miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenss gente
llevo volando en 2,4 dos años.tanto con una turnigy x9 v2 como estos ultimos meses con mpx royal pro 9 m link.pues bien en semana santa han montado una antena wifi cuadrada y con el aire que hace fastidia en algunos puntos del campo.el avion lo que hace es meterse en barrena y para sacarlo cuesta un huevo
a otro comapeñero tambien le a pasado. Con una turnigy x9
cuidado que las 2,4 tambien fallan.
Marco Castro escribió:Podria ser una direcciónal de alta potencia que cruze el campo. Yo he visto funcionando algunas y tumban todo lo que hay en su linea de vision.

Saludos!
La tengo localizada le he hecho fotos.yo vuelo en campo abierto.esta en direccion al pueblo que esta a 10km.esta mañana he estado volando y de pm pero cuando se a levantado el aire se ve que algo de señal se lleva y da interferencias y el motor de dle55 se me aparado y entra en barrena.cuando pierde señal apaga la chispa?? A caido a 1km y la emisora no detectaba el gps de telemetria.hasta wueno he estado a 200m no a detectado el gps
Es una antena cuadrada de 300*300mm asi a ojo y detras lleva una caja metalica de 300*40*40mm .el cable es negro de 25mm0.
Algo me han comentado de antena de video ip.para ver si le entran a robar .donde esta es como un pequeño almacen de campo y esta vallado.
Esas antenas son legales??
PedroFdez escribió:Sin duda que esa antena está afectando. De hecho cuando estoy conectado a Internet por Wifi en casa y enciendo la emisora, no hay forma de cargar páginas en el ordenador.
es una jodienda .con lo bien que van las emisoras en 2'4 y ahora el peligro acexa con estas antenas ilegales potentes.estamos investigando para que la quite o denunciarlo.pero fijo que esa antena es ilegal.
Saludos
No se puede denunciar, el 2,4 es de libre uso. Cualquiera puede usarlo.

Si hubieras volado en 35mhz, y el tio hubiera puesto una antena en 35mhz si es denunciable, porque el rango de 35.000 a 35.200 esta asignado por telecomunicaciones en exclusividad a aeromodelismo.

El 2,4 es compartido, de 2400 a 2700 creo, no estoy seguro del limite, si alguien lo sabe que nos diga.

Saludos!!!
Los puntos de acceso de exterior (otra cosa es la antena, bien sea direccional o omnidireccional) pueden emitir hasta a 600mw, pero se rigen por otra normativa.

Los equipos de radiocontrol son los que la normativa exige que no emitan a mas de 10mw, el wifi tiene que seguir otra normativa, y la verdad, la desconozco, pero he montado equipos homologados por industria, y si estan homologados es que cumplen los requisitos.

Asi que creo que el problema es que el limte de emision de nuestros equipos es muy bajo, o mas bien, suficiente para la aplicacion que le damos.

El 2,4 tiene ese problema, es de libre uso, en 35 cuando ibamos a volar sabiamos que solo podiamos fastidiarnos la señal entre nosotros si alguien encendia otra emisora en la misma frecuencia, ahora, puede pasar lo que le ha pasado al autor del hilo.

Ahora lo que habria que saber es si solo le pasa con la turnigy o tambien con la multiplex, porque yo tengo una royal pro 16 y hace mas de 1 año que uso el m-link tanto en corchitos, como gasolinas como glow, sin ningun problema hasta la fecha.

Saludos.
Me paso con la mpx royal pro 9 con el rx bueno de 9c y telemetria que se supone es la ostia y tambien le paso a un compañero con la turnigy x9 v2.
Llevo un año volando en esa zona sin problemas hasta que han tenido que poner esa antena.
Saludos
Yo tengo dos receptores de esos :)

El sistema puede ser muy robusto, pero si otra señal mas potente barre la tuya se va todo abajo.

No creo que podais denunciar el caso, y el de la nave no va a cambiar la antena de posicion porque la necesitara ahi para conectar con el otro extremo en el pueblo.

Asi que o llegais a un acuerdo para que cambie de 2,4 a otra banda (creo que la de 900 tambien se puede usar), o cambias de posicion en la pista para evitar el area de influencia de la wifi (que no emite continuamente, solo cuando el equipo le dice que lo haga, por eso os pasa a veces), o volveis a 35mhz que no tendreis ese problema.

Saludos!
Algunos vuelan alli con 35 fm y en la zona de la antena cogian interferencias y en la otra punta del campo igual.justo lo mismo que ahora pasa con las 2,4.
Cuando vuelen en fm vere si ya no les afecta.
Saludos
En una de las pistas donde vuelo, una pista de ultraligeros, en uno de los extremos hay un emisor-receptor de 900mhz (preguntamos un dia que vimos a los tecnicos) que se usa para gestionar el regadio automatizado de la zona.

Cuando esta en marcha y pasabas con el avion por esa zona comenzaban los glitchs, si ibas en 35, con el 2,4 desaparecieron los problemas. Pero en vuestro caso la antena es de 2,4, con 35 no deberias tener problemas... no deberiais... al final esto de las telecomunicaciones es un mundo :)

Saludos!
Los enlaces en 2.4 están limitados a 100mWdB, si se usan antenas de mayor ganancia hay que disminuir la potencia, por eso nosotros no podemos usar las antenas superiores a 2dB, son ilegales ya que nuestros equipos tienen una potencia de unos 50 o 60mW.
Se puede denunciar cualquier enlace que no cumpla estas normas, incluyendo esos amplificadores de 2.4 que usan nuestos colegas los FPVistas

Los receptores en 2.4 no tienen glitches, en todo caso pierden paquetes y se quedan en hold es decir congelados, quietos.

Y el viento no mueve la señal. porque no se propaga en el aire, sino en el éter, viejo concepto que está recuperando la física cuántica actual. (Esto último de oidas porque tengo una física en casa.)
Hmmm... tengo aqui un cisco 877w, con su pegatina de industria que tiene dos antenas de 2,4dB y emite a un maximo de 245mw, que son 23,8dB.

El 2,4 claro que no tiene glitches, señal pura digital, guarda siempre el ultimo crc correcto, sino ni se cantea.

Lo del viento estoy completamente de acuerdo :)
juan- escribió:Los enlaces en 2.4 están limitados a 100mWdB, si se usan antenas de mayor ganancia hay que disminuir la potencia, por eso nosotros no podemos usar las antenas superiores a 2dB, son ilegales ya que nuestros equipos tienen una potencia de unos 50 o 60mW.
Se puede denunciar cualquier enlace que no cumpla estas normas, incluyendo esos amplificadores de 2.4 que usan nuestos colegas los FPVistas

Los receptores en 2.4 no tienen glitches, en todo caso pierden paquetes y se quedan en hold es decir congelados, quietos.

Y el viento no mueve la señal. porque no se propaga en el aire, sino en el éter, viejo concepto que está recuperando la física cuántica actual. (Esto último de oidas porque tengo una física en casa.)
Lo que si esta muy Claro amigos mios, es que para pasar de ciertas potencias y en determinadas Frecuencias de Micro-Ondas se necesitan los Permisos y las correspondientes Autorizaciones de Telecomunicaciones, asi como un montaje con Tecnicos que Tengan Licencia de Ing en Teleco y sino es asi, Ya su Montaje es ILEGAL y denunciable.
Es como abrir un Bar al Publico sin Licencia de Apertura para locales de uso Publico, un Bar-Una Discoteca-o un Restaurante.
Por ejemplo, .Tenia unos Vecinos, que tenian mal montada, la Bajada de sus Antenas de TV y Yo tenia una antenita balconera de Adorno en el Balcon y sin Cable enchufado a la Antena, (Esta Claro que, la Antena era y es, de CB =11m o 27Mhz) Los Puñeteros Vecinos, me denunciaron, sin saber que soy el Titular de EC4AVJ y EA4GGC Por estudios y titulo en la Politecnica de Teleco, asi que tuve que Intervenir con mis Conocimientos Profesionales y Legislativos sobre el Tema y Con buenos pasos, les demostre, que su Problema estaba en sus Antenas de TV, No en mis Antenas, de las que ya me Ocupo yo para que no Fastidien a Nadie de mis Amigos o Familia, sean Controladortes, Aviones Grandes o Pequeños a RControl.
No sirve que la Antenita Wifi Tenga Marca de Fabricante, Tiene que ser Instalada por Un Radio con Licencia para Operar estaciones de Radio e Instalarlas ademas. Tienen que tener su SELLO y Ajuste o Calibracion, con lo que se puede dar por HECHO DE QUE LA ANTENA ES ILEGAL Y CARECE DE LA DOCUMENTACION RELATIVA AL USO DE LA FRECUENCIA (Supuestamente Libre, siempre que este, dentro de unas Normas de Potencias y Calibraciones.) Para los que Apoyan o Piensan, que los Inhibidores de Radio son Legales, Quiero Recordarles que su Utilizacion es UN ACTO DE GUERRA Electronica, Contra la Libertad de las Personas y que pueden hacer mas DAÑO que Bien, por ejemplo Cerca de un Aeropuerto, un Trasto de esos, Puede hacer que un avion se salga de la senda, si va con el PA-Enganchado, al dejar sus Receptores sin señales de las Ayudas de Tierra- (El ILS) Tambien se tapan los GPS. en el Receptor del avion por Saturacion de los Receptores.
Con estas Cosas, hay que tener MUCHISIMO CUIDADO y lo dejo asi. :shock: :evil:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!