miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rmv_airking
Tengo un problema,

El tema está en que tengo un helicoptero electrico, un lynx noseque. Va de coña, pero me está empezando a fallar. He hecho unas 70 cargas de batería, una Li-po (1800 mAh con 10 C de 7,4V). Al principio, cuando me lo compré tenía "mucha" fuerza, me levantaba cosas que ahora no las levanta. Entocnes mi pregunta és, que es lo que tengo que cambiar para que el helicoptero vuelva a tener tanta fuerza?
El motor (370) que incluye no es brushless, por lo tanto se puede haber gastado. Por otra parte la bateria lleva muchas cargas y no es de una marca conocida.
Desde luego que el tiempo de vuelo se ha reducido también, pero creeis que una bateria que está cargada al maximo (aunque lleve 100 cargas) pierde potencia?
A veces lo estoy volando y se me para el rotor por unos segundos y luego vuelve a funcionar.

Muchas gracias
Por Atrur
El problema es la bateria, si la has conseguido sacarla 100 ciclos como dices ya cumplio su vida util, busca una parecida y a seguir volando.
El motor puede que ya le toque un cambio, pero todabia funcionara, aunque con un poquito menos de potencia.
Sigue trabajando asi con las baterias, no mucha gente consigue que le aguanten tanto las baterias.
Por miguelonete
busca una lipo que pese lo mismo (pesa la que tienes), que sea del minimo C posible (para tener la máxima capacidad), pero que de al menos 18A

mira en
www.unitedhobbies.com
Por carles
Hola,

Además del tema de la batería, si usas un motor no brushless, te aconsejo la página http://www.spookycopters.com el apartado de "Rodaje y limpieza de notores eléctricos"

Saludos
Carles
Por rmv_airking
Muchisimas gracias por vuestras respuestas, me ha sido de gran ayuda tu pagina carles.

En cuanto a los "C", tengo entendido que como más C tenga mejor, porque da para más capacidad de descarga, por tanto, en igualdada de condiciones con otra batería que no tenga tanta "C", se calentará menos. Creo que lo que determina la capacidad de la bateria son los mAh.

En cuanto a la vida útil, nose si en los li-po también sirve, pero por ejemplo el mobil que tengo debe llevar unas cuantas cargas y la batería tira igual. A lo mejor los li-po no tienen esto de que la bateria se desgasta con 1000 cargas.
Por miguelonete
los miliampérios (mA) es una una unidad de corriente (1000mA=1A). 1A es 1C/seg (culombio (C) es la unidad de capacidad o carga) asi que si multiplicamos la intensidad por el tiempo que se puede usar esa intensidad hasta descargarse la batería (en segundos), tenemos la capacidad en culombios, pero por conseguir una unidad de capacidad mas facil de usar, se multiplica la corriente (mA) por el tiempo en horas, y sale la capacidad de nuestras baterías, medida en miliampérios-hora (mAh)

y lo de las C:
no es exactamente así. C es solo el coeficiente de descarga, por lo que una lipo 20C puede dar menos descarga que una 15C. por ejemplo una 1000mah 20C da menos descarga que una 2000 mah 15C.

la cuestión está en que una lipo 2200mah 20C pesa mas que una 2200mah 15C, por lo que si tenemos una batería 2200 20C que da 44A, también nos puede valer una 3000mah 15C, teniendo un 50% mas de capacidad.

la cuestión está en encontrar la máxima capacidad a igual capacidad de descarga intentando conservar el mínimo peso.

las del móvil son li-ion, además no van casi forzadas, y no están hechas para dar mucha descarga, sino para durar. de todas formas, a una carga por semana en un año tenemos menos de 60 cargas, por lo que fácilmente pueden durar dos años.

una lipo no aguanta 1000 (mil) ciclos, sino unos 100-250 (según calidad y lo que la forcemos
Por rmv_airking
Perfecto, muchísimas gracias me ha quedado todo muy claro. Ya publicaré los resultados del arreglo cuando tenga tiempo de arreglarlo.
Ojalá la batería der mi movil durara 1 semana :D.Me dura 2 dias :(.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!