Los receptores PCM no son la panacea, lo que ocurre muchas veces es que enmascaran las interferencias (que no es lo mismo a que sean inmunes a ellas), cuando entra el Fail Safe de un receptor en PCM (y no lo hemos programado especificamente) lo que sucede es que todos los mandos se quedan como estaban en la ultima orden valida y no se vuelven a mover hasta recibir otra nueva orden valida.
Cuando rompemos un aeromodelo por interferencias con un receptor en FM suele caer con movientos incontrolados (producidos por las interferencias).
Cuando rompemos un aeromodelo por interferencias con un receptor en PCM lo que notamos es que perdemos el mando y se queda fijo hasta que se estrella, es como si desconectaramos la bateria del receptor.
Para mi el gran inconveniente de los PCM es ese, puede que tengamos una interferencia y no la notamos, yo prefiero que el avion me de un "guiño" a que entre el Fail Safe.
Aunque usemos receptores en PCM es muy recomendable que cuando estemos probando el equipo de un modelo en tierra por primera vez, lo hagamos con un receptor en FM, asi podremos ver si existen problemas de interferencias y poderlos solucionar tal y como ha ocurrido en este caso, una vez que todo va bien si queremos ya podemos poner el receptor en PCM, pero sabiendo que no son inmunes a las interferencias sino que lo que hacen es camuflarlas.
Una cosa que esta clara es que un buen receptor siempre sera mejor que uno malo y que los receptores de doble conversion son mejores que los de simple, pero en el tema de usar FM o PCM cada cual tiene sus preferencias y yo prefiero los FM.