miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Miura
El pasado fin de semana presencie en mi club un accidente con un Helicoptero en ese momento eramos 8 personas , el accidente fue serio pero le pudo costar algo mas :!: , yo siempre incido en lo mismo prefiero volar el Heli 2 vuelos de 9 minutos que uno de 18 mas que nada por no reducir la concentracion, el tema fue que antes de aterrizar y en la ultima traslacion el Heli en vez de venirle en paralelo le fue a toda leche en diagonal hacia el, falta de concentracion, bloqueo de ver el peligro o lo que fuese el caso esque le fue su Hirobo directo a toda leche justo a la altura del cuello, lo unico que le dio tiempo menos mal!!!! fue a poner el brazo.....imaginaros, dentro de lo malo tuvo mucha suerte y entre otras cosas al ver mas gente volando se le pudo llevar a urgencias del hospital mas cercano, a todos se nos helo la sangre al verlo y sobre todo a los que estamos a su lado y tambien volamos Helis.
Solo recordar que esto es muy divertido pero que tambien no hay que perder el respeto nunca a la maquina.
Por Raptoriano90
Pues vaya tela...

Lo siento por tu amigo, no se lo que le pasaría exactamente, si perdería el control del aparato o no...supongo que se quedaría en blanco, porque con un palancazo de gas podría haber solucionado el problema,( pero supongo que esas cosas se piensan después del accidente claro...)

Yo siempre tengo mucho cuidao y no veo bien muchas veces, de jente que tienen mucha confianza en si mismos...que son buenos pilotos claro esta, y vuelan a mi parecer demasiado cerca del modelo...
A veces hay que tener en cuenta que aunque seas un "PRO" la máquina también puede fallar !!!! después todo son lamentaciones.

Espero que no sea nada grave el accidente de tu compañero de vuelo y que nos comentes si se ha recuperado bien después de lo ocurrido.

SALUDOS.
Última edición por Raptoriano90 el Jue, 28 Oct 2004 18:36, editado 1 vez en total.
Por CiberXploreR
Hola Miura. Espero que tu compañero se recupere pronto pues debió ser algo espeluznante. Te invito a que le transmitas todos mis ánimos para seguir adelante después del accidente. Paso a contarte mi caso que me ocurrió hace unos dias. Raptoriano90 es colega y compañero mio del club, hace un par de domingos fuimos a la pista del club a darle unos vuelos a mi Raptor 50, pues bien, estando haciendo un estacionario a unos 3 metros delante mia y a la altura de mi cabeza, el receptor tuvo una interferencia, de tal modo que se inclinó hacia atrás hasta venir hacia mí totalmente vertical (el rotor principal estaba como si fuera un ventilador), lo ví todo negro y me dí cuenta de que no podía controlarle, instintivamente corrí hacia mi izquierda apartándome del peligro. Mi Raptor 50 cayó a la altura del sitio en que yo estaba situado tocando el rotor de cola primero en el suelo, por fortuna solo tuve que lamentar destrozos materiales. Con esto quiero reiterar lo que comentas en el post, NUNCA SE PUEDE CONFIAR UNO DE QUE PODRÁ CONTROLAR SU AVION O HELICÓPTERO CON TOTAL EFICIENCIA, en el momento que menos espera puede ocurrir una interferencia, un fallo mecánico, una pérdida de la orientacion del mando del aparato, en fin, que puede ocurrir de todo. De nuevo un saludo y dale de mi parte todos los ánimos del mundo para seguir en este apasionante hobby.
Por Juanjo Munar
Hola a todos,

Miura..¿Le pegó el rotor del heli?...¿Como se encuentra?, nos has dejado preocupados con el tema de llevarlo a urgencias.

Está claro que el tema es más delicado de lo que a veces nos pensamos, y al aeromodelismo hay de darle la misma importancia que le damos a otros peligros de esta vida, como por ejemplo la conducción de nuestro coche, sabemos perfectamente que es peligroso ir a 160 Km, tráfico nos intenta concienciar con imágenes sangrientas que es así, aún así somos capaces de pisar imprudentemente el acelerador, con el aeromodelismo nos pasa 3/4 de lo mismo y pensamos "esto no me va a pasar a mí".

En fin, yo no soy uno de los más indicados, no es que sea una “cabra loca” con mis modelos, pero a lo mejor me tendría que ahorrar alguna pasada por pista de lo más escalofriante. Cuando oyes ---en este caso, lees--- estos sucesos como el ocurrido al amigo de miura te hacen pensar, pero los que realmente te hacen cambiar de actitud son los que nos ocurre a uno mismo, yo llevo tres sustos serios, ninguno con daños personales, gracias a Dios, y de ellos he aprendido a ser más prudente.

Saludos compañeros
Por Miura
Le dire que animo de vuestra parte, concretamente lo que le pego en el antebrazo fue el rotor principal de lleno, creiamos que tenia un corte muy profundo ya que tenia dos impactos , uno con muy mala pinta que pensabamos era donde se le habia metido una pala, por suerte en urgencias le dijeron que lo que tenia era un gran traumatismo pero que la pala le debio rozar solo y lo que le debio alcanzar de lleno fue el porta palas por eso lo del traumatismo sin grandes destrozos, el brazo se le puso como el muslo, por eso dentro de lo malo hubo suerte en este caso.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!