miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Estoy dudando, el rx de mpx lo conozco bien y jamás me ha dado un problema, el Hiperión no lo he visto nunca funcionando y leo que transforma la señal analógica en digital, filtrándola, además de reconocer tu emisora diferenciándola de cualquier otra aunque emita en la misma frecuencia, todo esto en FM.
Por lo demás su única desventaja sería, disponer de un canal menos y necesitar cristal. Creo que de ser cierto lo que dicen, esto se vería compensado por la seguridad de reconocer tu emisora, independientemente de la frecuencia utilizada, y además menor precio.
¿Alguien a comparado los dos? ¿Merece la pena? ¿Es fiable?

Gracias a todos.
Un saludo.
Por Chu
Hola yo tengo un Ikarus Lexors Sexta que es el mismo que Hiperyon y te puedo decir que va de maravilla, lo llevo en un brusless y ningun problema, eso de que se meta otra emisora en la misma frecuencia y la filtre no se, lo que si lleve es Fail Safe programable. En resumidas cuentas depende de para lo que lo quieras es un buen receptor, por cierto mira el de la marca Ikarus que es el mismo y mas barato. lo tienes en www.centrorclevante.es .

Saludos.
Por tae
Hola Chu, gracias por la respuesta, lo usaría tanto en eléctricos como en glow. Lo que me ha llamado la atención es sobre todo esa función que asocia la emisora al receptor, (¿de verdad funcionará?) y por otra parte, el filtrado de la señal, que me recuerda al IPD de mpx. Jolín como tienta.

Muchas gracias.

Un saludo.
Por Javier Garcia
Las últimas versiones del IPD, más bien debería decir que todas menos la primera (Hace ya unos años), reconocen también el número de canales de tu emisora.

Cualquiera de los dos te dará buen resultado, pero hay IPDs que también son de doble conversión y/o sintetizados, y con muchos más canales, depende del uso que le des. Yo tengo IPDs, pero tengo colegas con Hyperion.

Todos estos sistemas se basan en lo mismo, estudiar la señal que deben recibir, y si la que reciben es distinta (interferencias), la cuestión es qué hacen después. Yo lo que sé es sobre IPD, que sustituye las inválidas por la última válida, y si la interferencia es muy prolongada, entra el fail safe; después de unos segundos en fail safe, libera los servos de alimentación, para que, si se estrella, las superficies no destrocen los engranajes de los servos. Por supuesto, en cuanto recibe un tren de señal válido, comienza a funcionar inmediatamente. También sé cómo funcionan los PCS.

Los TSR reconocen el número de canales, y los DSP dicen que estudian con un algoritmo la señal, pero no he conseguido los detalles interesantes.
Por tae
Gracias Javier.
Ha caido el Hiperión de 8 canales, El Ikarus salía casi igual con los portes. De momento lo hemos probado en casa con una ff7 y una sx. En un estudio comparativo que leimos esta semana decían que era sensible a frecuencias cercanas, y algo parece que hay. Bueno, hasta que lo vea en vuelo no estaré seguro como es normal. Ya contaré que tal marcha y en una zona tan saturada como es en la que volamos. Aunque me alegro de tener el mpx la verdad. De momento me parece de lo mas seguro que hay, como ya he leido en otro hilo, pero el ds, que será la pera, y sus 120 eurazos.

Saludos.
Por DAK
Buenas,

Una pregunta referente al receptor Mpx rx sinth ipd 7 canales, yo tengo una emisora Futaba FF7 y me comentan que la compatibilidad con los receptores de Multiplex no es buena.

Alguien lo ha provado y me podria decir si con estos receptores ya no existe problema alguno de recepcion Futaba-Multiplex.

Si lo habeis probado con el Hiperión HP-DSP*6-FS en el campo con exito hacerlo saber, para tener otra posibilidad.

Gracias.
Por tae
Bueno, como lo prometido es deuda, ahí va lo que hemos hecho esta tarde.
1º Una prueba de distancia con el hiperión de 8 canales, con la antena de la emi desplegada, una ff7, nos alejamos en coche alrededor de 800 mts. menos de eso seguro que no, unicamente se encendió el motor y bailaron algo los servos cuando atravesamos un cauze formando una depresión de unos tres metros en el terreno, a unos 600mts. del avión, despues sigió perfecto hasta que dimos la vuelta.

2º En vuelo, sin ningún problema aparente, en algún momento pareció moverse algo el servo de la cámara. De esto, aun no estamos seguros, era tan leve que bien podía ser la presión del aire.

En algunos momentos la distancia fue considerable, al tratarse de un vuelo FPV, no eras consciente de esto, hasta que los que te acompañan avisan, que casi no veian, veiamos, el aparato.

Solo ha sido un vuelo y creo que es pronto para afirmar nada pero por ahora bien. Cuando repitamos las pruebas, y con mas gente en frecuencias cercanas espero que responda igual de bien.
Ya contaré.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!