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Moderador: Moderadores

Por doddlepots
#106745
Recientemente me he "feriado" un Alpina Elektro 4001.
¿Tiene alguno alguna idea de como electrificarlo, sin gastarme una fortuna en brushless, lipos y un variador de la m.. que te parió?

Me basta con que suba a 100m. de altura en un par de minutos, tres ó cuatro veces con una carga.

No me hace falta un trepado en vertical a 500m., cinco veces en dos minutos...

¿Ideas?

Saludos a todos,

Christopher
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Por José Miguel Vázquez
#107047
Tienes un pedazo de velero y la constucción es impecable, ahora a rascarte el bolsillo y darnos envidia en el campo.

Un abrazo. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por doddlepots
#108000
¿No me vaís a contar que nadie ha electrificado un 4m., 4,5Kgs. con equipo (relativamente) "humilde"?

Lo qu pasa, sencillamente. es que odio a partes iguales: Motores de combustión interna; remolcados en vertical por "amigos" muy majos, con remolcadores tipo "space shuttle"; Tornos con todo su parafernailia/peligro; días cuando no hay viento adecuado de ladera

De éste modo, lo único que pretendo es independizarme en el trepado en llano, en días sin viento de ladera, y me fastidia cosa mala empezar a hablar de brushless/lipos y controladores multiusos con fregado y centrifugadototalotrosquinientos
euros para ver si me mola ó no!

Igual, al final acabo gastandome un pastón en todo esto, pero para empezar???? ¿No hay una solución sencilla?

Saludos a todos,

Christopher
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Por Julio Santasmarinas
#108071
Yo motoricé un Alpina Magic hace un tiempo, y subía exactamente como tu quieres. El problema era que al aumentar la carga alar, el planeo se resintió hasta el punto de que el vuelo no era agradable, con pérdidas brutales a poco que no volaras el avión a su velocidad.

Me imagino que el Alpina nuevo estará mejor estudiado en cuanto a perfiles, superficies, etc. para que eso no suceda.

Yo lo tenía con un Ultra 3300/3 con 10 elementos de NiCd y una hélice 14x7, creo recordar.

Al final le quité todo y lo volví a dejar como velero puro.
Por Santiago
#108089
Si mal no recuerdo, en RC Model probaron hace unos años un Alpina electrificado. Lo ponían muy bien.
Intento buscarlo entre la maraña de revistas pero no te prometo nada (el inicio de curso me tiene muy liado).
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Por José Miguel Vázquez
#108223
Christopher, olvidate de estudios antiguos y adapta el velero a la tecnología moderna.

No hace falta que pongas un bruhless super potente, conque elijas uno que suba el velero con alegría te sirve. Ahora estan dando publicidad a los Feigao (que no tengo ni idea de que resultado daran), pero los Mega, para tus propósitis van bien.

Tambien miraría la posibilidad de ponerle lipos, con lo que vas a conseguir motorizar el velero y no incrementar su peso (en este foro tienes quien vende cargador y baterías lipo a precios decentes y son foreros RC MATERIAL.COM).

Ya sabes a más peso, más velocidad y menos permanencia y aunque tengas que pararlo con la función cocodrilo, el peso es el peso.

En el artículo de RC sobre un Alpina motorizado que se indica, eliminaron todo lo superfluo, incluido aerofrenos para alijerar peso, pero seguro que con el nuevo modelo (que es impresionante) y la nueva tecnología habrían actuado de forma diferente adaptándose a lo que te indico.

Creo que este fin de semana nos vamos a mojar.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por zero-zero
#108303
Christopher, el Alpina es uno de mis favoritos y lamento no tener experiencia propia para ayudarte, pero he estado mirando por la web y parece haber un cierto consenso sobre la necesidad de un motor potente. Lamentablemente he encontrado muy poca cosa que te pueda servir. Te dejo un par de links:

http://www.mkrusa.com/Alpina_engl.htm

http://www.rcgroups.com/forums/archive/ ... 34527.html

y una recomendación: si entiendes algo de francés, aunque sea mediante babelfish, contacta con esta gente:

http://perso.wanadoo.fr/g.risbourg/accueil/accueil.htm

Si ellos no saben, es que nadie sabe.

Que haya suerte, y cuéntanos qué tal.
Por Nofre Vidal
#108504
Hola la verdad es que yo tenia el mismo problema debido a que no tenia remolcador para elevar mi ASH-26 DE 4.5MTS y estuve buscando mucho y hay un sistema de pilon retractil de carbono y todo eso pero que mejor ni te digo el precio ya que podras comprarte otro planeador yo opte por la manera mas sencilla y poco ortodocsa pero para mi es muy eficaz y resolvi el contratiempo si mucha inversion motor magnun 52. y bancada de madera y un miniservo feo pero eficaz .Un saludo (ya se que esmuy feoooo :wink: )
Adjuntos
07.jpg
electrico con pilon retractil
Por Nofre Vidal
#108510
Por cierto sabeis donde puedo encontrar el MINIMOA en kit, tengo unas ganas locas de contruir ahora que llega el invierno, en el taller con la estufita, jorrrr necesito maderitaaaaaaaaa :lol: :lol: tambien se admiten planos por supuesto. :D
Por doddlepots
#108904
Hola, Zero-Zero!

Muchas gracias por tus consejos y "links". Creo que tengo material para pensar.

Seguramente la turbinita de Nofre resultará más barata que todas éstas virguerías eléctricas de última generación que recomiendan!

Acabaré poniendo 4 gomas de 8 mm. * 50m. y 200m. de nylon de 40Kgs., ya veréis!

Aunque tambien es verdad que he pensado en poner un Supertigre 2000 de 25cc. (que me sobra) en un pilón...

Pensando un poco, ¿alguién quiere cambiar el dichoso ST2000 (sin estrenar) por un equipo fabuloso electrico de brushless/lipos/controlador de 50A, cargador de noséqué que me carga desde el coche en dos milisegundos y me prepare el desayuno?

Saludos y gracias a todos.

Christopher
Por doddlepots
#109469
Si, y yo tambián, aunque no creo que el chillido de un reactor va excesivamente bien con el concepto del vuelo puro del planeador, y nuestro compromiso con la naturaleza! Para eso, metemos un pulso-reactor, que es más barato y todavía mucho más ruidoso!
Saludos,

Christopher
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Por zero-zero
#109508
doddlepots escribió: Aunque tambien es verdad que he pensado en poner un Supertigre 2000 de 25cc. (que me sobra) en un pilón...
Christopher
Christopher,

si le metes un motor de explosión a un Alpina, yo mismo declaro una Fatwa contra tí y pido tu cabeza, por hereje. :lol:

Como ya te he dicho, no estoy en posición de aconsejar nada, sólo te paso lo que he visto, pero mucho me temo que un Alpina es mucho velero para motorizar barato. Lo veo difícil, difícil...

Que haya suerte, de todos modos.
#109623
Tengo un Solution XL, de 4 metros y 4 kilos.
Los estuve volando mucho tiempo en el llano, y el remolque lo hacia un motor Royal 28, con una helice 9*6.
Y lo subia sin problemas.
Fabrique un soporte con tubo de aluminio y una bancada de madera bien dimensionada para el motor.
El soporte se introduce en el fuselaje y se soporta con una pieza de madera por dentro del fuselaje y agarra el tubo con dos tornillos de nylon.
El tubo llega hasta la parte de abajo del fuselaje (por la parte interior), y lo sujeto con un tornillo a un taco de mader que esta en el tubo.
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Por José Miguel Vázquez
#109831
Cefesky, aunque me meta en el tema de mi amigo, aprovecho ya que indicas que tienes un Solutión XL motorizado.

¿Me puedes dar información sobre el tipo de rendimiento?, ¿que tal el lanzamiento?, etc.

Yo tengo otro y estoy pensando motorizarlo con brushles y lipos, incluso cambiar la bayoneta por otra de carbono maciza y aligerar lo más posible el aparato.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por largoveleros
#117361
Yo tengo un Solution XL,con motor Kontronic Fun 600/18.
Un regulador de 70 Amp.y 16 elementos de 2400Ni.Cd.
Las alas forradas en fibra de 20grs/dm,hacen que el conjunto avion pilas ymotor se pongan en 5200 grms.
El avion vuela de escandalo y tiene para 3 trepadas de mas de 200 mtrs.con una helice CAM-carbon 17X10 de Aeronaut.
Espero te sirva esta informacion tarde pero te ayude.

Saludos y vuelos tranquilos.
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Por José Miguel Vázquez
#117510
Largoveleros, gracias por la información, la tendré en cuenta, aunque estoy pensando en lipos para alijerar el peso lo más posible.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por JOSE_JUAN
#117623
Con un Feigao 540 XXL con reductora 5.2/1 , controlador de 70 Amps y 16 elementos tienes que poder subirlo tranquilamente. Calculo que con una hélice de 13 o 14 pulgadas no tiene que consumir más de 50 A. Esto es una estimación, pero creo que no me equivocaría de mucho. Incluso con algún elemento menos, 12 o así, también puede funcionar. Y este equipo no te puede salir muy caro.
Por doddlepots
#117674
Ya que tengo un momento de inspiración, al la vez que un momento, solo dos lineas para agradeceros todos vuetros comentarios, fotos, ideas, sugerencicias sobre éste tema. Sois una gente muy sana y os agradezco un huevo todos vuetsras ideas/experiencias. En las largas tardes del invierno, cuando estoy volviendome loco con el nuevo Alpina (tengo una de casi 20 añitos), me serviréis de sostento y ánimo!

Gracias, de nuevo,
Christopher
Por largoveleros
#118327
JOSEMI II escribió:Largoveleros, gracias por la información, la tendré en cuenta, aunque estoy pensando en lipos para alijerar el peso lo más posible.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Disculpa el olvido pero el motor va con una reductora 5:1,con la pala que uso eso sin reductora seria imposible para el motor.

Saludos y vuelos tranquilos

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