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Moderador: Moderadores

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Por aniretak
#441979
Hola amigos.

Os mando unas fotillos de mi MT con unos retoques para no sufrir un infarto en vuelo.
Ni cortes de alimentacion, ni cortes por temperatura, aumentado el tiempo de vuelo, y nada que es una monada como vuela.

Salu2 y felices vuelos a todos.

Juan
Adjuntos
Mini Titan 6.JPG
Mini Titan 4.JPG
Mini Titan 2.JPG
Mini Titan 3.JPG
Mini Titan 7.JPG
Mini Titan 8.JPG
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Por facoba10
#441981
El sanwich en el esc perfecto, lo que no me convence es el receptor, espero no te dé ningún problema, suerte con él.
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Por thegamer
#441985
Jejeje, buen invento aniretak. La verdad es que con lo poco que cuesta poner un buen disipador al ESC, el poco aumento de peso y las grandísimas ventajas que da el que el ESC vaya frío (especialmente para no tener cortes), no entiendo por qué los fabricantes no refrigeran mejor sus ESCs. No sé si alguna marca puntera como los Jazz irán tan preparados en este sentido.

Aumentado el tiempo de vuelo... ¿a cuánto? Si lo llevas a 1600 rpm, supongo que lo volarás cuando no haga aire, ¿no?

Saludos.
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Por facoba10
#441988
Los Jazz llevan una electonica tan puntera que no necesitan disipador exterior, no se calientan para nada, ni cortes ni nada de nada cumplen con su función sin fallo alguno.
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Por aniretak
#442006
Hola amigos.

TheGamer.

El primer vuelo fueron 11 minutos y tras la segunda carga consegui llegar a 13 minutos.
La verdad es que cuando lo bajo despues de una descarga los disipadores estan frios y dandole caña al heli (eso si, en traslaciones rapidas, trepadas, giros bruscos...nada de 3D que aun estoy frio como el disipador, javascript:emoticon(':oops:')
Embarassed)
El aumento de peso inapreciable y el centro de gravedad apenas se ha desplazado unos milimetros hacia el rotor de cola.
Sustitui la ubicacion del Gyro por la posicion original del ESC y le puse un mini-interuptor de corte para la limentacion del receptor.
El LM alimenta correctamente el receptor y tambien se mantiene frio despues de un vuelo.

Facoba10.

El receptor cumple sus funciones a la perfeccion. El alcance es correctisimo y no he tenido ningun problema hasta el momento.
La electronica sabemos todos como es. Precisamente esta mañana cuando volaba el Raptor30 se me ha cascado en vuelo el servo digital de cola. Suerte que estaba cerca del suelo y pude llevar los patines con suavidad hasta el suelo sin ningun percance. Es un servo Futaba S9254. Para mi de toda confianza, pero ya ves... Esto es como las bombillas. Van bien hasta que se les funde el filamento y nunca sabes cuando pasara.

Un abrazote y desearos unos felices vuelos con estos cacharrillos..

Salu2

Juan
:oops:
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Por aniretak
#442016
Hola.

Le rogaria al moderador de este excelente foro si puede pasar este Post al apartado Mini Titan, ya que por error y mi desconocimiento pulse Nuevo Tema en lugar de Responder al tema.

Muchas Gracias.

TheGamer.

Suelo ir a volar muy temprano para no tener viento y disfruto una burrada con el heli. Decirte que cuando aumenta el viento en cantidad moderada el MT se vuelve mas nervioso pero sigo disfrutando lo mismo y aprovecho el viento para las trepadas y hacerlo planear. Cuando el viento aumenta aun mas, pliego los trastos y me voy al sofa a descansar.... :lol:

No paso de 1.600 rpm y de momento disfruto del el como un bellaco.

Un saludote

Juan
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Por thegamer
#442026
Gracias Juan por atender nuestras preguntas de una forma tan completa y tan amable como siempre. Eres un "manitas" con el MT, primero el LM323K y ahora el sistema de refrigeración del ESC :D

Yo ahora estoy volando el MT en modo governor al 85% con el piñón de 11 dientes. Me mantiene las vueltas muy my bien y vuelo en torno a los 8 minutos. Ayer volé dos baterías con un viento racheado y no muy moderado que digamos y pude controlarlo perfectamente bien con esta configuración. Yo tampoco hago 3D ni nada que se le parezca :)

Cuando me llegue de los chinos el BEC externo probaré a poner los valores que tú tienes para obtener esos tiempos de vuelo tan increíbles, a ver qué tal vuela, ya que cuando lo probé sin BEC externo el ESC se me calentó demasiado y me cortó motor, menos mal que estaba a un palmo del suelo (literal) en estacionario y no pasó nada.

Esto es algo que no entiendo muy bien, porque en teoría debería calentarse más el ESC cuanta más corriente pase a través de él, pero no es así...

En fin, lo dicho, felicidades por tu MT, tu puesta a punto y tus inventos y a disfrutarlo al máximo 8)

Saludos!
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Por ross
#447944
aniretak escribió:Hola.

Le rogaria al moderador de este excelente foro si puede pasar este Post al apartado Mini Titan, ya que por error y mi desconocimiento pulse Nuevo Tema en lugar de Responder al tema.

Muchas Gracias.

TheGamer.

Suelo ir a volar muy temprano para no tener viento y disfruto una burrada con el heli. Decirte que cuando aumenta el viento en cantidad moderada el MT se vuelve mas nervioso pero sigo disfrutando lo mismo y aprovecho el viento para las trepadas y hacerlo planear. Cuando el viento aumenta aun mas, pliego los trastos y me voy al sofa a descansar.... :lol:

No paso de 1.600 rpm y de momento disfruto del el como un bellaco.

Un saludote

Juan
Juanillo no mientas cuando aumenta el viento nos vamos a tomar una cerbecilla y unas olivas un saludo :D
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Por Bote
#448033
Buenas,

Me sorprende que puedas volar cómodo con 1600 rpm, de este valor estas seguro ???.

Saludos.
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Por ross
#448180
yo tambien vuelo con 1600rpm en rotor para estacionario y va genial y unas 2000rpm al maximo.medidas con tacografo el mismo que aniretak.
se mantiene bien con viento y hace unas trepadas de miedo.
el paso maximo esta a +12y no tiene ningun problema en alcalzarlo y mantener las 2000rpm maximas .duracion media de la bateria ,en estacionarios y traslaciones ,14minutos .bateria de 2200mA 20c .carga efectiva realizada postvuelo de 1980mA. helicoptero 3dx450se
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Por facoba10
#448218
En estacionario claro que si pero no volar con solo 1600 rpm que es lo que ha dado a entender, es imposible ir solo con 1600 en translación :lol: :lol:
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Por CHaRLyTo
#448233
Ross no entiendo lo de 1600 en estacionario y 2000 al máximo.

Eso es sin cambiar de modo de vuelo en la emisora?, si es así quiere decir que tienes la curva de gas mal programada, por que el heli precisamente lo que necesita es estabilidad en las rpm del rotor.

Saludos
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Por ross
#448357
CHaRLyTo escribió:Ross no entiendo lo de 1600 en estacionario y 2000 al máximo.

Eso es sin cambiar de modo de vuelo en la emisora?, si es así quiere decir que tienes la curva de gas mal programada, por que el heli precisamente lo que necesita es estabilidad en las rpm del rotor.

Saludos
vamos a ver yo lo tengo programado para que apartir del 90% del stik el motor de desde 82% de su potencial hasta el 98% que equivale 2000+-200rpm del rotor para +12 de paso.
del50% del stik al 90% las rpm van de 1600rpm a 1800rpm con una curva logarismica manteniendo asi la mayor estavilidad posible de rpm en el rotor y un gran poder de subida ,al 90%en adelante .
esto todo en modo normal
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Por Bote
#448498
A mi algo no me cuadra, que quereis que os diga, ese medidor de vueltas lo teneis tocado, a 1600 necesitas un paso superior a 6º para levantar en estacionario pero vamos, muy superior que no sea 7,5 o 8º y con un paso tan alto tienes el heli 14 minutos en vuelo haciendole consumir al motor una cantidad de intensidad del carajo para mantener las 1600 que te mueres, pues va a ser que algo no cuadra.

Y vamos lo de las trempadas a 1600 rpm ..... joer que no me cuadra que estamos hablando de un 450 y no de un 90 algo no va.

Saludos.
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Por facoba10
#448528
Tendreis una camara de fotos en vez de tacómetro la verdad jjjjj, 1600 vueltas ni de coña es imposible que suba con eso rápido.
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Por ross
#448563
HE que yo escribo aqui lo que tengo y no tengo necesidad de mentir a nadie .
el paso es +6 en estacionario .
el airskypper 50 de glow 1450rpm a +6 estacionario.
el minititan de aniretak 1600rpm a +6 estacionario.
el raptor 30 de aniretak 1450rpm a +5,5 estacionario.
y esto es un hecho y el que no se lo crea pos me da igual.
sobre el consumo ya lo he dicho incluso el de glow no cosume casi .
porcierto esta rpm son las aconsejadas en el 450 y el jr 50 en sus respectivos manuales y los pasos indicados un saludo
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Por aniretak
#448573
Digo yo.... como decimos.. :wink:

Si tengo el stick al 50%, es decir a su mitad de recorrido, tengo puesto el medidor de incidencias y me marca 5,5º y cuando mido la rpm en esa misma posicion este me indica 1650 rpm... Que es lo que esta mal??
Y cuando lo tengo en el campo de vuelo, con la misma configuracion antes mencionada, empiezo a elevarlo y lo dejo en estacionario con la palanca en el centro, Que es, que no estoy a 1650 rpm o es que no estoy a 5,5º de paso. Porque si no es asi a mi si que me lo tendrian que explicar..

Hara falta poner un video para que podamos seguir debatiendo sobre el tema.... :lol:

Un abrazote a todos y felices vuelos...

Juan
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Por facoba10
#448694
No sé habrá habido un malentendido, yo he dicho que con solo 1600 vueltas no se puede elevar rápido un heli, sin duda si estacionario pero no más, no he dicho otra cosa.
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Por ross
#448704
facoba10 escribió:No sé habrá habido un malentendido, yo he dicho que con solo 1600 vueltas no se puede elevar rápido un heli, sin duda si estacionario pero no más, no he dicho otra cosa.
pues te puedo asegurar que con gobernor activado y programado para 1600rpm en toda la curva de paso ya sea 5,5/ 6/ 7 /8 /9 /10/ 12 el elicoptero sube bien ten en cuenta en el caso de tener el gobernor activo el dara el gas necesario para mantener las 1600rpm y esto ocurre igual en los de verdad.
pero como yo e dicho antes no tengo puesto el gobernor porque no me gusta y a cambio e realizado una curva logarismica para que tire mas,manteniendo el concepto de la fraja central del stik y las dichosas 1600rpm
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Por Bote
#448794
Yo no quiero fastidiar y mucho menos llamar mentiroso a nadie Dios me libre , pero que mañana mismo cojo y pongo mi heli a 1600 y os cuento que pasa eso os lo aseguro y si un MT vuela bien a 1600 un trex también lo debe de hacer, probare todo lo que pueda hacer el heli.

Saludos.
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Por facoba10
#448872
Aún segimos asi?, no sé el tiempo que llevas en helis que a veces poco de él falta o seguimos explicandonos mal, el governor te fijas las rmp a 1600 hasta ahi vale pero a partir de un nivel de gas, luego actuas tú con el stick y el heli pasa de esas 1600 con la curva que llevas configurada, yo en el glow una de las que llevo está a 1600, ¿ y que tiene que ver eso?, DEJA DE CONFUNDIR A LA GENTE QUE NO SABE y explicate mejor sino los que están en pleno proceso de aprendizaje se liarán, un heli con 1600 vueltas solo consigue estacionario o poco más, para pasar de esta maniobra simpre lleva más vueltas ya que al no estar en plano el heli las necesita o cae.

Y si no estas de acuerdo con esto habrá que estudiar más, pero haz el favor de saber que es lo que hace un gobernor o explicarte mejor, que ya cansa si insisites en que vuelas de continuo con 1600rmp ya que es imposible.
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Por CHaRLyTo
#448897
Juer me pierdo un día y la que se lía.

A ver si logro comprender lo que pasa aquí, yo estoy de acuerdo con facoba y que un 450 con 1600 rpm hace estacionario y poco más, si tu mides las revoluciones en estacionario y son 1600 hasta ahí bien, pero si dices que con esas revoluciones haces trepadas, daré mi versión para que esto se pueda hacer.

Partiendo de que en estacionario tenemos 1600 rpm y hacemos una trepada.

Cual sería la forma de poder hacerlo?, pues programando una curva de paso que en el punto 4 le de gas a lo bestia y aumentemos poco el paso hasta el punto 4, por lo que el heli aumentaría las rpm en ese tramo y te permitiría hacer la trepada.

Ejemplo de curva

Gas Paso

0% -3º
25% 0º
50% 6º
85º 8º
100º 11º

Con esta curva te permite hacer esto más o menos, pero al final vamos a morir a lo que yo decía al principio, esta curva está mal programada ya que no tienes constantes las revoluciones en el rotor.

Ros confirmanos si es esto más o menos lo que tienes programado.

Por que con el tema del modo governor, yo tengo un 400 y he provado el modo governor y con 2100 rpm te aseguro que el modo governor no hacia muchas trepadas, ya que se vuelve un poco más lento de respuesta en el tema del gás, siempre es mejor una curva bien programada.

Saludos y espero haberme explicado con el tocho, que conste que no es con animo de desmentir a nadie, si no simplemente intentar encontrar algun error en lo que está pasando, ya que comparto con facoba que con esas rpm poquitas cosas se hacen.
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Por facoba10
#448902
Lo que jode CHaRLyTo, esque se confunda a la gente sin saber que un governor no hace lo que él dice, mantener las vueltas que le dices y administrarlas a costa de meter los grados que te dé la gana, como si quieres o puedes meter 15 grados, seguirá a 1600 vueltas según este amigo, por dios como se pueden decir estas cosas.

Él solo mide las rmp con el tacómetro en estacionario no cuando está arriba o en translación asi veria que no vá con 1600rmp, sino es mejor enterarse antes de decir semejante cosa que aúnque la gente que lleve volando poco tiempo puede deducir cae por su peso, solo pensando un rato.
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Por Bote
#449409
bueno señores, se que no hacia falta pero lo he probado y este ha sido el ensayo.

Helicoptero TREX 450 XL HDE
vueltas de rotor 1600 rpm
empieza a elevarse a 8.5º de paso y sube solo dos palmos del suelo llevando el paso hasta 9.5º ( lo siento no tengo configurado mas igual por eso no subo mas )
el heli esta muerto sin capacidad de hacer nada y con una respuesta de lo mas lento.

Como podeis imaginar no me he esperado a ver cuanto dura la pila, lo he bajado y le he puesto las 2300 que llevo habitualmente y he disfrutado un poco :lol: :lol:

Saludos.
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Por thegamer
#449423
Gracias Bote por informar de los resultados de la prueba :)
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Por CHaRLyTo
#449571
Ross,

Podrías poner la curva que tienes programada en la emisora con grados y gas para verificar este tema?.

Por que las pruebas que ha hecho bote es lo que todos pensabamos, igual lo tienes mal ajustado y con la tonteria logras volar mejor.

Saludos a todos y facoba no te emociones tanto en el foro que aqui somos todos compañeros y estamos para ayudarnos no para enfadarnos :lol: .

Buenos vuelos este fin de semana
Por juanjo1980
#449684
entonces con cuantas revoluciones se vuela comodo? la verdad es que con tantos contrastes uno se lia mas que aprende. Y el gyro hay va bien?? yo tengo un gy401, luego como lo regulas? leeyendo e visto que en su posicion correcta puede tocar al volar aunque me parece a mi que antes toca el tubo de cola. estoy un poco bastante verde en esto.
un saludo y muchas gracias .
Por juanjo1980
#449690
entonces con cuantas revoluciones se vuela comodo? la verdad es que con tantos contrastes uno se lia mas que aprende.
un saludo y muchas gracias .
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Por facoba10
#449696
Si es verdad CHaRLyTo, pero me emociono como tú dices al leer semejantes cosas y encima mantener que son asi, cosa que sabemos es imposible

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