- Mié, 04 Ene 2006 0:15
Si ya has volado un velerito no creo que tengas muchos problemas para acostumbrarte a el, aunque ya te digo que yo no lo conozco "personalmente", al fin y al cabo no es precisamente un acrobático de ala baja si no más bien un entrenador.
Sobre todo ten cuidado con el viento ya que, al ser tan pequeño, a parte de que le afecte mucho, si se va más lejos de 50 metros, ya no sabes si va o si viene.
Si piensas despegar desde el suelo, los aviones con este tipo de tren de aterrizaje tienen un par de particularidades que debes conocer:
Para empezar si al carretear le pegas un tironcito de profundidad a picar, enseguida levantara la cola del suelo, respondiendo mejor a la dirección hasta que consigas velocidad de despegue. Yo hago esto con una piper cup que tiene mi hermano porque si no, no hay quien la mantenga centrada en la pista, pero CUIDADO, si te pasas capotará.
Cuando el patín de cola pierde contacto con el suelo, es muy posible que el avión tienda a irse hacia un lado al apoyarse más en una rueda que en la otra debido al torque del motor. Una vez en el aire y si el antipar está bien calculado este efecto debería desaparecer.
Pues nada, a ver si mejora el tiempo y nos cuentas que tal va el bicho, por cierto, ¿me confirmas que es de porex o de estructura?
Ala, un saludito.