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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Aero Speed
#163109
hola compañero tengo un amigo que tiene una y vuela de fabula es una preciosidad muy manejable y facil de montar ,la reductora es un poco ruidosa pero nada vuela muy bien ( con poco viento )
saludos
Por Mikoyan
#163219
Muchas gracias por la respuesta. Es que estoy dudando entre esta y la Cessna de The World Models. ¿Me pudes decir si es de estructura de palitos o de porex?.
Por Aero Speed
#163390
hola compañero creo que me confundi yo hablava de la mister mulligan de porex de thunder tiger electrica y creo de un metro de envergadura no se si es esta la que querias montar
saludos
Por Mikoyan
#163479
Sí, es de +- 1 metro y es eléctrica, no se de que marca es pero supongo que será la misma que la de tu amigo, así que me quedo con la idea de que es de "corchopán" (muy bueno para los aporrizajes).

Gracias por la información.
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Por aero-
#164207
Wenas, a mi me ha caido de relago estas navidades y ya lo tengo montadito y esperando para su 1º vuelo. Soy un poco novato y de momento no me voy a meter en ponerle alerones(que tienen que ser artesanales). Lo de que necesita poco viendo lo tengo comprobado, con las ganas de volarlo no me lo pense y fui un dia con viento medio(el avion acabo de morros en el suelo).Pero tuve suetre y fue un accidente sin importancia.
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Por aero-
#164374
Bueno aparte de esto queria decir que el mister mulligan este es mi primer avion a motor. Antes tuve un velero de iniciacion que escacharre y queria saber que tal veiais el avion para empezar...(si alguien sabe algo de el claro). gracias
Por Mikoyan
#164611
Si ya has volado un velerito no creo que tengas muchos problemas para acostumbrarte a el, aunque ya te digo que yo no lo conozco "personalmente", al fin y al cabo no es precisamente un acrobático de ala baja si no más bien un entrenador.
Sobre todo ten cuidado con el viento ya que, al ser tan pequeño, a parte de que le afecte mucho, si se va más lejos de 50 metros, ya no sabes si va o si viene.
Si piensas despegar desde el suelo, los aviones con este tipo de tren de aterrizaje tienen un par de particularidades que debes conocer:

Para empezar si al carretear le pegas un tironcito de profundidad a picar, enseguida levantara la cola del suelo, respondiendo mejor a la dirección hasta que consigas velocidad de despegue. Yo hago esto con una piper cup que tiene mi hermano porque si no, no hay quien la mantenga centrada en la pista, pero CUIDADO, si te pasas capotará.

Cuando el patín de cola pierde contacto con el suelo, es muy posible que el avión tienda a irse hacia un lado al apoyarse más en una rueda que en la otra debido al torque del motor. Una vez en el aire y si el antipar está bien calculado este efecto debería desaparecer.

Pues nada, a ver si mejora el tiempo y nos cuentas que tal va el bicho, por cierto, ¿me confirmas que es de porex o de estructura?

Ala, un saludito.
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Por aero-
#164675
Gracias por los consejos, y si, es de porex. Para llevarlo recto he hecho un par de pruebas colocandole una ruedecilla en vez de la madera que lleva en la parte posterior y anda como un javato. Eso si, solo va recto y no puedo maniobrar si no esta la cola levantada. Estoy deseando que me haga un buen dia para ir a darle caña. No hace mas que llover por aqui (Irun(Gipuzkoa)).

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