miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Charlie55 C.Aguado
Pues os cuento, he visto arder tres, la primera en un modelo acrobático de 2 m de un compañero, la segunda me pasó a mi por equivocación hice corto y la tercera esta misma mañana:
.-Estoy cargando las baterias del heli, de 6S de 2600 mhA, y sin más empiezan a hincharse, menos mal que estaba en la misma habitación, inmediatamente la quité y las puse en el suelo del baño.Atónito me quedé cuando cada vez se hincha más y suelta una señoras llamarada , menos mal que pude apagar el fuego con la ducha, y no a la primera.No pasó nada pero se podia haber incendiado el cuarto.
.Repaso el cargador, carga tiempo etc.. y a priori no estaba mal, bateria con solo 10 ciclos, incomprensible, evidentemente algo falló, o bien una celda estaba mal y se sobrecalentaron las otras (la cargué sin balancear)o cualquier otra cosa.
Así que NUNCA DEJEIS LAS BATERIAS LIPO A CARGAR SOLAS, Y SIEMPRE VIGILAR CARGA, TENSIÓN ETC.. PARA NO SOBRECARGARLAS.
.Hay que seguir las normas a rajatabla,no es ningún juego , no suelo ser alarmista pero usamos cada vez mas voltaje y creedme las llamas de una bateria de 6S son cosa seria.Me estoy planteando dejar absolutamente los eléctricos con un cierto voltaje, pero eso ya es cuestión personal
Adjuntos
DSC02824 (Small).JPG
Por sukoi
charlie55, el 'fuego de LiPo's ' no se puede apagar con agua , el litio reacciona con ella desprendiedo hidrogeno ......, la mejor forma de 'controlarlo' en en un medio seco y resistente a las llamas ( un tiesto de ceramica por ejemplo medio lleno de arena )

saludos
.Gracias por el apunte, la verdad es que al ponerla en el suelo del baño lo apagué agua abundante de la ducha, seguramente hubiera sido mas eficaz con la tierra de una maceta Puede ser que sea del tipo de fuego eléctrico que se apaga con extintor en polvo, pero a falta de este el agua lo apagó.Primero se empezó a hinchar luego se rompieron las celdas y a emitir gas con un ruido bastante siniestro, y por fin soltó la llamarada.
Por Phobos
Caray que cosas os pasan con las lipo :shock: .
Mira que llevo años volando con lipo, y a mi nunca me ha pasado nada de esto.
La última vez que tuve un aporrizaje violento, pero violento de verdad, la batería se quedó un poco chafada por un extremo. Ese mismo día usé la batería en otro avión sin problemas. El viernes de la semana siguiente cuando iba a cargarla, vi que no me admitía la carga, y la abrí, y resultó que un elemento estaba abierto! La LiPo simplemente se secó. Ni ardió, ni pasó nada.
Oye Charli, yo miraría y remiraría muy bien ese cargador que usas :( , que eso que te ha pasado me parece a mi que es por culpa del cargador.
Haz una prueba, carga ligeramente una batería, y mira los datos de voltaje de los elementos que te dé el cargador, desconecta la batería y comprueba con un voltímetro si los voltajes son los mismos.
Por ralph
Charlie55 C.Aguado escribió:.Gracias por el apunte, la verdad es que al ponerla en el suelo del baño lo apagué agua abundante de la ducha, seguramente hubiera sido mas eficaz con la tierra de una maceta Puede ser que sea del tipo de fuego eléctrico que se apaga con extintor en polvo, pero a falta de este el agua lo apagó.Primero se empezó a hinchar luego se rompieron las celdas y a emitir gas con un ruido bastante siniestro, y por fin soltó la llamarada.
Aunque sea una batería, no es fuego eléctrico sino químico. :wink:
Pues si phobos, algo falló,no tenia el equilibrador ni sensor de temperatura,la verdad es que no lo sabre.posiblemente seria un corto
.El cargador es bastante bueno y nunca ha dado problemasLlevo bastantes años con las lipo,desde las primeras kokam,y he tenido pocos percances,pero no son santo de mi devoción y más ahora.
Por supuesto que seguiré con las lipo, pero cuando no haya mas remedio,no voy a ser anti lipo :shock: lo que si es que hay que tener en cuenta con lo que tratamos y que son elementos quoe se pueden incendiar.
.Las ventajas que tienen son sobra conocidas, limpieza,motores de respuesta lineal,poco mantenimiento etc..
Por zx16pilas
Ya lo he dicho en otros post.
a mi me ardió el garaje y si no se llega a saltar el general de la luz no me doy cuenta y arde la casa entera con todos dentro.
Las lipo son muy muy peligrosas.
yo desde entonces uso las life A123 y vivo mucho mas tranquilo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!