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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por EPRZ
#282502
hola todos a ver yo quiero hacer un avion y lo iva a hacer con sevos entonces mi pregunta es ¿los servos van conectados a el receptor? y el receptor lleva la antena y el cristal. bien
ahora queria preguntarles q yo tengo un avion electrico y veo q leva una chapa electrica con todo resistencias y etc... bien en esa placa van conectados la bateria, los motores, y el cristal. yo al hacer mi avion necesito esa placa? donde la puedo encontrar y como hacerla funcionar¿ y mr podeis explicar como va el repector como montarlo?
gracias y espero q respondais
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Por Aces_High
#282510
Bueno, si quieres empezar con un modelo hecho por ti lo mejor sería que compraras una radio de 4 canales con el receptor, variador y servos, eso en caso de que no tengas ya una.

Una vez conseguido esto ya puedes meterte a construir, pero sin electrónica no llegarás muy lejos :wink: .

Saludos.
#282515
EPRZ escribió:... yo tengo un avion electrico y veo q leva una chapa electrica con todo resistencias y etc... bien en esa placa van conectados la bateria, los motores, y el cristal. yo al hacer mi avion necesito esa placa? donde la puedo encontrar y como hacerla funcionar¿ y mr podeis explicar como va el repector como montarlo?
gracias y espero q respondais
es más facil que todo eso, esa placa con componentes electrónicos es el receptor.
lo único es que en aviones muy, pero que muy baratos que vienen con emisora incluso traen el receptor específico y construido de la forma más barata posible y se puede presentar así, con las tripas al aire.

si quieres hacere o comprarte un avión necesitas un equipo de radio que consiste en emisora, receptor, baterías, interruptor y servos.
si quieres mandar un motor eléctrico debes adquirir un "variador" que se conecta igual que un servo y comunica las baterías con el motor.
si el avión es eléctrico y sólo tienes una batería para alimentar el receptor, servos y motor necesitas que el variador tenga "bec" que es una salida directa para alimentar el receptor y que al agotar la batería corta el motor pero te permite mandar con la radio para aterrizar a motor parado.

el receptor aparece como una cajita con unos "pines" eléctricos donde enchufar los servos y el cable del interruptor y de él cuelga la antena en forma de un simple cablecillo que bajo ningún concepto debes recortar ya que su longitud es crítica.

un saludo, gabriel. 8)
Por EPRZ
#282574
ya e comprendido gracias
Por EPRZ
#282723
otra duda como de el receptor se saca todos los aparatos necesitarias 1 canal para un motor otro para otro y asi con todas las cosas me podeis decir como hay q hacerlo porq en cada canal del repector hay dos cablecillos
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Por gabriel izquierdo
#282765
en el receptor tienes alineados tres filas de púas metálicas, cada trío es un canal y el nº de canal viene marcado.
en un conector tipo futaba, el más normal, el macho que viene de un servo, un variador o un interruptor tiene forma rectangular con los tres terminales hembras para las púas (pines) del receptor y presenta una pequeña pestaña en una cara estrecha para no poder conectarlo al revés.
en caso de hacerlo no pasa nada, sólo que no funciona.

salvo en emisoras de muy alta gama donde todo es modificable la asignación de canales es el uno alabeo (o dirección si el avión no tiene alerones) el dos profundidad, el tres motor y el cuatro dirección (guiñada o timón).
puede tener un canal marcado:"batt" que es exclusivamente para el interruptor.

esta conexión es evidente si tienes el receptor y un servo a la vista, casi no hay error posible.


un saludo, gabriel. 8)
Por EPRZ
#282805
yo el q me voy a coger es el RECEPTOR 6 CANALES FM 35MHZ 7.8GR. MICRO CRISTAL q se supone q viene con micro cristal y la verdad esq esta explicacion no la e entendido muxo osea q en cada canal tiene tres puas pero por ejemplo el motor tiene dos salidas y esas dos salidas se conectan al repector pero a cuales de las 3 puas y asi en todas y eso del macho y la hembra no lo e pillado
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Por gabriel izquierdo
#282879
como dijo jack el destripador:"vamos por partes".

el motor no va conectado directamente al receptor sino que se conecta con dos cables (si es de escobillas, si es brushless con tres) al regulador y este a su vez a la batería con otros dos cables.
del variador sale un cable triple que acaba en un conector macho que en su interior tiene terminales hembras (como pequeños tubitos) y eso encaja sin pérdida en el receptor que posee unos pines (como agujitas) en un hueco donde entra el conector macho.

el conector es idéntico a los de los servos y al interruptor.

un saludo, gabriel. 8)
Por EPRZ
#282923
pero si no pongo ni el variador ni el regulador funcionaria?
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Por gabriel izquierdo
#282943
el receptor tiene tres cables por canal porque uno es negativo, el otro positivo y el tercero son pulsos que la electrónica del servo o del regulador interpreta como una orden del usuario.

si conectas el motor directamente al receptor, positivo y negativo funcionará siempre a tope, es igual a conectarlo directamente a la batería con la salvedad de que las pistas del circuito impreso del receptor no aguantan casi corriente, con casi cualquier motor quemarías el receptor aparte de no conseguir nada con ello.
si lo conectas a la salida de impulsos no hará nada, aparte de poder freir el receptor y si conectas el motor directamente a la batería cuando ésta se agote te quedarás sin mando de radio.

si has visto en algún juguete que del receptor se alimenta directamente el motor es por que ese receptor incluye o un variador o un "interruptor electrónico" que manda el motor.

esto no tiene nada que ver con un equipo de radio normal.
piensa que ese receptor-variador sólo vale para una configuración de motor bastante cutre y un equipo de radio normal te vale desde para un indoor de 200gr a un avión tan grande como tu presupuesto... :lol:

un saludo, gabriel. 8)

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