miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juanfe
#231001
Bueno, por la poca experiencia que llevo con brushless, el motor mas alto que tengo llega hasta 1570kv. He visto motores de hasta 4000kv, pero... no es mucha caña para un avion tantas revoluciones? Para un avion tipo sport, seria suficiente un motor de 1500kv? porque entiendo que un motor con muy pocas kv (900/1000) es mas indicado para vuelo 3D, y por el contrario, para un avión rápido buscaria un motor de muchas revoluciones aunque tenga menos empuje (supuestamente se sustentaria mas por la velocidad que por el empuje del motor). Estoy diciendo alguna burrada? o voy por el buen camino.

He montado un motor de unos 950kv en un Zero gws, fijandome mas en los gramos de empuje que indica el fabricante, que en las revoluciones del motor, y en la práctica, con 2 lipos y una 10x4,7, mueve el avión sin ninguna dificultad, supuestamente tiene un empuje de unos 365gr, y es mas o menos el peso total del avión, asi que las trepadas son bastante decentes, pero claro, el vuelo recto es un poco lento para ese avión, incluso a veces parece que va un poco colgado de la hélice, pero eso si, sin miedo a que caiga, porque lo que es subir, sube perfectamente. Por este motivo he pensado que lo suyo para este avión es un motor con mas revoluciones por minuto, y he pedido uno que dá 1750 kv, y aproximadamente el mismo empuje con 2s, llegando a mover hasta 600gr con 3s, asi que supongo que irá mucho mejor el avión. Creeis que podria poner un motor de 2500 kv? o será mucho. Tengo entendido que los de 4000kv son mas bien para helis verdad? pero se podria montar en un avion??

Perdonad por el rollo, esto es un monto tan amplio... ha cambado mucho la configuración de motores, ya que antes nos limitábamos a buscar un 400 para según que avión, un 480, etc... y en glow lo mismo, muy sencillo elejir motor, pero con los brushless... madre mia

:roll: , aunque poco a poco vas viendo la lógica de las cosas.
Por lasser
#231081
El tema de los brushless, como bien dices es un poco lioso a la hora de elegir untipo u otro de motor. Te sonara a perogrullo, pero lo mejor, es ver las especificaciones de fabricante, para determinar que tipo de modelos pueden levantar y como. Poco a poco la experiencia te ira diciendo que motores elegir y para que. En cuanto al numero de revoluciones, has olvidado o no mencinado un aparatito fundamental, que son las reductoras, su funcion consiste basicamente en transformar las rpm en potencia, por lo que ademas de poder bajar consumos, te permitiran poner helices mas grandes y por lo tanto mover mayores pesos. De ahi que esos motores de 4000rpm no sean exclusivos de helicopteros, sino que se puedan emplear en aviones. Yo donde si veo bien motores sin reductora y con un elevado numero de rpm/v es en los ducted fan. Aunque si estos motores van a pelo, sin reductora, generalmente rendrán un consumo elevado. Ademas los helis ya llevan una reductora entre motor y palas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!