miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por thegamer
Buenas!

Llevo tiempo leyendo las evoluciones de los que os compráis un heli tamaño 500, y me llama la atención que casi todo el mundo se tira a por el T-rex 500 a pesar de ser mucho más pesado (= menor tiempo de vuelo) que el Protos.

¿Qué es lo que no os convence del Protos? A mí me parece un heli superior al T-rex 500 en cuanto a peso, suavidad de la mecánica, distribución de los diferentes elementos dentro del chasis, posibilidad de usar 7 elementos A123 con buenas prestaciones, etc. Además el kit del protos viene con palas de carbono SAB y un motor fabricado por "Hacker" (esto último no estoy muy seguro)

No digo que un t-rex 500 sea una mierda, para nada, ojalá tuviera uno :D pero me llama la atención que casi todo el mundo tire para Align en vez de para el MSH... Quizá es una cuestión de preferencias de marca más que del heli en sí.

Un saludo!
Por luispez
Por mi parte, disponibilidad y precio de los repuestos, tanto como en España como fuera.
Por marianoF1
yo tengo un protos, he tenido un problema con el variador que es un hobbywing y es que cuando llevo un rato haciendo 3D me corta, el post del problema lo ha escrito arthas(mi padre) mas abajo. cuando se quite el problema os contare mis impresiones

saludos
Por luispez
Ese variador lo lleva mucha gente en el Rex 50o y dicen que va de miedo.
Por Raptoriano90
Por lo que he leido del Protos, todo son ventajas sobre el T Rex, mucho menos pesado y más radical para 3D exepto a la hora de aporrizaje... que parece que también rompe de forma más radical jejeje, hay que tener un chasis de repuesto. Pero vaya, ningún heli está hecho para estrellarlo... y los repuestos son baratos.

El heli que parece que menos exito está teniendo es el SJM 500, que es por el que me decidí yo, pesa poco, por lo visto es muy duro ante los golpes (aunque aun no lo he podido comprobar) y vuela de fabula !

Y sobre variadores, aconsejo el Jazz 80, es un poco caro pero es la leche, tiene un governor que funciona perfecto y te permite montar una motorización potente, o si algún dia decides montar un clase 600 también te vale !

Saludos
Por marianoF1
luispez escribió:Ese variador lo lleva mucha gente en el Rex 50o y dicen que va de miedo.
ya, tiene que ser tema de configuracion, me han dejado la targeta para programarlo mejor
Por zabandija
el k tiene los 2,se keda el protos del tiron.
la gente no lo compra,primero,por los repuestos y porke no lo conoce.
pero eso esta cambiando desde k centro levante los vende.sale a 290 con palas y motor.ya no es excusa k no hay recambios. :wink:
es bastante mas barato k el rex.eso si,la calidad no es la misma.el protos,es basicamente,de plastico.
la diferencia principal y es donde se lleva el gato al agua ,es el peso.le saca 300 gramos al rex.eso son muchos gramos.
se lo vi a jose luis pardo en la copa aling,y es pa flipar lo rapido k hace las figuras.no le hacen falta 6s para nada. :wink:
mariano,me da k tu problema es la configuracion del corte. :P k servos llevas???
saludos y poco viento.
Por marianoF1
pues llevo los hs-82mg, el variador hobby wing de 60A,las baterías de 6s de 2600 de align y un giro logitech 6100,por lo que he podido probar (no mucho por ahora debido a los cortes) con un 70% de la curva ya va bastante bien para hacer 3D y con un 80 sobrado. El corte en que posición lo tengo que poner?

saludos
Por zoom
buenas thegamer, hace poco estuve hablando con uno de los vendedores de readyheli.com y habla muy bien del protos... que me va a decir no?
seguramente sea algo mejor que el trex pero de repuestos habra en menos sitios

vino a raiz de unos servos que me he pillado para tamaño 500 de lo mejorcito del mercado, hechadles un vistazo

JR DS3517MG, son la monda

son los que le voy a poner al lepton 8)
Por thegamer
zoom escribió:buenas thegamer, hace poco estuve hablando con uno de los vendedores de readyheli.com y habla muy bien del protos... que me va a decir no?
Hombre, en readyheli venden los dos helis, así que en principio el dueño no tendría que tener ningún favoritismo "a golpe de talonario" con ninguno de los dos helis.

Enhorabuena por los servos, ya nos contarás qué tal van.

Saludos.
Por thegamer
A mí el miedo que me da con el Protos es que siendo tan sumamente ligero (con lipos 6S) en relación al t-rex 500, se comporte más como un gran-450 que como un mini-600, no sé si me explico... El t-rex 500 en ese sentido está más que demostrado que sí supone un salto en estabilidad y mejores cualidades de vuelo respecto al 450. Por otro lado, si el protos es muy nervioso, con ponerle unos paddles más pesados deberían "amansar" a la bestia :P

¿Alguien que haya probado ambos lo puede confirmar o desmentir?

Saludos
Por marianoF1
thegamer escribió:A mí el miedo que me da con el Protos es que siendo tan sumamente ligero (con lipos 6S) en relación al t-rex 500, se comporte más como un gran-450 que como un mini-600, no sé si me explico... El t-rex 500 en ese sentido está más que demostrado que sí supone un salto en estabilidad y mejores cualidades de vuelo respecto al 450. Por otro lado, si el protos es muy nervioso, con ponerle unos paddles más pesados deberían "amansar" a la bestia :P

¿Alguien que haya probado ambos lo puede confirmar o desmentir?

Saludos
yo el 500 no lo he probado pero el 600e y el protos si, y el protos es como un 600 pero mucho mas potente y un poco mas ágil

saludos
Por zabandija
esperemos k jose luis vuelva del masters y nos cuente sus impresiones,k siempre hay k tener en cuenta.por lo pronto,me dice k le sobra motor por tos laos y k no lo lleva al 100%.digo yo k este heli ,como mejor rendira sera con 5s-3300,3700.
mariano...el hobbywing,por defecto,tiene el corte de golpe.ese es tu problema.en vez de ser progresivo,te corta en seco.
con un buen exponencial,no hay heli k se menee mas de la cuenta. :wink:
saludos y poco viento.
Por washington
Estuve viendo cosillas sobre el PROTOS. La verdad es que el heli tiene una pinta muy buena. No se... me da algo de mosca los modelos nuevos. Tuve algunas experiencias no muy satisfactorias con helis de plastico. Pero este tiene buena pinta, al menos en las fotos. Y creo que de repuestos no esta tan mal la cosa, en USA hay muchos sitios donde lo venden.
Alguin lo tiene??? Que tal va???? Vibra mucho?
Es curiosos pero no he encontrado ningun vidro en youtube de un protos metiendo una castaña y mira que hay piñas pa todos los gustos ahi.
Por marianoF1
el mio ya no corta :D y lo he podido probar, el heli va perfecto, se puede hacer de todo con el, lo único malo que tiene es la canopy, que se cae y se raja entera, por lo demás el heli perfecto, rápido de montar y un vuelo noble y ágil

saludos
Por washington
a que te refieres con lo de "ya no corta"?
la canopy se cae al suelo o se baja un pelin y se raja con la corona principal?
Por marianoF1
porque al principio tuve problemas con el variador(tema de programacion) y con lo de la canopy me refiero de que desde la mesa por ej se te cae y te puedes olvidar, y si pegas una piña pues lo mismo, por lo demás el heli es perfecto para pegarle porrazos, yo le he pegado 2 y solo he roto una canopy y una deriva.

saludos
Por thegamer
Justamente haec poco vi unas fotos del Protos que aseguraban lo contrario: Que el heli era muy ligero a costa de ser bastante frágil, y salian fotos de un golpe en los que el heli estaba totalmente destrozado.

Según el autor del porrazo, el golpe contra el suelo fue suave, pero habría que investigar a ver qué entiende él por un golpe suave, pues desde luego no creo que sea tan frágil como para que un golpecito haga partir el heli por todos los sitios.

Saludos.
Por marianoF1
pues mis caídas han sido desde unos 20 metros, una fue de morros, que fue cuando se rompió la canopy y la deriva y la otra de panza y no se rompió nada, las dos fueron por un corte de corriente, por lo tanto el heli callo a plomo...

saludos
Por thegamer
Estupendo... me alegra saberlo :)

A lo mejor como es un heli totalmente nuevo, van corrigiendo los fallos de diseño iniciales.

Por cierto, ¿has podido volar el t-rex 500? En USA comparan el Protos como un 450 con esteroides mientras que el t-rex 500, debido a su mayor peso, dicen que su vuelo es más parecido al de un mini 600. ¿Tú cómo lo ves en relación con un 450?

Saludos!
Por marianoF1
pues no he cogido ningun 500 pero un 450 si, y el 450 no me gusto nada, supongo que seria el que cogí, pero es que no tenia mando casi.
el 500 que he visto va un poco justo de motor para mi gusto, porque haciendo un piro globo se le caia de vueltas, entonces yo el protos lo veo bastante mas potente, su comportamiento no es como el de un 450(por lo menos como el que yo cogí), mas bien me parece como lo que tu dices, como un 600ep(este si lo he volado 8) ) pero en pequeño y con mas potencia.
Por Juan Manuel Bejarano
Hola
Para los que no nos conocéis yo soy quien le monta los helis a Mariano para que vuele.

En http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=867472 tenéis un hilo muy largo sobre el heli y configuraciones exitosas. Dentro se nombra otro hilo sobre el montaje. Aunque no lo he leído entero yo diría que la versión que podemos comprar no es la 1.0 pues algunos de los problemas que se nombran en el montaje no los he tenido.

Yo al montaje le daría un 9. No me gusta que no traiga manual pues sin el es, creo, imposible montar (está disponible en la web del constructor). Por lo demás muy bien. Me han dado buena impresión los plásticos aunque habrá que esperar a ver como se comportan dentro de unos meses.

Todo encaja muy bien y en general la experiencia de montaje es buena.

Saludos
Por Luis Corales
Saludos...

he averiguado por alli y por aca y he visto, que a pesar de que no muchos usemos este heli.. el protos apuesta a hacer un muy buen rival para el rex 500... yo en lo personal me armare en unos meses (espero que pocos) un rex 500 y para el proximo año (enero a mas tardar) me armo este protos... allí si comentare con propiedad las ventajas y similitudes de los dos...

por otro lado, concuerdo con thegamer al decir que este motor parece fabricado por hacker, yo tengo uno en el minititan y es identico a simple vista, solo se diferencian en el color y me imagino que en tamaño, pero ya veremos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!