- Lun, 21 Feb 2005 23:06
#39901
Para que sirve y en que consiste dar mucho diferencial a los alerones?
Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...
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Os adjunto una parte del texto de MARCELO COLOMBO que podeis leer integro en la paginaAndrés escribió:Armengol tiene toda la razón, el diferencial se pone para, más que nada en veleros, hacer mejor los giros.
No se explicar muy bien el razonamiento físico, pero tenía algo que ver con que el alerón del exterior del giro no se mueva tanto para no frenar al ala exterior y pueda hacer el giro más rápido, que es como debe ser.
De la teoría no estoy muy seguro, pero en la práctica os aseguro que se nota bastante (por lo menos en mi velero de 2m, depende del avión). Eso sí, respecto a los toneles es al contrario, para que salgan en el eje longitudinal NO hay que llevar diferencial. Los acrobáticos no llevan.
Saludos
Pues me parece un poco "radical". Yo probaría con un diferencial del 50% para empezar, es decir, que baje un 50% de lo que suba. Lo ideal es, si tu radio te lo permite, dejar el menú de diferencial abierto durante el vuelo, para poder modificar el varlor (por ejemplo, de 5% en 5%) hasta que vaya como te guste. Evidentemente, esto no lo puedes hacer si tienes un único servo de alerones, claro.top242 escribió:una cosa, lo estoy intentando y me doy cuenta de que el aleron no baja "nada", es decir sube el del giro pero el que tiene que bajar se quede igual, en el punto neutro. Esto es bueno?, o ya es pasarse de diferencial?
Efectivamente, es la misma idea que os había comentado yo. Lo que pasa es que, como yo vuelo veleros, la prueba se hace ganando un poco de velocidad, pero sin que llegue a ser el tope de velocidad. Es el equivalente en un modelo de motor a ir a 45º con el motor a tope: bien de velocidad, pero sin pasarse.lasser escribió:Os adjunto una parte del texto de MARCELO COLOMBO que podeis leer integro en la pagina
http://www.club-newbery.com.ar/colombo_tonel.htm
donde esta hablando de figuras acrobaticas y ajustes del modelo y en concreto en esta se refiere al diferencial de alerones y su efecto en los toneles. Obviamente esto es extensible a los giros
"......El siguiente paso es medir el Diferencial de Alerones, o sea, el grado de deflección de los mismos, para que ambas semi alas suban y bajen por igual, pudiendo el modelo realizar toneles sin "revolear" el fuselaje. Para regular el diferencial se puede hacer una prueba muy fácil, trepando con el modelo delante del piloto (figura 2), con el ala bien nivelada ya potencia full; luego se aplica el mando de alerón a un extremo y, una vez que comience a rolar, hay que observar si rota sobre su eje longitudinal, o tendremos que hacer alguna corrección. Lo normal es corregir la deflección de los alerones, de modo tal que el alerón que sube debe tener algo más de ángulo que el que baja, pero todo depende de cada avión en particular......... "
Que sí que sí, que ya me había dado cuenta de que había metido la pata, por eso le agradecía a Álvaro su aclaraciónlasser escribió:"......El siguiente paso es medir el Diferencial de Alerones, o sea, el grado de deflección de los mismos, para que ambas semi alas suban y bajen por igual, pudiendo el modelo realizar toneles sin "revolear" el fuselaje. Para regular el diferencial se puede hacer una prueba muy fácil, trepando con el modelo delante del piloto (figura 2), con el ala bien nivelada ya potencia full; luego se aplica el mando de alerón a un extremo y, una vez que comience a rolar, hay que observar si rota sobre su eje longitudinal, o tendremos que hacer alguna corrección. Lo normal es corregir la deflección de los alerones, de modo tal que el alerón que sube debe tener algo más de ángulo que el que baja, pero todo depende de cada avión en particular......... "Andrés escribió:Armengol tiene toda la razón, el diferencial se pone para, más que nada en veleros, hacer mejor los giros.
No se explicar muy bien el razonamiento físico, pero tenía algo que ver con que el alerón del exterior del giro no se mueva tanto para no frenar al ala exterior y pueda hacer el giro más rápido, que es como debe ser.
De la teoría no estoy muy seguro, pero en la práctica os aseguro que se nota bastante (por lo menos en mi velero de 2m, depende del avión). Eso sí, respecto a los toneles es al contrario, para que salgan en el eje longitudinal NO hay que llevar diferencial. Los acrobáticos no llevan.
Saludos
¡¡¡¡NOOOOOO!!!!EDYT99 escribió:Lo del diferencial mecanico ¿tambien se podria hacer subiendo un poco los dos alerones en posición normal, vamos que no permanezcan rectos al perfil plano inferior del ala sino un poquito alzados "tirando" de los horns un poquito y forzando esa posición?
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