero-zero escribió:(Y más vale que te escondas, porque si me hago con una probablemente te voy a dar el coñazo hasta aburrir).
Tranquilo, no serías el primero que me llama para proponerme "problemas de programación con la EVO". Pa eso estamos, hombre. 8) 8) 8)
Ein?? podíais hablar un poco más alto? :D
Zero-zero, me alegro que te hayas decidido por el Sagitta, vaya máquina!
En cuanto al botoncito del stick, yo puse uno en el stick motor, donde acciono los flaps, y al accionarlo conecto el modo aterrizaje, eso que llaman buterfly, es muy cómodo porque no tienes que buscar el interruptor :roll:
Saludos y buenos aterrizajes!
Por jose antonio sanchez
Fa-sol vende emisoras multiplex, seguro, distribuirlas no lo creo, pero se pasan con los precios.

El mercado es libre pero ellos son, si lo comparas con el sexo, una orgia de 100 personas. :?

Por ejemplo emisora ff9 6--€ Jugeterias poly a 15 minutos 5--€
que majos son no?. te hacen un 10% de descuento por ser buen cliente, del aeroclub tal, osea que te vas contento del buen trato que te dan pero as pagado del orden de 50€ mas, y no nos quejemos que es lo unico que queda en Barcelona que tenga un poco de todo sin tener que pedirtelo, ahora si de un servo puedes llegar a pagar unos 20€ mas que otra tienda en la ciudad.

Con esto no es que quiera despotricar de la tienda, lo que pretendo es ayudar al amigo zero-zero, no tengo nada en contra de fa-sol alla cada cual.

Si eres de Barcelona me parece que en la calle galileo vendian una con unas pequeñas ralladas muy bien de precio. lo no recuerdo si era la evo7 o la 9

Saludos
Por zero-zero
Gracias, Jose Antonio. La pregunta venía por haber tenido un cúmulo de experiencias negativas (rayando en el absurdo más kafkiano) con ellos, tanto yo como un amigo mío. No quiero cambiar de marca y encontrarme con que ante un problema sigo en sus manos. Pero corramos un tupido velo sobre esto, no es mi intención poner verde a nadie, sólo busco información útil para mi próxima compra.

Álvaro: graciasporelofrecimiento,yquetemejores.

Arturo: te paso una trompetilla que va bien para la sordera:

Imagen

Ahora sin coñas, tengo el Sagitta (y un todo fibra de 1'60m) terminados desde hace casi dos meses, pero parados a la espera de una radio con que volarlos y vientos favorables. Empiezo a estar en ebullición por falta de vuelo. :evil:
Por chetosmachine
zero-zero escribió:Ahora sin coñas, tengo el Sagitta (y un todo fibra de 1'60m) terminados desde hace casi dos meses, pero parados a la espera de una radio con que volarlos y vientos favorables. :evil:
Pues me los envias y los vuelo yo por tí, así además ya te los ajusto :D
o te vienes por aquí, que ultimamente está soplando bien (el sabado teníamos unos 40km/h en la Muela) 8)
Saludos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!