miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Miura
Este mismo post lo he puesto en los de explosion, pero tambien es extensible aunque en menor medida hacia los electricos y sobre todo a los motorizados con brushless tipo Eolo, Logo, etc.
El pasado fin de semana presencie en mi club un accidente con un Helicoptero en ese momento eramos 8 personas , el accidente fue serio pero le pudo costar algo mas :!: , yo siempre incido en lo mismo prefiero volar el Heli 2 vuelos de 9 minutos que uno de 18 mas que nada por no reducir la concentracion, el tema fue que antes de aterrizar y en la ultima traslacion el Heli en vez de venirle en paralelo le fue a toda leche en diagonal hacia el, falta de concentracion, bloqueo de ver el peligro o lo que fuese el caso esque le fue su Hirobo directo a toda leche justo a la altura del cuello, lo unico que le dio tiempo menos mal!!!! fue a poner el brazo.....imaginaros, dentro de lo malo tuvo mucha suerte y entre otras cosas al ver mas gente volando se le pudo llevar a urgencias del hospital mas cercano, a todos se nos helo la sangre al verlo y sobre todo a los que estamos a su lado y tambien volamos Helis.
Solo recordar que esto es muy divertido pero que tambien no hay que perder el respeto nunca a la maquina.
Por edrum
Mi experiencia, fué que en casa probando el motor de un avión electrico tuve un despiste, evidentemente por no vigilar, y la helice me pego un corte en el dedo considerable. No requirió puntos pero ví las estrellas durante un par de dias(Moraleja: las helices són muy traidoras).Lo bueno fué que al cabo de 6 meses me pillé otra vez el dedo estando sólo en el campo de vuelo y con un motor .40. Las heridas fueron mucho menores que con el electrico y por suerte un biciclista me ayudó a curarme y pude conducir mi coche hasta casa,
Realmente hay que vigilar con los descuidos......

Salu2
Por Marcel
Buenas,

Sólo hace falta pasarse unos 20 minutos en cualquier club (almenos en el mio, el R.A.C.B.S.A.) para ver que la mitad de los allí presentes les falta un dedo o hasta dos, a causa de demasiada confianza y arrancar los motores de los aviones con la mano. Lo que me chocó más, fue ver un hombre que va por allí muchas veces, que le faltan dos dedos, y un día, ese hombre llegó para hacer un rodaje a su nuevo Magnum .91, que arrancó A MANO!!! Y eso teniendo en cuenta que al hombre le faltaban DOS DEDOS a causa del aeromodelismo.

.Saludos, Marcel.
Por _GonZo_
Me has dejao helao :?

Espero que tu amigo se recupere.

Gracias por el recordatorio leer estas cosas de vez en cuando viene bien...

Añado un detalle que no parece logico pero es una realidad: Un helicoptero electrico es mas peligroso que uno de explosion, debido a que debido a una interferencia o fallo del piloto puede arrancar de imprevisto y pasa de parado a dar el 100% del par instantaneamente... o sea que mucho ojo revisar el trotle hold, y no encendais el helicoptero a menos que esteis seguros que todo esta correcto, equilibrado, bien colocado y ajustado
Por Raul Jordano
Buf.....todabia habra gente que crea que esto son juguetes para regalar a sus nietos o sobrinos.Vuestros testinomios muy posiblemente no serviran para concienciar a todos,como muy buen ejemplo ha dado Marcel con el hombre que a pesar de haberse cortado 2 dedos seguia arrancando su motor con la mano.Personas asi las hay a montones y no solo se cortan dedos arrancando motores,sino que arriesgan su salud en otras muchas cosas.Esto que sirva,no para coger miedo y no disfrutar al maximo de nuestro tan apasionante hobby sino de concienciarnos que debemos respetar las reglas de este juego.Volar si,pero con cabeza.

Saludos.
Por Miura
Precisamente he puesto el post para recordar lo que muchas veces se nos olvida y sobre todo viendo casos como los que cuenta Marcel que aun asi no escarmienten y lo peor que algunos ponene en riesgo la integridad de los que les rodean por pura falta de respeto a la maquina.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!