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Por sergio-jet
#616409
Hola, cuando pongo el SPE 26cc al máximo, se me mueven todos los servos pero nada 2 milímetros, 4 cm o más de lado a lado y en ralentí de vez en cuando se acelera solo.

Tengo la Futaba 7 CAP y receptor 137 F

Es hora de poner PCM? Qué receptor?
Si pongo unas ferritas entiparasitárias?
Que hago?

Un saludo
Por Sami
#616417
Yo vuelo con gasolina y con FM, si todo esta bien no hay problema, debes averiguar cual es tu problema, bujia no resistiva, igniccion muy cerca del receptor, transmision metalica en el gas, roce de piezas metalicas, algun servo malo, receptor estropeado...es cuestion de ir desestimando cosas hasta dar con el problema.
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Por sergio-jet
#616427
En el carburador la pieza que se pone en la palanca de gas es metálica, pero el enganche es de plástico, por lo que está aislado, puede ser de eso?
Por Sami
#616437
Pues no, no creo que sea eso.

¿Que servos llevas?, ¿llevas algun cable en "Y"?, ¿que bujia llevas?...danos todos los datos que puedas y si puedes alguna foto del interior del avion donde se ven los elementos y su ubicacion.
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Por sergio-jet
#616457
Hola,

llevo servos hextronic de 12KG y en el de gas un futaba indirect drive.
no llevo ninfun cable en "Y" y la bujía es la de serie una champion RCJ6Y

luego pongo una foto del interior.

Un saludo y gracias
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Por namado
#616459
A mi me pasaba lo mismo con un SPE 40, el problema lo solucione poniendo ferritas en todos los cables hasta en los que solo hay el cable del servo los 30 cm.
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Por Fugitivo
#616976
Hola sergio-jet,
A que distancia llevas el receptor del encendido electrónico del motor?
Debería haber al menos 30 cm.
Que tipo de interruptor para el encendido usas y a que distancia esta situado del receptor? Por ahi tambien pueden entrar interferencias.
Saludos
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Por sergio-jet
#617008
Hola, el receptor está a mas de 30cm de distancia, uso interruptores normales de futaba pero si lo pongo directo sigue haciendo lo mismo

Imagen

Un saludo
Por Sami
#617030
El encendido se suele poner al lado del motor, has dejado el cable de la pipa muy largo, prueba a ponerlo como te digo (lo mas cerca al motor que puedas y quitandole longitud al cable de la pipa), para que te hagas una idea, yo suelo colocar la igniccion en el propio cajon del motor en uno de los lados, en tu caso podrias ponerlo justo detras de la parallamas.

No veo como tienes ubicado el servo del gas, si puedes pon algunas fotos con mas detalle.
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Por sergio-jet
#617046
Gracias por responder.

El servo del gas está en el ciculo rojo.

Te haré caso y lo pondré lo más cerca posible.

Imagen

Un saludo
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Por sergio-jet
#617128
Hola!, gracias sami, MAGIA! se han ido las interferencias :D

E probado antes y después y se le han ido todos los movimientos inesperados del avión!

Le e puesto la CDI en el parallamas y le e cortado el cable de la bujía y la masa y funciona!

De nuevo gracias sami, por fiin podré volar el domingo...

Un saludo
Por Sami
#617135
Pues nada, me alegro, espero que todo vaya bien y disfrutes del estreno. :wink:
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Por Jacgg00
#617354
De todas maneras en PCM no tendras ningunn problema de los q cuentas. Merece la pena invertir en un PCM.

A mi el 137 que llevas me daba interferecnias en un depron y en el heli. Cambien el del depron por un receptor de doble converision de esos chinos, un corona de 8 canales y estoy por la 1ª interferencia.

En los helis llevo de recptores pcm, 146 y 149. Y de maravilla.
Por Sami
#617436
Los receptores PCM no son la panacea, lo que ocurre muchas veces es que enmascaran las interferencias (que no es lo mismo a que sean inmunes a ellas), cuando entra el Fail Safe de un receptor en PCM (y no lo hemos programado especificamente) lo que sucede es que todos los mandos se quedan como estaban en la ultima orden valida y no se vuelven a mover hasta recibir otra nueva orden valida.

Cuando rompemos un aeromodelo por interferencias con un receptor en FM suele caer con movientos incontrolados (producidos por las interferencias).

Cuando rompemos un aeromodelo por interferencias con un receptor en PCM lo que notamos es que perdemos el mando y se queda fijo hasta que se estrella, es como si desconectaramos la bateria del receptor.

Para mi el gran inconveniente de los PCM es ese, puede que tengamos una interferencia y no la notamos, yo prefiero que el avion me de un "guiño" a que entre el Fail Safe.

Aunque usemos receptores en PCM es muy recomendable que cuando estemos probando el equipo de un modelo en tierra por primera vez, lo hagamos con un receptor en FM, asi podremos ver si existen problemas de interferencias y poderlos solucionar tal y como ha ocurrido en este caso, una vez que todo va bien si queremos ya podemos poner el receptor en PCM, pero sabiendo que no son inmunes a las interferencias sino que lo que hacen es camuflarlas.

Una cosa que esta clara es que un buen receptor siempre sera mejor que uno malo y que los receptores de doble conversion son mejores que los de simple, pero en el tema de usar FM o PCM cada cual tiene sus preferencias y yo prefiero los FM. :wink:
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Por Jacgg00
#617443
Ya, estoy de acuerdo que enmascaran las interferencias.

Por eso yo llevo en el canal de motor que si entra una interferencia me corte motor y me lo deje a relenti.

De esta manera cuando tengo una interferencia lo se, pq el motor se va abajo.
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Por sergio-jet
#618557
Hola, bueno hoy hemos levantado el avion y hemos estado a 1 pelo de empotrarlo, era incontrolable con las interferencias, el motor subia y baja el timon se iva moviendo solo y los demas también.

E preguntado y me han dicho que ponga PCM y me olvide de todo esto.

Tengo la Futaba FF7 (cristal blanco) y me gustaría saver si puedo usar dual conversion o solo un receptor pcm normal?

Me valdría? se em quitarían los problemas? http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1807

Que me recomendáis?

Un saludo
Por Sami
#618744
Si tienes problemas de interferencias, tienes eso, un problema.

Esta misma tarde he estado volado un Yak 54 de 1800mm con un CRRC Pro de 26cc de gasolina y un Extra 300 de 2115mm con un MVVS de 58cc tambien de gasolina, en ambos casos con receptores en FM, un Multiplex y un Futaba, en ninguno de los dos casos he tenido la minima interferencia.

Tu haz lo que quieras, si quieres ponle un PCM, pero si no solucionas esa fuente de interferencias puede ser que con un receptor en PCM te entre el Fail Safe y veas como tu avion se estrella, eso si, sin interferencias pero sin tener mando sobre el.

Prueba a ponerle otro receptor u otro cristal, si siguen las interferencias busca la fuente que las crea y solucionalo.

P.D.- El cable que le has puesto a tu encendido no esta apantallado, lo mismo es ese todo tu problema. :wink:
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Por sergio-jet
#618857
El cable no es el problema porque me lo hacia antes también.

El cristal dudo que sea porque solo interfiere con el motor en marcha, si yo me alejo 500 metros funciona normal.

Lo que me tiene mosqueado esque en tierra va bien pero en cuanto sale al aire... eso es otro mundo entonces nunca sabré la solucion, porque no creo que salga a volar sin saver la causa exacta vamos.

Esque lo mismo le pones pcm y te lo sigue haciendo igual que si le pones aluminio...

Un saludo
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Por sergio-jet
#622104
Hola, bueno e pedido un receptor R-168DP dual conversion y cristales 35.090 150€ espero no tener más problemas.

Un saludo
Por Sami
#622115
Asegurate en tierra de que no entre el receptor en Fail Safe, compruebalo con el motor en marcha y a cualquier regimen de rpm.

No te olvides de programar el Fail Safe, si no lo haces la programacion por defecto es "hold" (todos los mandos se quedan como estaban), como minimo programa el mando del gas para que el motor se quede a ralentí.
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Por xscorp
#622325
Sergio,

He vivido estos últimos 3 o 4 fines de semana un episodio de interferencias con mi SPE40. Hoy por fín he resuelto el problema de forma definitiva y, sin entrar en rodeos, el origen de las interferencias era la pipa. Esta es de una calidad que deja bastante que desear. Las primeras veces tenía muchísimas intereferencias en tierra (el avión ya había volado antes con un MVVS26 sin el más mínimo problema) hasta que conecté un cable de la base del encendido a la bancada para hacer masa y desaparecieron. Luego me surgieron de forma esporádica en vuelo y ahí es donde la pipa las provocaba ya que por las vibraciones se va moviendo. Le he puesto una brida para agarrarla bien y se acabaron las intereferencias.

El resultado es que la pipa además de no hacer masa tampoco queda bien sujeta. Voy a mirar de cambiarla por una mejor.

Ya nos dices qué tal.

PD: en el manual del DA50 de un amigo especifica claramente que si por cuaquier motivo la pipa no queda bien sujeta evitar volar en ese estado y cambiar la pipa lo antes posible.

Un saludo
JM

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