miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Lucifer
Hola :( despues de llegar del campe de vuelo no traigo si no malas noticias... estaba volando el heli perfectamente saliendo de una traslacion en invertido.. pongo el heli en estacionario y derepente la cola empieza a girar sobre el eje del heli rapidisimo.. con la consecuencia que el heli se va al suelo al momento. La culpa ha sido de un servo S9254 futaba comprado hace un mes de aeromodelo, que a causa de el el arreglo del heli esta sobre los 250 euros. Resumiendo se me ha caido el helicopter por culpa de un servo.
Adjuntos
FOTO.JPG
Última edición por Lucifer el Mar, 13 Jun 2006 17:50, editado 4 veces en total.
Por emiza
venga lucifer animo

no te vengas abajo

a reparar deprisa y a volar

no tienes mucho daño

economicamente no sera mucho
y ademas te queda el consuelo que no es poco , de que nos has sido tu el culpable
y eso ayuda a nuestro ego

a ver si la proxima foto que pones es de un invertido y asi te desquitas

:wink:
Por Lucifer
Jaja ok.. aver por cuanto me saldra la broma,, servo de cola, palas, tuvo , ejes etc etc.. Saludos
Por Parrich_
Animo!

Ayer tambien rompi el mio autorrotando

Me pegaron las palas en el tubo de cola :(

Es lo malo del hobie pero trankilo k todo se repara

Saludos
Por JULIAN
:D Y... yo digo ahora por decir...
¿Al menos ese servo está en garantia?.
Porqué no lo devuelves y que te lo cambien.
Eso como minimo o es que este hobby tan caro
las piezas y electrónica no tienen garantia.
Un saludo y a volar pronto.
Por Lucifer
El lunes llamare a aermodelo a ver que me dicen.. supongo que se pondran con pegas que si la factura que si cual, pero veremos que se puede hacer, aunque me mandaran a tomar por saco lo mas seguro. He revisado el servo y los piñones tan perfectamente... cuando fui a buscar el heli el servo estaba a un lado totalmente.. y con un amigo descartando lo que puso aver sido, solo kedaba el servo y en efectivo fue. La verdad que si me cambiaran el servo pos serian casi 90 euros menos ;:S
Por alioth
La función LIMIT del Gyro 401... La causa más frecuente de muerte de 9254s.

Ánimo, y pronto a volar otra vez.
Por Parrich_
Alioth podrias explicarte un poco mejor?
Por alioth
Pues que he visto más de uno, y más de dos.. tres... cuatro...etc helis por los campos de vuelo en los que el servo de cola hacía tope cuando giraban cola hacia los lados.

Y es que desde que montas el Gyro 401, el recorrido del servo se limita con la función LIMIT del gyro, y no con los ATV, ni End Points, ni Travel Adjust de las emisoras..

Y el resultado de tener unos segudos un servo digital forzado, es el servo quemado, con todo que viene detrás si se está volando.

Un saludo.
Por JERMCOM
Animo....y para mi tambien ... :D que tuve otra "piña" este fin de semana.....este mes no gano para arreglos del heli :twisted: :twisted: :twisted:
Por ADIOS
alioth escribió:...Y el resultado de tener unos segudos un servo digital forzado, es el servo quemado, con todo que viene detrás si se está volando.
Pues me temo que si es eso, la garantia....
pues va a ser que...
NO
:D :D
Lo lamento mucho, pero así sabemos mas gente ese problemilla.
lo importante de un accidente es saber por que ha sucedido, y así sacar la solución para que no vuelva a ocurrir
ANIMO y a reparar y seguir volando.
Por Lucifer
Ya tengo echa la lista de respuestos mas o menos de lo que tendre que pedir para poder arreglarlo. Esta es :)

Tuvo de cola Sceadu 50 Evo Aluminio Negro
2504-028 Trasmicion de cola
0412 – 113 Corona del motor
0412- 102 Eje portapalas
0412-110 Eje Principal
2524-001, 0412 – 143 Varillas
0403-254 Patines
2x 0412-151,
4x 0404-796 Tensores
0402 – 055 Varilla Paletas
0412 – 139, 2509 – 015 Polea
Palas SaB 50
Palas SaB Cola
Servo (9254 o 9253) :oops:
Por Lucifer
Si a alguien se le ocurre algo mas que deberia de pedir decirlo. Gracias
Por Francisco Ponce
Yo de ti llevaria o mandaria el servo a aeromodelo.
Tiene que tener garantia.
Si no te la dan yo no compraria nunca mas en esa tienda.
No esta claro que fuera por fallo tuyo de ajuste del giroscopo.
Por Francisco
Hola

A mi cuando se me ha estropaedo un servo, comprado en Aeromodelo, nunca me han puesto una pega, lo han llevado a modelimport ya que es quien da la garantia y me han reparado el servo sin problemas.

Tardan un poco, un poco bastante pero eso es cosa del importador no donde coprastes el recambio.

Para agilizar los tramites lo mejor es que lo envies tu directamente a modelimport, asi evitas llevarlo a Aeromodelo y que ellos lo tengan que enviar.
Por Lucifer
Ya pero supongo que tienes que estar enviandoles a modelo import las facturas? Y claro en aeromodelo supongo que tb me la pediran,., y me kedare sins ervo hasta q lo arreglen.. q igual se pegan un año.
Por Lucifer
Frank escribió:Yo de ti llevaria o mandaria el servo a aeromodelo.
Tiene que tener garantia.
Si no te la dan yo no compraria nunca mas en esa tienda.
No esta claro que fuera por fallo tuyo de ajuste del giroscopo.
Ya claro decirlo es facil pero los ke volamos con hirobo solo podemos comprar allli.
Por alioth
Quita el 0412-113, y añade el 412-215 y el 412-216 si no quieres quedarte sin arrastre de cola en autorrotación.

Tubo de cola aluminio negro 403-304.

Ya que has roto los patines.. pon los soportes del Freya (414-286) con los patines del Sceadu (402-532), son más bajitos y queda el heli mucho más molón :)

Un saludo.
Por papuchi
te cuento mi experiencia parecida,un buen dia con mucha suerte,justo cuando aterrizo intento volver a levantar y veo que la cola no me hace caso,que suerte que me paso justo en el suelo,el servo de colo futaba 9250 se habia muerto,ya no estaba en garantia pero se lo doy al dueño de mi tienda habitual en ourense para que me lo mande a reparar previo presupuesto,en unos 15 dias me llama el de la tienda y me dice que le han mandado el servo ya reparado de modelimport sin haber mandado el presupuesto antes ,pero como me cobraban 35 euros por la reparacion me parecio que valia la pena y me lo lleve,cuando llego a casa lo voy a probar y no me funciona ,llamo a la tienda y el dueño al momento se pone en contacto con modelimport y le cuenta lo sucedido y a los tres dias tenia un servo completamente nuevo en su caja a disposicion sin pagar un euro mas,en mi caso tanto el dueño de la tienda como modelimport se portaron de maravilla.por eso te recomiendo que te dirijas a la tienda con el servo y sin dar mas explicaciones que decir que el servo tiene un mes y que no funciona,exije de manera correcta tu derecho a garantia que seguro que no tienes problema.

un comentario al respecto ,si te quedas sin mando de cola en el aire,lo mejor seria apagar el motor y hacer autorrotacion,¿o no?,lo digo porque al apagar el motor al no haber fuerza antipar la cola deberia detenerse.
Por Francisco
Es correcto

La unica manera de intentar recuperar el heli cuando perdemos la cola es accionar la autorrotacion para que desaparezca el torque del motor.

Eso no quiere decir que lleguemos a controlarlo pero es la unica manera, ademas el heli si se estrella con motor apagado sufre muchos menos daños.
Por Obiwan (A. Conde)
En realidad la mejor manera es ganar altura, dar autorrotación y picar para que el heli pare por la tendencia de poner el morro hacia abajo. Luego recuperar y autorrotar.

Si no lo mas probable es que llegue al suelo aún con inercia a girar

No olvidar poner el paso a cero mientras picamos o nos quedamos sin vueltas.
Por Lucifer
Pues nada despues de llamar a aeromodelo la antipatica de turno me ha dicho que si se ha roto en vuelo ha sido porque mi vuelo es muy agresivo o le abre dado un golpe. Que si quiero se lo mande y ellos se lo mandaran al importador y a esperar... Que les cuesta explicar bien las cosas, con actitudes como la que me han atentido dan ganas de no comprar y vender hirobo y a tomar por culo
Por Lucifer
Buenas al final he tenido que pedir todo esto

0403-304 Tuvo de cola negro
2504-028 Transmisión de cola
412-215 y el 412-216 Corona
0412 - 102 Eje porta palas
0412 - 110 Eje Principal
2524 - 001, 0412 – 143 Varillas
414 - 286 Patines
0412 - 151 Tensores
0404 - 796 Tensores
0402 – 055 Varilla Paletas
0412 – 139, Polea
Me falta pedir las palas y el servo que no se por cuanto estará. Los repuestos del heli me han contado 100 euros + portes. Calculo 60 de palas y 80 mas de servo . Saludos
Por Francisco Ponce
Lucifer:
Yo siento lo que te ha pasado.
Aparte de terner otras alternativas siempre podras comprar otras cosas que no sea marca hirobo en otras tiendas.
Animo y adelante.
Por Lucifer
Ya esta claro pero si este heli es hirobo tendre que pedir hirobo :S aunque estoy pensando en cambiarme al JR aiskisper 50..
Por valvulino
Que tienes pensado hacer con la garantía del servo? Ya lo he comentado en mas ocasiones, parece que todos los caros artilugios que compramos en este hobby carezcan de garantia, cuando la ley dice claramente que todos los artuculos tendran una garantia y bla bla. Que menos que un servo nuevo, ya no digo pedir responsabilidades por el heli roto, pero vamos...
Por cierto, alguien conoce alguna tienda fisica u online para repuestos del Airskipper? Es que el tema de que speed cierre en agosto me mata, precisamente el mes que vuelo más y tengo mas riesgo de romper, me cierran, y si lo piño y me tengo que esperar a que llegue septiembre para repararlo cuando tengo que trabajar, pues no me mola nada.
Por Lucifer
Mmm la de aeromodelo me ha dicho que si quiere que le mande el servo.. y que ellos los mandaran a model import pero no se si valdra la pena.. estar con tantos gastos de envios y haleos.. entonces todavia no se,... deja ver que pasa
Por valvulino
Yo lo mandaría, sólo tendrias que pagar los gastos de envio, que por correo ordinario no es tanto, no creo que pase de 5 € mira la posibilidad de mandarlo diectamente a model import. Yo hago uso de la garantía de todo lo que se me rompe en plazo de garantía, para eso está. Cuando pido fuera y me ahorro dinero, pues me olvido de la garantía, porque los costes de mandar algo al otro lado del mundo vale pasta, pero en este caso es barato. Estamos hablando de 80€ de servo...y de 5 de envio. Si tienes todo claro y estas tranquilo del uso dado al sevo, mandalo sin dudarlo, mientras que reparas y no pues igual lo tienes arreglado sin coste.
Yo, los servos que voy a comprar para el nuevo heli, los voy a comprar en tienda española, física y de confianza. Voy a pagar algo mas por los sevos que fuera, pero si algún dia tengo problemas espero que respondan.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!